Máxima, Kate o Letizia confirman que el pantalón culotte es su preferido y así puedes copiarlas
  1. Casas Reales
APÚNTATE A LA TENDENCIA

Máxima, Kate o Letizia confirman que el pantalón culotte es su preferido y así puedes copiarlas

Las mujeres de la realeza saben que este tipo de pantalón estiliza y está de moda; por eso se ha convertido en su favorito. Fíchalo tú también

placeholder Foto: Kate Middleton, en el Chelsea Flower Show. (Getty)
Kate Middleton, en el Chelsea Flower Show. (Getty)

Como referentes de estilo, las distintas mujeres de la realeza se atreven con todas las corrientes estilísticas, siempre adaptadas, eso sí, al protocolo royal. De esta manera, hemos podido verlas con todo tipo de prendas en diferentes colores, diseños o estampados siguiendo la moda que dicta el street style. Prueba de ello es que, en los últimos tiempos, se han apuntado a los colores pastel, tan de tendencia esta temporada, y otra es que cada vez prescinden más de los pantalones sastre y optan por los culotte.

Los pantalones culotte se han convertido en los preferidos de muchas de las royals europeas, sobre todo para estilismos propios de la primavera o la época estival. Anchos, cómodos y fresquitos son solamente algunos de los adjetivos que hacen de esta prenda una opción más que acertada, pero además, combinándolos con una parte superior adecuada y los complementos correctos, podremos llegar a lucir looks sobresalientes en un abrir y cerrar de ojos.

Reina Letizia

placeholder La reina Letizia con pantalones culotte / Pantalones de Zara. (EFE / Cortesía)
La reina Letizia con pantalones culotte / Pantalones de Zara. (EFE / Cortesía)

Aunque aficionada a los vestidos y las faldas midi, la reina Letizia se decanta por atuendos con pantalones en numerosas ocasiones y, cuando lo hace, prefiere los de pernera ancha porque estilizan, son superestilosos y le aportan toda la comodidad necesaria para una jornada cumpliendo distintos compromisos oficiales. Con los pitillos absolutamente desterrados de su armario, han sido varias las ocasiones en las que ha elegido pantalones culotte; concretamente, un modelo de Hugo Boss en color rojo.

Letizia ha combinado la prenda en cuestión -siempre que se la ha puesto- con una parte superior también roja y zapatos a tono creando un look monocolor, pero las opciones son tantas como tú misma imagines: puedes elegir el blanco, el negro o una combinación en color block. Si te gustan los pantalones de la Reina, Zara tiene unos muy similares de tiro alto, con abertura en el bajo y un precio de 26 euros, disponibles en una gama de tallas que van de la XS a XL.

placeholder Pantalones de Mango / Kate Middleton con pantalones culotte. (Cortesía / Getty)
Pantalones de Mango / Kate Middleton con pantalones culotte. (Cortesía / Getty)

Kate Middleton fue una de las últimas royals en apuntarse a los pantalones culotte, puesto que entre sus favoritos siempre han estado aquellos diseños más ajustados. En cambio, cuando se los ha puesto, ha conseguido estilismos de diez combinándolos con tops y camisas que potencian ese efecto de cintura ceñida y piernas infinitas. En el Chelsea Flower Show celebrado en mayo de 2019, la duquesa de Cambridge estrenó estos culottes en lino beis que, precisamente, firmaba Massimo Dutti.

Actualmente, la marca de Inditex no cuenta con ningún modelo similar al que llevó Kate en su momento, pero sí hemos encontrado unos muy parecidos en Mango para que puedas recrear el look de la esposa del príncipe Guillermo si te ha conquistado tanto como a nosotras. A la venta por 30 euros, de las tallas 32 a 46, están disponibles hasta en cuatro colores y son una opción ideal tanto para tus outfits más casual como si quieres lucirlos en la oficina.

placeholder Máxima de Holanda con pantalones culotte / Pantalones de Mango. (Cordon Press / Cortesía)
Máxima de Holanda con pantalones culotte / Pantalones de Mango. (Cordon Press / Cortesía)

En lo que pantalones culotte se refiere, la Reina por excelencia es, sin duda, Máxima de Holanda. Apasionada de los palazzo desde hace años, no es de extrañar que en un momento dado decidiera atreverse con los pantalones culotte también de pernera ancha solo que con el bajo más corto. Ha llevado muchos y muy diferentes, pero queremos destacar el original modelo que llevó en un compromiso oficial en Apeldoorn hace dos años, de efecto piel y combinados con una camisa de lunares a tono.

Para las más atrevidas, Mango tiene también unos pantalones culotte efecto piel solo que, en vez de tonalidad morada, en color marrón. Se trata de una prenda de tiro alto, con detalle de pinzas, cierre de cremallera y gancho, disponible de las tallas S a XL, aunque algunas de ellas se encuentran agotadas (por lo que, si te ha gustado, deberías darte prisa). Por ciert, está rebajado: tiene un precio de 30 euros, antes de 40 (-25% de descuento).

Pantalón Reina Letizia Kate Middleton Máxima de Holanda
El redactor recomienda