Es noticia
Menú
La dulce felicitación de Rania de Jordania a sus hijas, las princesas Salma e Iman
  1. Casas Reales
Familia real jordana

La dulce felicitación de Rania de Jordania a sus hijas, las princesas Salma e Iman

Junto a una hermosa imagen, la reina ha enviado sus mejores deseos por el cumpleaños de sus hijas Salma e Iman, que cumplen 22 y 26 años esta semana

Foto: Rania de Jordania, en una imagen de archivo. (Getty/Olivier Doulery)
Rania de Jordania, en una imagen de archivo. (Getty/Olivier Doulery)

Una semana después de acompañar al rey Abdalá II en el funeral de la reina Isabel II en Londres, la reina Rania de Jordania ha celebrado una ocasión mucho menos funesta con motivo del cumpleaños de sus hijas Salma e Iman. La pequeña de las princesas herederas cumple hoy 22 años y la mayor soplará mañana 26 velas.

Con motivo de este doble aniversario, la orgullosa madre ha compartido una emotiva y cuidada fotografía familiar junto a las dos jóvenes, acompañada de un entrañable mensaje dedicado a sus hijas.

"Nuestra amistad se hace más fuerte a medida que ambas crecéis. No podría haber pedido mejores amigas", escribe la reina. La foto nos muestra a Rania, de 52 años, posando con los brazos alrededor de sus hijas en un hermoso escenario al aire libre.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

En la instantánea se aprecia que las dos jóvenes son dignas herederas del título que abandera su madre, el de 'reina del estilo'. Además de belleza y glamour, las dos poseen amplias cualificaciones. Salma, la tercera hija de Rania, se graduó en la Real Academia Militar de Sandhurst en noviembre de 2018 y se convirtió en la primera mujer piloto de avión de las Fuerzas Armadas jordanas en 2020.

Precisamente una imagen en su desempeño militar era la que elegía la cuenta oficial de la corte hachemí en Instagram para felicitar a la princesa Salma, expresando "los mejores deseos de salud, felicidad y éxito" para ella.

Por su parte, Iman asistió a la Universidad de Georgetown en Washington, la misma universidad en la que estudió su hermano, el príncipe heredero Hussein, además de su padre y del rey de España, Felipe VI.

Las vidas de ambas princesas se encuentran de este modo perfectamente encaminadas a tomar el relevo de su madre, que parece haber acostumbrado ya a sus hijas a una cada vez mayor exposición pública, herramienta social que les ayudará a desenvolverse en su futuro como representantes de la distinguida dinastía a la que pertenecen.

Foto: Telma Ortiz y Rania de Jordania. (Gtres)

Esta imagen de las tres llega pocos días después del viaje de Rania a Nueva York –donde se unió a Hillary Clinton para dar una conferencia– y de que los reyes de Jordania se unieran a otras casas reales de todo el mundo en el funeral de Estado de Isabel II.

Rania de Jordania rindió homenaje a la fallecida monarca británica, volviendo a ponerse un traje que había llevado para conocer a la soberana del Reino Unido, durante una visita al castillo de Windsor en 2001. La esposa de Abdalá II parecía tener mucho cariño a la difunta reina y se refirió a ella como la "reina del nundo" en un sentido homenaje en Instagram.

Compartiendo una instantánea de sí misma con su marido en el funeral de Londres, escribió: "Despidiendo a una reina cuyo legado nunca se desvanecerá ni será olvidado". Rania también declaró su admiración por Isabel II durante una entrevista con el canal de noticias inglés ITV. "A pesar de ser la persona más importante de la sala, siempre te hacía sentir a ti como la persona más importante", dijo entonces.

placeholder Los reyes de Jordania, junto a Isabel II. (Getty/Yui Mok)
Los reyes de Jordania, junto a Isabel II. (Getty/Yui Mok)

"Tenía un carácter muy suave y sutil. Su elegancia no estaba solo en su apariencia, sino en la forma en que vivía su vida. Tengo los recuerdos más maravillosos de ella, a lo largo de los años, cada vez que me encontraba con ella, sentía que era más y más cálida. No siempre suponía que querías su consejo, pero era muy generosa cuando se lo pedías. Realmente la admiraba. Para mí, es la reina del mundo", añadió al recordar su figura.

Una semana después de acompañar al rey Abdalá II en el funeral de la reina Isabel II en Londres, la reina Rania de Jordania ha celebrado una ocasión mucho menos funesta con motivo del cumpleaños de sus hijas Salma e Iman. La pequeña de las princesas herederas cumple hoy 22 años y la mayor soplará mañana 26 velas.

Isabel II Abdalá II Rey Felipe VI
El redactor recomienda