Es noticia
Menú
Gran cena en honor al rey de Suecia: el atrevido look de Victoria y otros detalles
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL SUECA

Gran cena en honor al rey de Suecia: el atrevido look de Victoria y otros detalles

Mientras que la reina Silvia y Sofía escogieron para la ocasión vestidos plateados muy similares, la princesa heredera Victoria destacó con un vestido negro con transparencias

Foto: La familia real sueca, en la cena de gala por el jubileo del rey Carlos Gustavo. (Gtres)
La familia real sueca, en la cena de gala por el jubileo del rey Carlos Gustavo. (Gtres)

El rey Carlos Gustavo de Suecia cumple 50 años en el trono, motivo de gran celebración en su país. El año del jubileo del rey sueco ha comenzado oficialmente con el primer evento en torno a las celebraciones, que ha tenido lugar durante la noche de este pasado viernes.

Carlos Gustavo y su esposa, la reina Silvia de Suecia, ofrecieron una gran cena en el Palacio Real de Estocolmo a la que acudieron acompañados de la princesa heredera, Victoria de Suecia, el príncipe Daniel, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía. A la familia real se unieron representantes gubernamentales de todos los condados de Suecia, así como los gobernadores del país. Los invitados representan la vida cultural, empresarial, sanitaria, educativa, deportiva y asociativa.

Foto: Sofía de Suecia, flanqueada por su marido y su cuñado. (Cordon Press)

Mientras la reina Silvia y Sofía de Suecia escogieron para la ocasión vestidos plateados muy similares, la princesa heredera Victoria destacó con un vestido negro con transparencias, optando así por un diseño mucho más atrevido con el que ya sorprendió el año pasado. La realeza suele decantarse por diseños caros para este tipo de eventos, pero el coste de este vestido es algo inferior, ya que es producto de una colaboración de Giambattista Valli con la cadena económica sueca Hennes & Mauritz.

placeholder Victoria de Suecia, en la cena de gala en honor a su padre. (Gtres)
Victoria de Suecia, en la cena de gala en honor a su padre. (Gtres)

La familia real sueca y sus invitados pudieron disfrutar de actuaciones de la banda del ejército, que tocó bajo la dirección de Fredrik Burstedt interpretando diversas piezas pertenecientes desde el siglo XVI hasta la actualidad. También estrenaron una nueva marcha compuesta por Erik Berndalen como regalo por el 50º aniversario del rey en el trono.

Después, todos los asistentes se trasladaron al Comedor de la Reina Lovisa Ulrika antes de la cena, donde la familia real saludó a sus 200 invitados antes de que todos tomaran asiento en el White Sea Ballroom.

La chef del año 2022, Jessie Sommarström, estuvo a cargo de un menú inspirado en el invierno y los bosques que incluía remolacha asada al carbón, pescado al horno con repollo glaseado y manzana de invierno al horno con helado de alcachofa, entre otros platos. Las mesas estaban decoradas con arreglos florales consistentes en tulipanes, viburnos y anémonas.

El Rey pronunció un discurso durante la velada en el que agradeció a los asistentes por representar tan bien a Suecia y por asistir a la cena: “Ustedes no solo representan a sus respectivas ciudades de origen. Ustedes representa a Suecia. Y todos ustedes están haciendo un trabajo fantástico por nuestro país”. Les animó a interactuar entre ellos para crear nuevos lazos de unión y compartió su entusiasmo y el de la reina por sus planes de visitar los 21 condados de Suecia durante el año del jubileo. La primera visita comenzará el próximo mes en el condado de Södermanland.

Esta cena en Suecia supone el pistoletazo de salida de un año que mantendrá muy ocupada a la familia real sueca, que además de celebrar el jubileo del rey Carlos Gustavo conmemora tambien el 500º aniversario de Suecia como país.

El rey Carlos Gustavo de Suecia cumple 50 años en el trono, motivo de gran celebración en su país. El año del jubileo del rey sueco ha comenzado oficialmente con el primer evento en torno a las celebraciones, que ha tenido lugar durante la noche de este pasado viernes.

Silvia de Suecia Rey Carlos Gustavo de Suecia
El redactor recomienda