Los fans de Meghan Markle aseguran que Letizia le ha 'copiado' este look a la duquesa
Analizamos la última coincidencia estilística entre las dos royals y también muchas otras ocasiones en las que ambas han optado por lucir outfits muy similares
Con más compromisos oficiales a lo largo del año que diseñadores existen sobre la faz de la tierra y un número finito de combinaciones posibles de looks, es habitual que nuestras royals favoritas coincidan de cuando en cuando en cuanto a sus decisiones estilísticas. Pero en el caso de la reina Letizia y Meghan Markle, sus coincidencias resultan cada vez más habituales, aunque no sepamos a ciencia cierta quién inspira a quién.
La norteamericana y la española están consideradas como unas de las mujeres con más estilo del mundo y ahora sus fans han vuelto a detectar una curiosa similitud en su vestuario. Ha sido la popular cuenta de Instagram Royal Fashion Police la que ha unido el look 'todo al blanco' que lució Letizia en su reciente visita a las jugadoras de la selección española de fútbol con otro que llevó la esposa del príncipe Harry en una visita a la ciudad alemana de Düsseldorf en 2022.
Nuestra Reina optó por un top de Massimo Dutti de estreno combinado con un pantalón blanco de Carolina Herrera que ya le habíamos visto lucir en otra ocasión. En el caso de la exactriz, optó por un top nuevo de punto con escote halter en color blanco de Anine Bing que recordaba al segundo vestido de novia que lució el día de su boda, que combinó con un pantalón en color beis de pierna ancha con cinturón de estreno de Brandon Maxwell que cuesta 1.200 euros y salones de Dior.
Se haya inspirado o no la asturiana con aquel modelo de Meghan Markle –lo dejamos a la apreciación de cada uno–, la cuenta de IG proponía además a sus fans decidir cuál de los dos outfits les había gustado más. El resultado tras varias horas de votación era una apabullante victoria de nuestra representante, con un 72% de los votos a favor de la reina Letizia.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Pero sus distintas apariciones por separado en diversos eventos a lo largo del tiempo nos han dejado muchas más ocasiones para jugar a 'quién lo llevó mejor'. Por ejemplo, cuando la duquesa de Sussex lució una falda de cuero roja de Boss para una aparición en Windsor en octubre de 2019, sabíamos que la habíamos visto antes.
De hecho, el día anterior. En esa ocasión, nuestra Reina lucía con estilo la misma falda de cuero hecha con piel de cordero, durante un viaje de Estado a Corea del Sur, mientras acompañaba a la primera dama coreana Kim Jung-sook.
A Letizia también le ha tocado el turno de inspirarse en la duquesa de Sussex. Por ejemplo cuando lució un vestido denim de Carolina Herrera casi idéntico al que Meghan había llevado en su primera visita a un torneo de polo en 2018. El vestido camisero vaquero azul índigo CH costaba 685 euros y pertenecía a la gama SS19 de la diseñadora.
También se podría argumentar que el vestido camisero azul bebé que Letizia llevó en una visita oficial a Mozambique es bastante similar al diseño de Veronica Beard que vimos lucir a Meghan en su viaje a la isla de Tonga en 2018. A la que fuera protagonista de 'Suits' le encanta este vestido y lo llevó también al año siguiente durante su visita a Sudáfrica.
La pareja también adora sus vestidos esmoquin y sus tacones 'manolos', además de llevar a menudo los abrigos con cinturón. Meghan ha lucido este estilo en blanco, negro y beis. Letizia también tiene versiones en negro y crema que, al igual que la duquesa de Sussex, ha combinado con botas mosqueteras hasta la rodilla.
Otro look que nos hemos acostumbrado a ver en Meghan Markle es su preferencia por los cortes sencillos y elegantes en colores neutros, como sus característicos pantalones negros, que lució en su primer evento sobre la alfombra roja con el príncipe Harry.
Del mismo modo, tanto Letizia como Meghan han lucido vestidos de un rojo intenso y camisas blancas combinadas con faldas largas para sus looks de noche.
Con más compromisos oficiales a lo largo del año que diseñadores existen sobre la faz de la tierra y un número finito de combinaciones posibles de looks, es habitual que nuestras royals favoritas coincidan de cuando en cuando en cuanto a sus decisiones estilísticas. Pero en el caso de la reina Letizia y Meghan Markle, sus coincidencias resultan cada vez más habituales, aunque no sepamos a ciencia cierta quién inspira a quién.