Es noticia
Menú
La tristeza de la reina Rania de Jordania: fallece su padre, Faisal Al-Yasin
  1. Casas Reales
DURO GOLPE

La tristeza de la reina Rania de Jordania: fallece su padre, Faisal Al-Yasin

La Corte Real Hachemita ha decretado, por orden de su majestad el rey Abdalá, siete días de luto

Foto: Rania de Jordania. (Getty)
Rania de Jordania. (Getty)

La Corte Real Hachemita ha emitido un comunicado este viernes 27 de mayo en el que ha informado de la triste noticia del fallecimiento del padre de la reina Rania de Jordania.

Foto: El rey Abdalá, junto a la reina Rania. (Instagram/@queenrania)

“La Corte Real Hachemita lamenta el fallecimiento del padre de Su Majestad la Reina Rania Al Abdullah, abuelo de Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II, el Príncipe Hashem bin Abdullah II, la Princesa Iman bint Abdullah II y la Princesa Salma bint Abdullah II, Faisal Sidqi Al Yassin. Falleció el viernes 27 de mayo de 2022. Que su alma descanse en paz. Por orden de Su Majestad el Rey Abdullah, la Corte Real Hachemita ha anunciado siete días de luto, a partir del viernes. La Corte Real Hachemita expresa su más sentido pésame y condolencias a Sus Majestades, Sus Altezas Reales y a la familia Yassin en estos difíciles momentos”. Con estas palabras se ha dado a conocer el fallecimiento del Dr. Faisal Sidqi Al-Yasin.

placeholder Rania de Jordania, durante una charla con Jill Bilden en la Casa Blanca. (Instagram/@queenrania)
Rania de Jordania, durante una charla con Jill Bilden en la Casa Blanca. (Instagram/@queenrania)

Nacido en la ciudad palestina de Tulkarm en 1934, el padre de la reina Rania de Jordania terminó la escuela secundaria allí antes de mudarse a Egipto para estudiar medicina en la Universidad de El Cairo y, años más tarde, especializarse en cirugía y pediatría en Irlanda del Norte. En 1961 se trasladó a Kuwait tras conseguir un trabajo en el Ministerio de Sanidad kuwaití, para poco después abrir su propia clínica como uno de los primeros médicos árabes en obtener una licencia.

Después de treinta años ejerciendo la medicina, regresó a Jordania para jubilarse y establecerse allí, donde ha permanecido hasta su fallecimiento este viernes 27 de mayo de 2022.

placeholder La reina Rania de Jordania, en el Día de la Independencia. (Instagram/@queenrania)
La reina Rania de Jordania, en el Día de la Independencia. (Instagram/@queenrania)

La noticia ha llegado pocas horas después de que la reina Rania celebrara, junto al rey Abdalá, el Día de la Independencia de Jordania que tuvo lugar el pasado miércoles. En este tradicional día nacional jordano, Rania brilló con luz propia luciendo un caftán en color blanco de manga larga con aberturas hasta el codo, con bordados en el cuello, la cintura y los brazos, y una falda en color fucsia, rosa, malva y morado. Lo cierto es que la mujer del rey Abdalá destacó en estos solemnes actos que tuvieron lugar en Jordania.

Como cada año, el Reino Hachemita celebra cada 25 de mayo su independencia de Gran Bretaña con desfiles y actos oficiales. El 25 de mayo de 1946, el Parlamento jordano firmó la ratificación del Tratado de Londres que puso fin al protectorado británico. Este miércoles hubo desfile de aviación, así como desfile de tierra, durante esta solemne ceremonia en donde la familia real jordana recibió honores militares y tras la cual el rey Abdalá pasó revista a las tropas.

La Corte Real Hachemita ha emitido un comunicado este viernes 27 de mayo en el que ha informado de la triste noticia del fallecimiento del padre de la reina Rania de Jordania.

Familia Real de Jordania
El redactor recomienda