Es noticia
Menú
Sofía de Suecia nos enseña cómo es una visita de Estado desde dentro de palacio
  1. Casas Reales
MARCA FETICHE DE LETIZIA

Sofía de Suecia nos enseña cómo es una visita de Estado desde dentro de palacio

La familia real sueca ha recibido al presidente finlandés en un momento político de gran importancia, dada su inminente entrada en la OTAN

Foto: Sofía y Carlos Felipe. (Cordon Press)
Sofía y Carlos Felipe. (Cordon Press)

Este martes, los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia nos enseñaban desde sus redes sociales cómo es una visita de Estado desde dentro de palacio. No solo el Palacio Real de Madrid se vestía de gala para recibir la visita de Estado del emir de Catar y su esposa. También en Europa, la familia real sueca ha recibido la visita de Estado del presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, en un momento político de vital importancia tras la guerra de Ucrania.

El rey Carlos Gustavo y la reina Silvia han recibido en su palacio al presidente finlandés junto a su mujer, Jenni Haukio, acompañados de la princesa Victoria y su marido, el príncipe Daniel, además del príncipe Carlos Felipe y su mujer, la princesa Sofía. La única baja la ha causado la princesa Magdalena, quien reside con su familia en Florida desde hace años. La visita oficial tiene una duración de dos días, este martes y miércoles, y el presidente está acompañado por una delegación con representantes del Gobierno y empresarios.

placeholder La familia real sueca, con el presidente de Finlandia y su esposa. (Cordon Press)
La familia real sueca, con el presidente de Finlandia y su esposa. (Cordon Press)

La visita comenzó en torno a las 11 de la mañana, cuando la familia real dio la bienvenida a la pareja presidencial en una ceremonia frente al Palacio Real de Estocolmo. Pudimos ver parte del desfile oficial gracias a los príncipes Carlos Felipe y Sofía, que no dudaban en compartir en sus ‘stories’ de Instagram cómo esperaban, ya perfectamente vestidos para la ocasión, a sus invitados, que llegaban en un coche oficial acompañados de una comitiva a caballo. Unas vistas de la ceremonia que, gracias a los príncipes y a las redes sociales, hemos podido ver desde una de las ventanas del palacio.

Esta visita es de vital importancia política en estos momentos, ya que se espera que tanto Finlandia como Suecia presenten conjuntamente sus solicitudes de ingreso en la OTAN esta misma semana, posiblemente durante la visita del presidente finlandés a Suecia. El rey Carlos Gustavo no tiene ningún papel en este proceso de adhesión y esta visita es, sobre todo, ceremonial.

Para la ocasión hemos visto a la princesa Victoria repetir modelo, un vestido azul celeste de la firma Andiata de manga francesa, cuello redondo, largo midi y cinturón incorporado, que ya estrenó el pasado mes de noviembre durante la visita de los Reyes de España a Suecia. En esta ocasión, la heredera ha optado por cambiar todos los complementos y lucir unos salones de punta en color blanco. Cuando se reunió con los reyes Felipe y Letizia, llevó salones en el mismo celeste del vestido. Ha combinado el bolso con los zapatos, utilizando el mismo tono blanco para un bolso de mano con forma de cartera. Lo llevaba junto a unos guantes de piel en el mismo azul que el vestido.

Además, la heredera sueca también ha cambiado el tocado. Este martes ha decidido optar por un recogido con raya en medio y tocado con una gran flor lateral en el mismo color que el bolso y los zapatos. La primogénita de los reyes suecos ha elegido unos pendientes largos y un broche diferente, para darle otro aspecto al look que ya le vimos junto a la reina Letizia en noviembre.

placeholder Victoria y Daniel de Suecia, en el Palacio Real de Estocolmo. (Cordon Press)
Victoria y Daniel de Suecia, en el Palacio Real de Estocolmo. (Cordon Press)

Por su parte, la princesa Sofía estaba espectacular con un look años 60 compuesto por un vestido de Hugo Boss de color blanco de manga francesa, con cuello redondo y largo midi con detalles de botonadura a la altura del abdomen, que ha combinado muy acertadamente con una gran diadema del mismo tono y el minibolso de Bottega Veneta de piel, todo un ‘it bag’ de esta temporada.

Después de la solemne ceremonia de bienvenida, Victoria de Suecia y su marido esperaron en el salón de banquetes junto al príncipe Carlos Felipe y su mujer. La foto oficial de la familia real sueca junto al presidente finlandés y su esposa se produjo en el salón Victoria del palacio. Un día histórico para ambos países, que en este momento de gran tensión política en Europa han querido estrechar más aún su vínculo.

placeholder La princesa Sofía, junto a la reina Silvia y Carlos Felipe. (Cordon Press)
La princesa Sofía, junto a la reina Silvia y Carlos Felipe. (Cordon Press)

En torno a la una de la tarde, la pareja real ofreció un almuerzo privado a los invitados en la estancia de la princesa Sibylla. Dado que ambos países están unidos frente a la amenaza rusa y quieren entrar a formar parte de la OTAN tras la ofensiva a Ucrania, el rey sueco celebraba “la proximidad entre Finlandia y Suecia” que “no es solo geográfica”, pues “compartimos historia, cultura y valores. Somos colegas y socios. Amigos y familia”.

Esta noche se espera que la familia real agasaje a sus invitados finlandeses con una gran cena de gala, donde podremos ver a las princesas llevar sus mejores galas. La visita de Estado más reciente de los dos países tuvo lugar en 2015, cuando los reyes suecos visitaron Finlandia. Anteriormente, en 2012, el presidente Niinistö y la señora Haukio realizaron una visita de Estado a Suecia al inicio de su primer mandato en abril.

La agenda de Niinistö incluirá una visita a una base naval con el comandante supremo de las Fuerzas Armadas suecas, Micael Bydén, una discusión sobre la política de seguridad y defensa con el príncipe Carlos Felipe y una reunión oficial con la primera ministra sueca, Magdalena Andersson. Además de haberse reunido con el presidente del Parlamento sueco, Andreas Norlen, y el primer vicepresidente del Parlamento, Asa Lindestam.

Este martes, los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia nos enseñaban desde sus redes sociales cómo es una visita de Estado desde dentro de palacio. No solo el Palacio Real de Madrid se vestía de gala para recibir la visita de Estado del emir de Catar y su esposa. También en Europa, la familia real sueca ha recibido la visita de Estado del presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, en un momento político de vital importancia tras la guerra de Ucrania.

Silvia de Suecia
El redactor recomienda