Es noticia
Menú
Diez años del ultimátum por el que Sofía de Suecia se convirtió en princesa
  1. Casas Reales
Casas Reales

Diez años del ultimátum por el que Sofía de Suecia se convirtió en princesa

La mujer de Carlos Felipe está de aniversario en su debut oficial en la familia real sueca. Tuvieron que luchar contra viento y marea para que aceptaran su relación

Foto: Sofía de Suecia, en una imagen de archivo. (Getty)
Sofía de Suecia, en una imagen de archivo. (Getty)

Sofía de Suecia está de aniversario y es que hace nada más y nada menos que diez años de su debut en la familia real sueca. Recordemos el ultimátum por el que la princesa se convirtió en la mujer del príncipe Carlos Felipe.

Era mayo de 2012 cuando la princesa heredera, Victoria, se disponía a celebrar el bautizo de su hija Estelle, su primogénita. En aquellos momentos, el príncipe Carlos Felipe tenía una relación con Sofía Hellqvist, una joven muy guapa que había sido camarera y estrella de realities, y que los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia no terminaban de aceptar del todo, por lo que no estaba en la lista de invitados.

La pareja salía, se divertía, pero no estaban comprometidos y, por tanto, su relación aún no era oficial. A un evento de una envergadura como este, el del bautizo de la primogénita de la princesa heredera de Suecia, que es segunda en la línea de sucesión de la Corona sueca, iba a acudir gran parte de la realeza europea. De hecho, los padrinos de Estelle fueron Mary de Dinamarca, Guillermo de Holanda, Haakon de Noruega y el propio príncipe Carlos Felipe.

Pero según desvelaba el editor jefe de la revista sueca ‘Svensk Dam’, Johan T. Lindwall, en un libro escrito sobre la princesa Magdalena, Sofía se plantó ante su entonces novio y le dio un ultimátum. O iba al bautizo y se oficializaba su relación o rompía con él.

placeholder La princesa Sofía de Suecia. (Casa Real de Suecia)
La princesa Sofía de Suecia. (Casa Real de Suecia)

La princesa Sofía tenía muy claro que no quería ser solo un amor pasajero en la vida de Carlos Felipe, pues quería darle relevancia a su relación. Con paso firme consiguió hacerse un hueco, hace ahora diez años, no solo en el bautizo de su sobrina Estelle, sino también en la familia real sueca. Convirtiéndose hoy en día en una de los miembros más queridos por el pueblo sueco y totalmente integrada en la familia de su marido.

A Carlos Felipe no le quedó otra que hablar con su padre, el rey Gustavo, y exponerle que su relación iba en serio y no quería perder a la que es hoy su mujer, la princesa Sofía. Una relación que, sin duda, hoy en día está de lo más consolidada tras casi siete años de matrimonio –lo celebran el próximo mes de junio- y tres hijos en común, los príncipes Alejandro, Gabriel y Julian.

Aquel 22 de mayo de 2012, Sofía acudió al bautizo de su sobrina Estelle, de ahora diez años, acompañada de Chris O’Neill, el actual marido de la princesa Magdalena, que se encontraba en la misma situación que ella. Sofía, con su determinación, le abrió el camino a su cuñado, que tampoco estaba comprometido con la hija menor de los reyes de Suecia y, por tanto, su relación tampoco era oficial.

Foto: Carlos Felipe y Sofía, durante los premios QX Gay. (CP)

Suecia bautizó entonces a la princesa Estelle por todo lo alto y la princesa Sofía hizo su debut en la familia real sueca, al igual que Chris O’Neill, rodeados de buena parte de la realeza europea en este acto de Estado. El oficio religioso tuvo lugar en la iglesia del Palacio Real de Estocolmo, donde los novios de entonces de Carlos Felipe y Magdalena de Suecia acudieron juntos.

Hoy en día, la princesa Sofía ha demostrado con creces con su labor institucional que ha estado a la altura de las circunstancias y se ha metido en el bolsillo no solo al pueblo y a la prensa sueca, sino al público a nivel internacional. Con su trabajo como voluntaria de apoyo al personal de enfermería en un conocido hospital sueco no ha hecho sino ganar puntos en su popularidad.

La princesa Sofía ha sabido aprovechar la oportunidad que en su día le dieron los reyes Carlos Gustavo y Sonia de Suecia, apostando por ser una Casa Real moderna que acepta los matrimonios por amor, aunque el origen de la pareja de sus hijos sea plebeyo.

Foto: Sofía de Suecia, en el hospital donde trabaja. (EFE)

Este mismo martes no pudimos ver a la princesa Sofía en la ceremonia anual del Premio Polar de Música 2022 porque prefirió quedarse con sus hijos en casa. El motivo lo reveló un comunicado de la Casa Real sueca: “Los niños han caído enfermos y Sofía siente que debe priorizarlos”.

Aunque sí hemos podido verla en el evento Catwalk Live en el Avicii Arena de Estocolmo, en un acto denominado 'Los niños no nacen con prejuicios'. Un proyecto organizado por el Teatro Glada Hudik y la Fundación Tim Bergling, que tiene como objetivo aumentar la conciencia de la discapacidad intelectual en la sociedad.

Sofía de Suecia está de aniversario y es que hace nada más y nada menos que diez años de su debut en la familia real sueca. Recordemos el ultimátum por el que la princesa se convirtió en la mujer del príncipe Carlos Felipe.

Suecia Silvia de Suecia
El redactor recomienda