Es noticia
Menú
Letizia y una premiada coinciden con el mismo vestido… ¡y así reacciona la Reina!
  1. Casas Reales
PEQUEÑAS COINCIDENCIAS

Letizia y una premiada coinciden con el mismo vestido… ¡y así reacciona la Reina!

La anécdota de la entrega de premios ha tenido como protagonista a la esposa de Felipe VI y a una de las galardonadas, que había elegido el diseño bicolor de Mango. ¡Vaya momentazo!

Foto: La reina Letizia, junto con la galardonada. (Limited Pictures)
La reina Letizia, junto con la galardonada. (Limited Pictures)

Elegir una prenda ‘low cost’ de una de las firmas más populares y que más vende de España tiene sus riesgos. ¿Cuántas posibilidades hay de que vayas a un acto donde está la Reina y lleves el mismo look que ella? Así, a priori, creemos que muy pocas, pero el ‘milagro’ ha sucedido. Letizia y una invitada han coincidido con el mismo vestido en la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad y posterior entrega de premios, en Mérida.

Tras posar a su llegada con la comitiva de bienvenida con su precioso modelo bicolor de Mango, la esposa de Felipe VI entraba en la Asamblea de Extremadura, donde iba a tener lugar el acto. De pronto se fija en que una de las mujeres que está sentada en el extremo de una de las bancadas también ha sucumbido al modelo de la firma catalana. Se miran y la Reina, encogiéndose de hombros y con una gran sonrisa, se lo toma con filosofía y parece pensar: “Son cosas que pasan”.

placeholder La reina Letizia, junto a la galardonada. (Limited Pictures)
La reina Letizia, junto a la galardonada. (Limited Pictures)

Pero si creíais que este momentazo se iba a quedar en eso, os equivocáis. La gemela de estilo de Letizia era además una de las galardonadas de los Premios Reina Letizia 2021, así que unos instantes después subía al estrado y ambas protagonizaban la anécdota de la jornada. Se trata de Inma Vivas Tesón, que recibía una mención especial por su trayectoria profesional en el trabajo de las personas con discapacidad, así como por su trayectoria académica e investigadora en el ámbito jurídico desarrollando el cumplimiento de los preceptos enunciados en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

[Dale al PLAY para ver la escena completa]

Lejos de sentirse incómoda y con total naturalidad, Letizia la recibía con los brazos abiertos y se fundía en un cariñoso abrazo con ella, que no podía parar de reír ante tan providencial coincidencia. Ambas han salvado el 'momento twin' de la mejor manera posible, conscientes de que todos los ojos estaban puestos en sus estilismos gemelos. Una vez más, la madre de Leonor y Sofía demuestra su profesionalidad y también su espontaneidad.

placeholder Letizia y la galardonada, dándose un abrazo. (Limited Pictures)
Letizia y la galardonada, dándose un abrazo. (Limited Pictures)

Nunca había pasado que en un evento oficial asistiéramos a algo parecido, pero siempre hay un primer momento y el hecho de que la Reina se haya decantado por uno de los ‘bestsellers' de la nueva colección de Mango lo ha hecho posible, La prenda, que aún está disponible y que cuesta solo 49,99 euros, causa furor e intuimos que no va a tardar en agotarse. De hecho, hay otra famosa que ya lo había llevado antes. La influencer María Fernández Rubíes, una de las más seguidas en Instagram, lo estrenaba el pasado mes de marzo y recibía multitud de piropos en su perfil. Letizia lo ha combinado con unos salones negros de Magrit y el bolso de inspiración Jackie Kennedy firmado por Hugo Boss que tiene en su armario desde 2015. Por su parte, Inma Vivas Tesón también llevaba tacones negros, aunque no tan altos…

El acto de entrega de los galardones ha proseguido tras la gran anécdota fashion y la Reina ha ido entregando el resto de los premios, que eran seis en total. En la modalidad de defensa de los derechos de las personas con discapacidad, ha recaído en la Fundación CERMI Mujeres, por erigirse como referente del feminismo de la discapacidad desde un enfoque interseccional, así como por su trabajo en la aprobación de la Ley Orgánica 2/2020 para la erradicación de la esterilización forzada y su labor pionera en el apoyo a las mujeres con discapacidad durante la pandemia.

placeholder La reina Letizia, durante la entrega de premios. (Limited Pictures)
La reina Letizia, durante la entrega de premios. (Limited Pictures)

En la modalidad de deporte inclusivo, el premio ha sido para los Primeros Juegos Inclusivos de la Fundación Sanitas, por su larga trayectoria de más de once años en este trabajo donde las personas con discapacidad participan y alcanzan el éxito conforme al artículo 30 de la Convención. También ha sido galardonado el proyecto DACTYLS de la Fundación ONCE para la Sordoceguera, por su importante impacto en la autonomía de este colectivo y ha habido otra mención especial al proyecto ‘Si Talía fuera ciega’, de la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Elegir una prenda ‘low cost’ de una de las firmas más populares y que más vende de España tiene sus riesgos. ¿Cuántas posibilidades hay de que vayas a un acto donde está la Reina y lleves el mismo look que ella? Así, a priori, creemos que muy pocas, pero el ‘milagro’ ha sucedido. Letizia y una invitada han coincidido con el mismo vestido en la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad y posterior entrega de premios, en Mérida.

Mango Familia Real Española
El redactor recomienda