Es noticia
Menú
Royals flamencas: 10 veces que las mujeres de la realeza eligieron los lunares
  1. Casas Reales
UNA APUESTA ACERTADA

Royals flamencas: 10 veces que las mujeres de la realeza eligieron los lunares

Los lunares están presentes en todo tipo de prendas y con ellos es difícil no acertar. Repasamos aquellas veces que las royals llevaron los polka dot

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)

Es uno de esos estampados que no pasan de moda; los lunares están presentes en todo tipo de prendas, tamaños y colores. Esto es algo que saben muy bien las mujeres de la realeza, que no ha dudado en lucir, en varias ocasiones, estilismos con lunares que despiertan su lado más flamenco.

Entre todos los atuendos que han llevado royals como Victoria de Suecia, Mary de Dinamarca o Máxima de Holanda nos acordamos, especialmente, del vestido que estrenó Kate Middleton en noviembre de 2018, muy parecido a uno de los más míticos de Lady Di y que ha recuperado en varias ocasiones.

placeholder Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)

Un diseño camisero de Alessandra Rich en color azul con lunares blancos, botonadura y puños a tono y cuello estilo baby doll. La duquesa de Cambridge lo utilizó, por primera vez, para la foto oficial de la Casa Real británica con motivo del 70 cumpleaños del príncipe Carlos y, curiosamente, se lo vimos también a una de las invitadas en la boda de Meghan y Harry, Abigail Spencer.

placeholder Kate Middleton, en Wimbledon 2017. (Getty)
Kate Middleton, en Wimbledon 2017. (Getty)

Muchos comentaron que la esposa del príncipe Guillermo también se inspiró en su suegra con la elección del estilismo que escogió para asistir al torneo de tenis de Wimbledon en 2017. Un modelo blanco con enormes polka dots en color negro, escote cuadrado y corte por encima de las rodillas que firmaba Dolce & Gabanna. Kate supo lucirlo como nadie con bolso a juego y unas finas sandalias de tacón con las que paseó por el enclave derrochando elegancia.

placeholder Los reyes de Holanda, en Indonesia. (Cordon Press)
Los reyes de Holanda, en Indonesia. (Cordon Press)

Absolutamente icónico fue el look por el que Máxima de Holanda se decantó para posar con su marido, el rey Guillermo, frente al templo Prambanan durante su viaje a Indonesia. La reina de los Paises Bajos llevó entonces un look que nos recuerda al de Julia Roberts en 'Pretty Woman': vestido, pamela y guantes.

placeholder La reina Máxima, en Apeldoorn. (Cordon Press)
La reina Máxima, en Apeldoorn. (Cordon Press)

Los lunares fueron también los protagonistas del estilismo que llevó para un evento en la Central de Beheer en Apeldoorn (Holanda). Máxima recuperó una camisa de lunares de Zara que había llevado un año antes, pero con la que apenas existían imágenes. Consiguió la combinación ganadora a través de la mezcla de la blusa en cuestión y unos pantalones de cuero estilo culotte.

placeholder La reina Letizia, en una recepción. (Getty)
La reina Letizia, en una recepción. (Getty)

Aunque a Máxima de Holanda la hemos podido ver en la Feria de Abril de Sevilla haciendo gala de su espontaneidad, la reina Letizia también se ha puesto 'flamenca' en numerosas ocasiones. Los lunares -como el animal print- forman parte de su vestidor y ha llevado varias piezas con este estampado.

Una de las más acertadas fue el diseño que lució en enero del año pasado para recibir a la selección masculina de balonmano en la Zarzuela. Un vestido negro de manga larga con topos blancos que se ceñía a la cintura mediante un lazo y potenciaba su figura a través de la silueta wrap.

placeholder La reina Letizia, en Santo Domingo. (Getty)
La reina Letizia, en Santo Domingo. (Getty)

Más espectacular incluso fue el vestido de cuello halter y cierto vuelo que llevó, por primera vez, en su visita a Santo Domingo durante su viaje de cooperación en República Dominicana. Una pieza de gasa de seda de Carolina Herrera que se convirtió en viral, ya que muchas personas lo vieron como el vestido de invitada perfecto. Actualmente, podemos encontrar uno muy similar en Mango que también está siendo un éxito en ventas.

placeholder Rania de Jordania, en un compromiso oficial. (Instagram @queenrania)
Rania de Jordania, en un compromiso oficial. (Instagram @queenrania)

No son tantas las veces que Rania de Jordania se ha dejado seducir por este estampado, pero cuando lo ha hecho ha sido a través de atuendos repletos de originalidad y el particular estilo que tanto la caracterizan. Para una reunión con miembros de la Asociación de Innovación y Emprendimiento de Jordania en septiembre de 2019, la reina hachemita optó por un vestido de la fima Marni al que añadió su toque personal con una chaqueta a tono y un maxicinturón.

placeholder Mary de Dinamarca, con vestido de lunares. (Detdanskekongehus / Lars Svankjae)
Mary de Dinamarca, con vestido de lunares. (Detdanskekongehus / Lars Svankjae)

Como Máxima de Holanda, Mary de Dinamarca también evocó a Julia Roberts en 'Pretty Woman' al llevar un look de lunares en un color muy similar al de la actriz en la cinta. Fue durante la gala anual de la Fundación Carlsberg en Copenhague donde la princesa escogió un conjunto de dos piezas que parecía un vestido. Concretamente, un top de escote halter con lazo a la espalda y falda larga fluida, ligeramente plisada; ambos firmados por Diane von Furstenberg.

placeholder Victoria de Suecia, en un compromiso oficial en 2019. (Getty)
Victoria de Suecia, en un compromiso oficial en 2019. (Getty)

En su vuelta al trabajo tras las Navidades de 2019, la princesa Victoria de Suecia escogió un look working de estilo 'lady' muy acertado. Una elegante blusa con lazada al cuello de lunares negros sobre un fondo blanco o azul, cuya tonalidad cambia en función de la luz. Combinó esta prenda con un traje de chaqueta, aunque días antes había hecho lo propio con unos pantalones sastre y botines de ante azul marino con los que acertó de pleno.

placeholder Beatrice Borromeo, en el Grand Prix de Fórmula 1 de Mónaco en 2019. (Gtres)
Beatrice Borromeo, en el Grand Prix de Fórmula 1 de Mónaco en 2019. (Gtres)

Por último, queremos recordar otro de esos estilismos royal virales que cautivaron a la crítica y al público por igual. Beatrice Borromeo asistió al Grand Prix de Fórmula 1 de Mónaco en 2019 con un vestido midi, de manga francesa en un tono crudo que remató con bolso de Armani, sandalias de tacón con tiras y el original accesorio que puso el perfecto broche de oro a su estilismo: unas gafas de sol con montura en forma de corazón.

Es uno de esos estampados que no pasan de moda; los lunares están presentes en todo tipo de prendas, tamaños y colores. Esto es algo que saben muy bien las mujeres de la realeza, que no ha dudado en lucir, en varias ocasiones, estilismos con lunares que despiertan su lado más flamenco.

Kate Middleton
El redactor recomienda