Es noticia
Menú
El vestido 'made in Spain' de 49 euros que ha unido a Victoria Federica con Letizia
  1. Casas Reales
Familia real española

El vestido 'made in Spain' de 49 euros que ha unido a Victoria Federica con Letizia

La hija de la infanta Elena ha recuperado el estilo ibicenco de la Reina luciendo un diseño de Charo Ruiz en Marbella, donde ha pasado unos días junto a su hermano Froilán

Foto: Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Mientras Felipe VI, doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, pasan sus habituales días de vacaciones veraniegas en Palma de Mallorca, donde los Reyes acaban de ofrecer ante 600 invitados la tradicional recepción en Marivent, su familiar más influencer se decantaba por otro de los destinos estivales imprescindibles de nuestro país durante los meses de calor: Marbella.

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se ha desplazado un año más hasta la turística ciudad malagueña para disfrutar del popular Festival Starlite y en esta ocasión lo ha hecho junto a su hermano Froilán. Allí los dos asistieron al concierto de la cantante argentina Emilia y a la posterior fiesta amenizada por algunos de los mejores DJ nacionales, entre otros planes.

placeholder Victoria Federica, con el vestido ibicenco. (Charo Ruiz)
Victoria Federica, con el vestido ibicenco. (Charo Ruiz)

Uno de ellos ha sido la asistencia de la joven, todo un icono de estilo a estas alturas, a la apertura del nuevo restaurante marbellí Barbillón, donde ha apostado por la misma firma ibicenca que luciera en su día su tía Letizia. Este local lega a Marbella después de su apertura en Madrid hace 10 años y es un beach bar-restaurante con vistas al mar y una carta donde destacan los mariscos, los arroces y los cócteles.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Victoria Federica lució para su posado un diseño 'made in Spain' de estilo ibicenco firmado por Charo Ruiz con el que destacaba ya su bronceado veraniego. Se trata de un vestido largo con un precio de 49 euros, confeccionado en algodón con paneles de encaje en guipur, un signo distintivo de la casa que lo firma. Un vestido que, además, une a la Casa Real española, pues es el mismo diseño que ya lució la asturiana en uno de sus posados en Palma de Mallorca en 2020.

placeholder Letizia, con el vestido de Charo Ruiz en blanco.
Letizia, con el vestido de Charo Ruiz en blanco.

"Es un orgullo que la Reina haya elegido este modelo. Siempre he soñado con vestir a doña Letizia y por fin el sueño se ha hecho realidad. Tiene una bonita figura que lo realza. Estoy encantada y muy agradecida por el apoyo a la artesanía y al producto local", explicaba entonces la diseñadora en exclusiva a Vanitatis.

El modelo Aida, de la colección Voile & Guipure, opta por algodón 100%, en concreto voile, que es la expresión más delicada de este material. Además, el escote en V tanto en la parte delantera como en la espalda y los adornos con volante hasta la cintura lo convierten en una prenda infalible, perfecta para estos días calurosos.

Foto: La reina Letizia, con vestido de Charo Ruiz. (Getty/Carlos Àlvarez)

No es la primera vez que Victoria Federica y la reina Letizia confían en la firma ibicenca. Ambas han hecho de ella a través de los años una insignia de su vestidor, sobre todo en la época estival. Pero no son ellas dos las únicas royals que han llevado los diseños de Charo Ruiz, ya que una princesa Leonor de tan solo diez meses ya llevó un conjunto de falda y top de la firma. “Fue una sorpresa cuando vi la imagen de la niña en los brazos de doña Sofía en una jornada marinera en el barco con mi ropa. Estaba preciosa", nos contaba también la diseñadora y antigua modelo, que ha trabajado para grandes modistos como Pertegaz o Pedro Rodríguez antes de afincarse a finales de los años setenta en Ibiza, donde creó su propio taller y showroom.

placeholder  Victoria Federica y DJ Nano. (Instagram/@vicmabor)
Victoria Federica y DJ Nano. (Instagram/@vicmabor)

Entre conciertos, fiestas y fotos con famosos artistas como DJ Nano, que publicaba en sus stories de Instagram el encuentro con Victoria Federica, los nietos del Rey emérito están dispuestos a exprimir el tiempo al máximo antes de la mudanza definitiva del mayor de los sobrinos de Felipe VI a Dubái.

Mientras el futuro del nieto del Rey emérito lo sitúa lejos de nuestro país, los próximos planes profesionales de su hermana pasan por ser la gran apuesta de la agencia Soy Olivia tras la marcha de María Pombo. Según ha sabido Vanitatis, la joven de 22 años, unida a sus filas en febrero de 2022, se ha convertido en su rostro más mediático gracias a sus numerosas apariciones en alfombras rojas, eventos o desfiles, además de su labor como embajadora de firmas, la cual la ha llevado a protagonizar campañas de modas e incluso spots. Todo ello, unido al interés innegable de los medios de comunicación por su figura, le habría servido para ser una de las mayores fortalezas de la compañía.

Mientras Felipe VI, doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, pasan sus habituales días de vacaciones veraniegas en Palma de Mallorca, donde los Reyes acaban de ofrecer ante 600 invitados la tradicional recepción en Marivent, su familiar más influencer se decantaba por otro de los destinos estivales imprescindibles de nuestro país durante los meses de calor: Marbella.

Reina Letizia
El redactor recomienda