Es noticia
Menú
Jameel Thermiotis, el prometido de Iman de Jordania: su origen y su verdadero nombre
  1. Casas Reales
Compromiso real en Jordania

Jameel Thermiotis, el prometido de Iman de Jordania: su origen y su verdadero nombre

Este pasado miércoles, la Corte Real Hachemita hacía el anuncio oficial del próximo enlace de la princesa Iman. Pero ¿quién es el afortunado novio? Te contamos todos los detalles

Foto: La princesa Iman, en un nuevo retrato distribuido a raíz de su compromiso. (Corte Hachemita de Jordania)
La princesa Iman, en un nuevo retrato distribuido a raíz de su compromiso. (Corte Hachemita de Jordania)

Hay nueva boda real en el horizonte, se casa la princesa Iman de Jordania, la hija mayor del rey Abdalá y la reina Rania. Este miércoles, la Corte Real Hachemita hacía el anuncio oficial del compromiso y distribuía una fotografía de los novios, pero pocos datos se conocían entonces del prometido.

A raíz del anuncio, era ahora su hermano Hussein el que quería felicitar a la feliz pareja y mostraba en su cuenta de Instagram una fotografía con los recién comprometidos en la que añadía las siguientes palabras: “Mis más sinceras felicitaciones a mi querida hermana Iman y a su prometido Jameel por su compromiso. Les deseo una vida de felicidad juntos”.

Pero ¿quién es Jameel Alexander Thermiotis? Poco se sabía este miércoles de él, según se hacían eco los medios internacionales del enlace, porque la corte hachemita no había proporcionado datos sobre el novio, pero unas horas después se va despejando la incógnita. Tras hacer algunas indagaciones sabemos que Jameel en realidad se llama Jimmy Alexander Thermiotis Hernández. Es de ascendencia griega por parte de su padre, pero nació en Caracas, Venezuela, en 1994. Un joven que este año cumple 28 años y que ha estudiado Administración de Empresas en la Florida International University. Actualmente se dedica a las finanzas, ya que es socio director de capital riesgo en Nueva York, donde reside.

Jameel es conocido como Jimmy, al igual que su abuelo, que se llamaba Jimmy Thermiotis, un financiero venezolano que falleció en 2018 y que fue muy conocido entre las élites de Venezuela. Probablemente el cambio de nombre se deba a que Jimmy es de tradición cristiana y debido a su enlace con la princesa Iman habrá tenido que ser convertido al islam. Un proceso que probablemente ya haya tenido lugar y que dificultó encontrar información sobre él en un primer momento.

placeholder Una de las nuevas fotografías de Iman oficialmente distribuidas. (Corte Hachemita de Jordania)
Una de las nuevas fotografías de Iman oficialmente distribuidas. (Corte Hachemita de Jordania)

La pareja podría llevar unos tres años de relación y haberse conocido en Nueva York. La princesa Iman terminaba recientemente sus estudios en la Universidad de Georgetown, en EEUU, la misma en la que estudiaron su padre y el rey Felipe VI. Es bastante probable que la pareja se comunique en inglés, porque la lengua madre de él es el español y la de ella el árabe, pero ambos han vivido en Estados Unidos y además Iman ha estudiado español en su formación. Un extra para el día de mañana a la hora de educar a sus futuros hijos, a los que podrán hablar en varios idiomas.

Jameel Alexander es fruto del matrimonio entre Alejandro Thermiotis y Corina Hernández, y tiene dos hermanos, Alexia y Alejandro. Pertenece a una familia adinerada venezolana, pues el abuelo del prometido de Iman gestionaba la franquicia de Dior en Venezuela. Se desconocía que la hija mayor de Rania y Abdalá de Jordania tuviera, a sus 25 años, pareja. Una relación que ha sido llevabada discretamente lejos de Jordania, a la que Iman acudía para cumplir con algunos compromisos oficiales y para estar con su familia.

Con motivo de este enlace, la Corte Real Hachemita compartía tres nuevos retratos de la princesa. Uno de ellos en el que Iman aparece con un vestido nuevo de manga por el codo en color oscuro con bordados en blanco de la firma Zeus+Dione en un verde jardín y de lo más sonriente, con un maquillaje natural y el pelo movido por el viento. Otra fotografía en blanco y negro de la última celebración del Día de la Independencia de Jordania el pasado mes de mayo, donde también aparece muy sonriente, junto a su hermano menor, Hashem. Y una última, más melancólica, en la que la joven de 25 años aparece con una camisa de color granate, con el pelo ondulado y mirando más seria hacia el infinito.

placeholder Iman, junto a su hermano pequeño en el Día de la Independencia de Jordania. (Corte Hachemita de Jordania)
Iman, junto a su hermano pequeño en el Día de la Independencia de Jordania. (Corte Hachemita de Jordania)

La princesa Iman daba el paso de su compromiso el pasado martes 5 de julio después de que Jameel Alexander le pidiera matrimonio en una ceremonia en la que estuvieron presentes los reyes de Jordania, así como sus tres hermanos (Hussein, Salma y Hashem) y la familia del prometido. El anillo de pedida era uno de los protagonistas de la jornada, una pieza en oro blanco con un gran diamante en el centro de talla esmeralda.

Era Rania la encargada de dar la buena nueva en su cuenta de Instagram, donde además de una fotografía de los novios, añadía afectuosamente: “Felicidades a mi querida Iman; tu sonrisa siempre ha sido un regalo de amor desde el día en el que naciste. Os deseo a ti y a Jameel una vida llena de amor y risas". No en vano, este será el primer enlace de uno de sus hijos, puesto que Iman se convertirá en la primera en pasar por el altar de sus hermanos.

Hay nueva boda real en el horizonte, se casa la princesa Iman de Jordania, la hija mayor del rey Abdalá y la reina Rania. Este miércoles, la Corte Real Hachemita hacía el anuncio oficial del compromiso y distribuía una fotografía de los novios, pero pocos datos se conocían entonces del prometido.

Familia Real de Jordania
El redactor recomienda