El guiño oculto e inadvertido de Isabel II a su difunto marido en el Trooping the Colour
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El guiño oculto e inadvertido de Isabel II a su difunto marido en el Trooping the Colour

La reina quiso que su marido estuviera presente en el acto, no solo a través de sus recuerdos y su memoria, sino con detalles físicos

Foto: Isabel II en el Trooping The Colour 2021. (Getty)
Isabel II en el Trooping The Colour 2021. (Getty)

El Trooping the Colour, uno de los eventos más esperados en Reino Unido, tuvo lugar este sábado 12 de junio. Se trata de un acontecimiento que suele ser celebrado con gran júbilo y pompa y que supone la celebración oficial del cumpleaños de Isabel II.

Este año, la pandemia ha vuelto a marcar esta jornada, impidiendo las aglomeraciones de personas en las calles y la tradicional reunión de toda la familia real, que siempre deja una de las estampas más esperadas del año, la de todos sus miembros asomados al balcón del palacio de Buckingham.

Foto: Kate, en Buckingham Palace. (Getty)

Ya en 2020, la reina se tuvo que conformar con un reducido desfile militar en el castillo de Windsor que tuvo que disfrutar en solitario debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

placeholder Isabel II y el duque de Kent en el Trooping The Colour 2021. (Getty)
Isabel II y el duque de Kent en el Trooping The Colour 2021. (Getty)

Este Trooping the Colour también ha estado marcado por el coronavirus. Aunque sí se ha podido ampliar el número de participantes en el desfile, la reina ha tenido que prescindir, de nuevo, de la compañía de su familia. Este hecho ha resultado especialmente triste esta vez, ya que la reina se encuentra en pleno proceso de luto tras la reciente pérdida de su marido, Felipe de Edimburgo, fallecido el pasado 9 abril.

Ante esta complicada situación, Casa Real decidió que alguien acompañara a la reina durante la jornada. La persona escogida para sustituir a Felipe de Edimburgo en los festejos del Trooping the Colour, fue el primo de la monarca, el duque Eduardo de Kent.

Pero la reina quiso que su marido estuviera presente en el acto, no solo a través de sus recuerdos y su memoria, sino con detalles físicos. Isabel II, no solo extrañó la presencia del duque de Edimburgo, sino que no quiso olvidar que este Trooping the Colour habría coincidido con el reciente cumplimiento de los 100 años de edad de su marido.

placeholder Isabel II en el Trooping Of The Colour 2021. (Getty)
Isabel II en el Trooping Of The Colour 2021. (Getty)

Para una ocasión tan especial, la madre de Carlos de Inglaterra escogió un look formado por un abrigo y un sombrero con plumas en tono gris. Ambas prendas lucían detalles florales en tonos amarillos. En un principio pasó inadvertido, pero cuando la reina tomó asiento bajo la carpa instalada en el patio interior de Windsor, dejó asomar parte del vestido con estampado floral, diseño de Angela Kelly, que lucía debajo del abrigo. El look al completo (sombrero, abrigo y vestido) adquirió una importancia muy significativa porque estaba muy vinculado a Felipe de Edimburgo.

placeholder Isabel II en el Trooping Of The Colour 2021. (Getty)
Isabel II en el Trooping Of The Colour 2021. (Getty)

Tan solo un mes después de su muerte, Isabel II lució las mismas prendas para presidir la apertura del Parlamento. Se trataba del primer acto oficial que realizaba la reina tras la triste pérdida. Pero hubo una ocasión anterior en la que la abuela del príncipe Guillermo y el príncipe Harry lució el vestido floral. Fue en el posado que realizó junto a su marido hace un año con motivo de la celebración del99 cumpleaños del duque.

Para Isabel II, este vestido simboliza un bonito recuerdo que la retrotrae a tiempos más felices en los que aún podía disfrutar de la compañía de su esposo. A través de su vestuario, la reina ha demostrado que lo tiene muy presente.

Isabel II
El redactor recomienda