De largo, en solitario, con uno de sus 'ojitos derechos'... La agenda de Letizia toma color
  1. Casas Reales
AGENDA OFICIAL

De largo, en solitario, con uno de sus 'ojitos derechos'... La agenda de Letizia toma color

Por fin veremos a la reina Letizia en más de una ocasión esta semana, con actividades de lo más diversas, incluyendo una de sus citas favoritas

placeholder Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Después de unas semanas completamente relajadas para la reina Letizia, parece que su actividad pública se empieza a animar bastante. Y esta vez esperamos que ni la pandemia ni las condiciones climatológicas impidan que lleve a cabo los tres actos que tiene programados esta semana. Tres citas, además, de lo más variadas, en las que la veremos con los look 'working' que se han vuelto más que habituales en los últimos meses, pero también de largo, en una de las citas imprescindibles del año y a la que acudirá acompañando al rey Felipe, en una semana bastante activa que deja claro que la agenda de Letizia va tomando algo de color.

La Reina inaugurará su semana laboral el martes, con una reunión en la Academia de Ingeniería sobre el proyecto Mujer e Ingeniería, que ella conoció hace ya dos años, cuando recibió en audiencia a sus responsables en el palacio de la Zarzuela. Será la primera vez que la veamos como flamante presidenta de honor de la Fundación del Español Urgente, el nuevo cargo que ha aceptado, tal y como se ha conocido este mismo viernes. Pero será el miércoles cuando la Reina haga frente a una de sus tareas favoritas, ya que asistirá a la reunión de la Federación Española de Enfermedades Raras, con la que está implicada al máximo desde que llegara a la Casa Real.

placeholder La reina Letizia, en una reunión con la federación en septiembre. (EFE)
La reina Letizia, en una reunión con la federación en septiembre. (EFE)

Aunque se trata de la reunión habitual que se celebra siempre a principios de año para tratar la línea de trabajo, es posible que también se discuta la forma de celebrar el acto central del Día Mundial de las Enfermedades Raras en medio del contexto sanitario. Una cita obligada para Letizia, en la que muestra su lado más humano y que el año pasado fue una de las últimas que pudo celebrar, antes del confinamiento.

Y como no hay dos sin tres, a las citas de martes y miércoles seguirá la de jueves, esta vez con el rey Felipe. Juntos participarán en la recepción al cuerpo diplomático acreditado en España, que tendrá lugar, como es habitual, en el Palacio Real. Como todas sus apariciones desde julio, las mascarillas deslucirán el look escogido, aunque eso no minimiza el interés por verla, ya que será cuando pueda lucir una atuendo menos de 'oficina' que los días anteriores. La etiqueta marca que vaya de largo y es costumbre en ella que reutilice un diseño estrenado en alguna Pascua Militar anterior.

placeholder Letizia, en la recepción de 2020. (EFE)
Letizia, en la recepción de 2020. (EFE)

Si el año pasado decidía reciclar el azul de Felipe Varela que había lucido en 2018 y siguiera una secuencia lógica, este jueves podríamos verla con el vestido y la chaqueta de tweed que llevó para la Pascua de 2019. Un look bastante sobrio que levantó luciendo un espectacular broche de perlas y brillantes, perteneciente al lote de las joyas de pasar.

Rey Felipe VI Reina Letizia
El redactor recomienda