De Lady Di al príncipe Andrés: las 'entrevistas bomba' más famosas de los royals
  1. Casas Reales
a corazón abierto

De Lady Di al príncipe Andrés: las 'entrevistas bomba' más famosas de los royals

Antes de la inminente visita de Harry y Meghan a Oprah, recordamos otras reveladoras conversaciones de la familia real inglesa

placeholder Foto:  La princesa Diana y el príncipe Carlos, durante un viaje a Australia. (Getty)
La princesa Diana y el príncipe Carlos, durante un viaje a Australia. (Getty)

Falta muy poco para que el próximo 7 de marzo se produzca la esperada "conversación íntima" entre los duques de Sussex y la que fuera su vecina en Los Ángeles e invitada a su boda, Oprah Winfrey. En ese esperado programa, Harry y Meghan hablarán de su matrimonio, su hijo Archie, sus labores filantrópicas y sus planes de futuro.

Pero antes de que eso ocurra, es momento de recordar a otros royals que abrieron su corazón ante una cámara de televisión, con mayor o menor fortuna en sus declaraciones. Una vez revisitadas las varias entrevistas que la duquesa de York ha concedido a Oprah a lo largo de los años, estas son las que más revuelo mediático causaron en su día.

placeholder  Carlos y Camilla, en una imagen de 2006. (Getty)
Carlos y Camilla, en una imagen de 2006. (Getty)

El príncipe Carlos entrevistado por Jonathan Dimbleby

Aunque la entrevista de la princesa de Gales en 'Panorama' sigue considerándose como la más honesta jamás realizada por un miembro de la familia real británica, en realidad fue su exmarido el primero en saltarse el protocolo para admitir que había tenido una aventura. En conversación con su biógrafo Jonathan Dimbleby en 1994, el príncipe Carlos abordó el rumor de su infidelidad, tras la publicación del libro de Andrew Morton sobre Lady Di.

"¿Intentó ser fiel y honrado con su esposa cuando se comprometió en matrimonio?", le preguntó Dimbleby. "Sí, por supuesto", contesto él. "¿Y lo fue?", preguntó el periodista, que obtuvo por respuesta: "Sí. Hasta que se rompió irremediablemente, habiéndolo intentado los dos".

Al parecer, el hijo de Isabel II había recibido previamente diferentes consejos sobre si debía o no 'confesar' durante la entrevista, y cambió de opinión varias veces, antes de volver a rodar las escenas y decir finalmente la verdad.

placeholder  La princesa de Gales, en su entrevista más sincera. (CP)
La princesa de Gales, en su entrevista más sincera. (CP)

La princesa de Gales en 'Panorama'

Un año después le tocó a la fallecida Diana contar su versión de la historia, cuando se sentó con Martin Bashir para hablar de la ruptura de su matrimonio, con 23 millones de espectadores pendientes de cada una de sus palabras. Además de la famosa frase "éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado", en alusión al romance de Carlos y Camilla Parker Bowles, la princesa detalló su propia aventura con James Hewitt, su opinión sobre la incapacidad de Carlos para reinar y sus luchas contra la bulimia.

Esto último, en particular, se consideró entonces un movimiento muy valiente por su parte, ya que describió cómo su trastorno alimentario y su mala salud mental se habían visto exacerbados por la ruptura de su relación: "Era un síntoma de lo que estaba pasando en mi matrimonio. Pedía ayuda a gritos, pero daba las señales equivocadas. Decidieron que ese era el problema: Diana era inestable", confesó.

Harry y Meghan: 'An African Journey'

El primer indicio de que el Megxit estaba a punto de producirse llegó unos meses antes, cuando los duques de Sussex fueron entrevistados por su amigo Tom Bradby para un documental que se emitió coincidiendo con su gira real por Sudáfrica.

"Cuando conocí a mi ahora esposo, mis amigos estaban muy felices porque yo estaba muy feliz. Pero mis amigos británicos me dijeron: 'Estamos seguros de que es genial Pero no deberías hacerlo porque los tabloides británicos destruirán tu vida'", contó Meghan a Bradby.

En las imágenes se puede también ver a la exactriz al borde de las lágrimas mientras hablaba de cómo sobrellevaba la presión, particularmente después del nacimiento de Archie. "Nunca pensé que sería fácil pero pensé que sería justo", dijo entonces.

placeholder El duque de York, durante su entrevista en 'Newsnight'. (BBC)
El duque de York, durante su entrevista en 'Newsnight'. (BBC)

El príncipe Andrés en 'Newsnight'

En la que quizás es la entrevista royal más famosa de los últimos años, el duque de York decidió "aclarar las cosas" sobre sus conexiones con el pederasta convicto Jeffrey Epstein. Pero la entrevista terminó de manera desastrosa para él y finalmente dimitió de sus funciones públicas.

Ante la periodista de la BBC Emily Maitlis, el príncipe dijo que "no estuvo a la altura" de un miembro de la familia real inglesa, pero negó las acusaciones de abusos sexuales contra él y aseguró que se distanció de Epstein en 2006, al que había conocido siete años antes a través de la ahora encarcelada novia del millonario, Ghislaine Maxwell.

Diana de Gales Príncipe Andrés Isabel II Oprah Winfrey Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda