Isabel II vuelve a brillar: recupera la sonrisa y sorprende en Ascot ante una gran ovación
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II vuelve a brillar: recupera la sonrisa y sorprende en Ascot ante una gran ovación

Se ha dado un auténtico baño de multitudes y ha disfrutado de lo que más le gusta, los caballos. Todo ello ha logrado levantar el ánimo de la monarca de manera notable

placeholder Foto: Isabel II, muy sonriente en Ascot. (Getty)
Isabel II, muy sonriente en Ascot. (Getty)

Si hay una cita anula que Isabel II disfruta de una manera muy especial, esa es la de Ascot. El año pasado, la pandemia obligó a la reina a no asistir a este evento por primera vez en 68 años, y este año, la reciente muerte del duque de Edimburgo hacía temer a muchos una nueva ausencia de la madre de Carlos de Inglaterra. Aún recuperándose de la pérdida, las dudas sobre si la reina tendría ánimos para acudir, estaban sobre la mesa.

Foto: Isabel II con Kate Middleton y Camilla Parker. (Getty)

El Royal Ascot es el evento más prestigioso de Reino Unido en carreras de caballos purasangres. El hipódromo se ha convertido también en una pasarela donde el protagonismo recae en los sombreros y los tocados de las invitadas. Estas jornadas ecuestres se han convertido en una cita imprescindible para las royals.

placeholder La reina Isabel II llegando en coche a las carreras de Ascot. (Getty)
La reina Isabel II llegando en coche a las carreras de Ascot. (Getty)

El martes comenzaron las afamadas carreras de caballos y fueron varios los miembros de la familia real británica que durante la semana se dejaron ver allí, como el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Eduardo y Sophie Wessex o la princesa Ana. Isabel II no acudió ningún día, hasta que este sábado 19 de junio ha dado la sorpresa. Su asistencia no estaba confirmada, pero finalmente Isabel II se ha animado, protagonizando una aparición estelar.

placeholder La reina Isabel II bajando de su vehículo en Ascot. (Getty)
La reina Isabel II bajando de su vehículo en Ascot. (Getty)

Cuando el público se ha percatado de la presencia del coche de la monarca y una vez que esta ha bajado del vehículo, la ovación ha sido sonada mientras una banda del ejército ha cantado una interpretación del himno nacional.

El rostro de la reina lo decía todo. Muy sonriente, más de lo normal en estos últimos días en los que vive el luto por la muerte de su esposo, ha dejado claro que si hay algo que puede levantar su ánimo, es cualquier tipo de evento que tenga que ver con los caballos, de los que es una gran aficionada. De hecho, cuatro caballos que son de su propiedad, Reach For The Moon, Tactical, Light Refrain y King's Lynn, han participado en la competición de este sábado.

placeholder La reina Isabel II en las carreras de Ascot. (Getty)
La reina Isabel II en las carreras de Ascot. (Getty)

Con un abrigo de color agua marina y un sombreo a juego adornado con unas flores en tonos corales, la reina ha brillado como hacía tiempo que no veíamos. Hace tan solo una semana, la reina celebraba el Tropping the Colour 2021, otro de os grandes eventos anuales más esperados y que supone la celebración oficial del cumpleaños de Isabel II. Marcado por la pandemia, la monarca no pudo estar acompañada por sus familiares y las restricciones obligaron a un desfile militar más reducido de lo normal en el interior del castillo de Windsor. En aquel momento, el rostro de Isabel II se mostró muy serio en muchos momentos. La Isabel II de Ascot, sin embargo, ha irradiado hoy felicidad ante el cariño recibido por el público y el espectáculo ofrecido por los caballos.

Isabel II
El redactor recomienda