Es noticia
Menú
El look 'Una rubia muy legal' de Silvia de Suecia en su encuentro con Rania de Jordania
  1. Casas Reales
Casas Reales

El look 'Una rubia muy legal' de Silvia de Suecia en su encuentro con Rania de Jordania

Los reyes suecos han comenzado la visita de Estado a Jordania, y Silvia de Suecia ha puesto la nota de color en rosa con un sombrero muy del estilo de la protagonista de la película

Foto: La buena sintonía entre ambas reinas, que se veían en Amán hace tan solo unas semanas. (Cordon Press/Pontus Lundah)
La buena sintonía entre ambas reinas, que se veían en Amán hace tan solo unas semanas. (Cordon Press/Pontus Lundah)

Los reyes Silvia y Carlos Gustavo de Suecia ya están en Jordania con motivo de su visita de Estado de tres días al reino hachemita. Han sido los reyes jordanos los encargados de recibir a los soberanos suecos en el Palacio de Amán junto al príncipe heredero, Hussein.

Para la ocasión, Rania de Jordania nos ha sorprendido con un atuendo bastante sobrio, compuesto de un abrigo en color azul marino con solapas de corte midi y doble botonadura. Se apreciaba ligeramente la falda de vuelo de color granate que la reina jordana lucía debajo, probablemente con una blusa en color azul, de la que apenas hemos podido ver un poco de tela, puesto que no se ha quitado el abrigo. Con salones de tacón estampados a juego con el color del abrigo y bolso de mano combinado con la falda, Rania optaba por lucir sencillas joyas y dejarse el pelo suelto con raya al medio con volumen.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Mientras los tres hombres, ambos monarcas y el príncipe heredero jordano, han optado por traje de chaqueta con corbata y pañuelo en tonos azul marino, la reina sueca ha sido la que ha puesto la nota de color con un elegante vestido de estampado de pata de gallo en tonos rosas con abrigo a juego, además de sombrero fucsia que nos recordaba al llevado por la protagonista de la película norteamericana 'Una rubia muy legal', a la que le encanta el rosa. Con guantes rosas y bolso de mano y salones en granate, Silvia destacaba entre el azul índigo con su atuendo y su collar y pendientes de oro de gran tamaño.

placeholder Rania ha optado por un sobrio abrigo que no ha dejado ver su outfit interior. (CP/Pontus Lundahl)
Rania ha optado por un sobrio abrigo que no ha dejado ver su outfit interior. (CP/Pontus Lundahl)

Este martes, 15 de noviembre, comenzaba una apretada agenda que ha llevado a los reyes de Suecia hasta Amán, la capital jordana, bajo invitación del rey Abdalá II y cuyo propósito es profundizar en los lazos entre ambos países. No es esta la primera visita de Estado de los reyes suecos a Jordania, ya viajaron en el año 1989, hace más de tres décadas.

También los reyes actuales, Abdalá y Rania, visitaron Suecia en el año 2003. Visita de la que la Casa Real sueca ha querido publicar algunas imágenes en sus redes sociales en recuerdo de estas visitas de Estado, algunas con fotos de la reina Silvia y el rey Carlos Gustavo junto a unos camellos frente a conocidos monumentos jordanos.

En esta ocasión, los reyes suecos estarán en el país hasta el próximo jueves 17 junto al primer ministro, Tobias Billström, y la secretaria de Estado, Diana Janse. Junto a ellos, viajan unas 20 empresas y organizaciones suecas para abordar la cooperación multilateral de ambos países. Los contactos comerciales, las inversiones y la cooperación económica, la participación de mujeres y jóvenes en la vida laboral y la situación de los refugiados en Jordania son algunos de los temas que se abordarán en esta visita.

Este martes, tras la ceremonia oficial de bienvenida, que ha tenido lugar en el Palacio Al Hussein, los monarcas se han reunido en un encuentro bilateral en el que también han participado el príncipe Hussein, que el próximo verano contraerá matrimonio, y el primer ministro sueco.

Por su parte, la reina Rania visita este martes el Centro para la Familia y el Niño junto a la reina Silvia y la princesa Rym. Un centro que fue establecido en 2005 por la Jordan River Foundation y que ofrece varios programas enfocados a jóvenes y mujeres, que tienen como objetivo aliviar la pobreza y transformar la sociedad jordana.

Recientemente, Rania y Silvia de Suecia se encontraban en Amán. Fue a finales de octubre en un encuentro muy especial, una cena de recaudación de fondos para Mentor Arabia. La reina sueca es la presidenta de Mentor Internacional y esta ONG habría recientemente una sucursal en Jordania. La sintonía entre ambas reinas ha quedado más que patente en este encuentro en el que han vuelto a coincidir.

placeholder Los reyes suecos han sido recibidos por los jordanos además del príncipe Hussein en Amán. (CP/Pontus Lundahl)
Los reyes suecos han sido recibidos por los jordanos además del príncipe Hussein en Amán. (CP/Pontus Lundahl)

Tras la reunión bilateral, el rey sueco y el ministro de Relaciones Exteriores se unirán a las reinas para conversar sobre la colaboración de Ikea, el gigante sueco, con la Jordan River Foundation.

Ambas familias reales almorzarán este martes en el restaurante Fakhreldin con representantes de la Asociación de Amistad Parlamentaria Sueco-Jordana y el Comité de Amistad Europeo-Jordano. Un restaurante ubicado en una de las zonas residenciales más antiguas de Amán que ha sido cuidadosamente restaurado por el arquitecto y artista jordano Ammar Khammash, conservando su espíritu y accesorios originales.

Ya por la tarde, continuarán las reuniones en las que también participará el primer ministro de Jordania, Bisher Al Khasawneh. Además, los reyes asistirán a la inauguración oficial del Instituto Sueco de Diálogo y la nueva embajada sueca, que ha sido ampliada, en la capital. Es la embajada sueca más grande de Oriente Medio y el Norte de África.

Este mismo martes por la noche, los reyes jordanos ofrecerán un banquete de Estado en el palacio en honor a Silvia y Carlos Gustavo de Suecia, donde podremos ver a las reinas sacar sus mejores galas y sus impresionantes joyas.

Los reyes Silvia y Carlos Gustavo de Suecia ya están en Jordania con motivo de su visita de Estado de tres días al reino hachemita. Han sido los reyes jordanos los encargados de recibir a los soberanos suecos en el Palacio de Amán junto al príncipe heredero, Hussein.

Abdalá II Silvia de Suecia Casa Real
El redactor recomienda