Los 10 looks que han 'salvado' el año menos fashion de la reina Letizia
  1. Casas Reales
familia real española

Los 10 looks que han 'salvado' el año menos fashion de la reina Letizia

En Vanitatis recopilamos los 10 mejores looks de este 2020, confiando en que 2021 nos dé muchas más alegrías

Foto: La reina Letizia, en la Pascua Militar de 2020. (LP)
La reina Letizia, en la Pascua Militar de 2020. (LP)

El 2020 ya llega a su fin y toca hacer repaso de todo lo sucedido. En lo que se refiere a la familia real española, sin duda el vestuario de la Reina se ha visto condicionado por la crisis del coronavirus. Al principio de año, doña Letizia nos dejó con grandes estrenos e incluso durante su gira por toda España nos deleitó con estilismos dignos de admirar. Sin embargo, desde el fin del verano, la Reina se ha dedicado a rebuscar en su vestuario. En Vanitatis recopilamos los 10 mejores looks de este 2020, confiando en que 2021 nos dé muchas más alegrías.

De rompe y rasga. Así estrenó el 2020 doña Letizia, en la celebración de la Pascua Militar, cuando nada hacía sospechar la pandemia que nos acechaba. La Reina estrenó este vestido tipo esmoquin en azul Klein con escote cruzado terminado en botón joya y una raja con la que presumió de piernas. Su autoría es aún un misterio. Lo combinó con sus salones de ante azul de Nina Ricci y pendientes de oro blanco, diamantes y zafiros que pertenecieron a María de las Mercedes, condesa de Barcelona.

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

Para la apertura solemne de la XIV Legislatura a principios de febrero, la Reina optó por un elegante diseño en blanco roto de manga larga, bajo asimétrico, escote deshilachado y cintura marcada. Se protegió del frío con una capa negra de Carolina Herrera con pelo en el cuello y eligió complementos en animal print de Magrit con originales tachuelas. Redondeó su estilismo con los pendientes de perlas australianas.

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

Poco antes del inicio del confinamiento, la Reina nos dejó con este look que merece estar en esta lista. Se trata de un diseño de lana con escote asimétrico drapeado y largo midi. El vestido, de línea recta, tiene unos originales puños largos. Pertenece a COS, una firma del conglomerado de H&M que se estrenó por todo lo alto en el armario de la Reina. Ella le añadió un cinturón de Burberry y lo completó con las botas de ante negro de Steve Madden, los pendientes de diamantes, oro blanco y aguamarinas de Bulgari y el anillo de Karen Hallam.

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

El 13 de junio, los Reyes acudieron un encuentro con representantes de la cultura en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, un acto para el que la Reina lució este vestido sencillamente perfecto que, además, le hacía tipazo. Se trata de una creación azul de Massimo Dutti de corte evasé, realizado en canalé, con cuello pico y cinturón con lazada. La Reina lo combinó con unos zapatos también nuevos: unos salones destalonados de CH Carolina Herrera en piel de pitón.

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

En junio, los Borbón Ortiz realizaron un plan familiar con el que quisieron promover el mundo cultural tras la crisis del coronavirus. Para la jornada, doña Letizia estrenó una falda dorada y plisada, de corte evasé y con cinturilla, de Massimo Dutti. Lo combinó con un top con mangas negro, el mismo color elegido para su nuevo bolso, el modelo Charro Insigna de CH Carolina Herrera, una pieza realizada en cuero baobab con detalles metálicos moldeados. Asimismo, la Reina llevaba en la mano una cazadora de piel negra. En cuanto a joyas, la vimos luciendo unos pendientes de aro en oro amarillo.

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

Para su estancia en Benidorm durante la gira que hicieron por toda España, doña Letizia echó mano de su armario veraniego rescatando uno de sus grandes estrenos de 2019. Hablamos de un vestido firmado por Adolfo Domínguez con el que recibió muy buenas críticas. Se trata de un diseño blanco con un estampado de claveles y violetas inspirado en los clásicos mantones de Manila. Realizado en algodón y lino, el vestido presenta largo midi, escote delantero y trasero en V, tirante ancho, además de unos cómodos bolsillos incoporados e invisibles a la vista. A sus pies llevaba unas alpargatas de esparto de Macarena Shoes.

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

Fue en Santiago de Compostela, durante la celebración del Día del Apóstol, cuando Letizia prescindió por primera vez durante esta gira de las alpargatas, cambiándolas por unos salones destalonados en nude de CH Carolina Herrera de 270 euros mucho más elegantes y adecuados para la ocasión. Igual de favorecedor era el vestido de estreno de Pedro del Hierro con estampado de hojas.

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

Para su visita a Ibiza, Letizia sorprendía con un diseño de Charo Ruiz, una de las creadoras ibicencas por excelencia y una de las fundadoras de la moda Adlib, que representa el espíritu de libertad de la moda hippie de la isla. Hablamos de un vestido en color blanco con escote delantero y trasero en V con volante y con guipur en falda y laterales. Lo acompañaron el bolsto tipo capazo de Whittelil y alpargatas de Macarena Shoes, además de los inseparables pendientes y anillo.

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

Para la atípica entrega de los Premios Princesa de Asturias, doña Letizia rompió con dos tradiciones: la de estrenar y la de lucir creaciones de Varela. En cambio, apostó por un diseño de esos que quitan el hipo. Hablamos del vestido de Delpozo azul asturiano, una de esas piezas con las que siempre está perfecta. Un diseño azul marino, con escote barco, ligera silueta globo y una gran aplicación en el hombro derecho en forma de flor. Los complementos elegidos iban a juego con el vestido: unos salones de ante azul de Nina Ricci y una cartera de mano de Magrit.

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

En noviembre los Reyes entregaron el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo y doña Letizia optó por un vestido negro de líneas sencillas, cuello redondo y raja en la falda. Un pequeño volante le da ese toque de gracia a esta creación de Emporio Armani. Completó su look con dos de sus complementos top. En primer lugar, los salones de Manolo Blahnik (manolos) de piel de serpiente, y en segundo, el clutch de Bottega Veneta.

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)
Reina Letizia