Es noticia
Menú
La esposa del príncipe de Brunéi luce un diseño joya con tiara como su quinto vestido de novia para la gran boda royal
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DE BRUNÉI

La esposa del príncipe de Brunéi luce un diseño joya con tiara como su quinto vestido de novia para la gran boda royal

La ceremonia que ha unido en matrimonio al 'príncipe influencer' Abdul Mateen y su novia, Anisha Rosnah, ha dado fin tras ocho días de celebración y cinco modelos nupciales

Foto: Una de las imágenes oficiales de la boda de los príncipes de Brunéi, acontecida el pasado domingo 14 de enero. (EFE/Rudolf Portillo)
Una de las imágenes oficiales de la boda de los príncipes de Brunéi, acontecida el pasado domingo 14 de enero. (EFE/Rudolf Portillo)

Aún continúan los eventos de la que ha sido definida como ‘la gran boda royal’ de este 2024. No es para menos, según se había anunciado de manera oficial desde el propio palacio del sultanato de Brunéi, el enlace entre “el príncipe Abdul Mateen y Anisha Rosnah se celebrará del 7 al 16 de enero de 2024". Es decir, un total de nueve días. Hoy, el octavo de los mismos, ha tenido lugar el gran banquete de gala en el palacio Istana Nurul Iman, donde ayer mismo aconteció la ceremonia principal.

Este acto ha sido utilizado por la actual esposa de la sexta figura en la línea de sucesión de la jefatura del Estado de la isla de Borneo, uno de los jóvenes solteros más cotizados a nivel internacional, para lucir el que es su quinto vestido de novia. Un diseño joya de corte atemporal, acompañado por un velo estilo hiyab con tiara incluida, que han podido presenciar en el salón Singgahsana Indera Buana más de un millar y medio de invitados.

Dentro de la opulencia que caracteriza a las bodas de la nación, tal y como pudimos comprobar en las de la princesa Fadzilah y la princesa Azemah, quienes se dieron el 'sí, quiero' en enero de 2022 y enero de 2023, respectivamente, Anisha Roshan ha optado para el que podría ser su último look nupcial por una pieza plateada de silueta sirena, cuello corto y manga larga de marcada hombrera, confeccionado en tul y tafetán con incrustaciones de Swarovski bordadas a mano a lo largo de la prenda.

Para complementar este vestido, la esposa del príncipe influencer ha decidido utilizar accesorios elaborados en el mismo material, entre los que han destacado un clutch, un pendiente doble perlado y un collar de diamantes con estrella frontal. Además de un imponente velo de estilo hiyab, el cual cumple con las creencias de la religión musulmana predominante en el sultanato, presidido por una tiara de siete puntas.

placeholder El vestido de novia seleccionado por la esposa del príncipe de Brunéi para la gran ceremonia. (EFE/Rudolf Portillo)
El vestido de novia seleccionado por la esposa del príncipe de Brunéi para la gran ceremonia. (EFE/Rudolf Portillo)

De esta manera, Anisha Roshan continuaba con la propuesta utilizada para la gran ceremonia, acontecida ayer, domingo 14 de enero. En esta ocasión, la ahora ‘royal’ era fotografiada con un vestido blanco de raso repleto de incrustaciones doradas, de manga larga, falda en forma de A y cuello de pico. Este también era rematado por un largo velo bordado de tejido joya y estilo hiyab, además de una tiara de diamantes con pendientes y un collar de gran colgante, a juego.

placeholder El príncipe Abdul Mateen de Brunéi y Anisha Rosnah, en la ceremonia de solemnización del matrimonio. (Redes sociales)
El príncipe Abdul Mateen de Brunéi y Anisha Rosnah, en la ceremonia de solemnización del matrimonio. (Redes sociales)

No obstante, dicha ostentosidad no fue trasladada a todos los looks nupciales lucidos por la joven. El minimalismo también formó parte del que podíamos definir como su ‘armario de bodas’ y su cuarto modelo destacó por su simplicidad. La prenda de cuello redondo y silueta recta con aplicaciones de encaje era protagonizada por unas mangas largas con puños completamente fruncidos y velo transparente.

Esta apuesta no hizo más que seguir la estela de sus dos iniciales. El día 9, cuando pudimos disfrutar de la primera imagen de esta gran boda royal, vimos a Anisha Roshan asistir a la ceremonia oficial por el rito islámico con un un baju kurung completamente plateado diseñado por la casa de moda local Teh Firdaus, confeccionado a medida en intrincado tejido tenunan, con hiyab incluido, tal y como establece la tradición.

placeholder Anisha Rosnah y su segundo diseño nupcial. (Instagram/@NoorCahaya)
Anisha Rosnah y su segundo diseño nupcial. (Instagram/@NoorCahaya)

A su vez, al día siguiente, optó por posar con su primer vestido de novia -dentro de lo entendido desde una concepción clásica-. Se trataba de un modelo blanco con cuello redondo y manga larga con falda de silueta acampanada de tipo A, completamente bordado con motivos florales de strass plateado y acompañado por un velo de encaje.

placeholder Anisha Rosnah con su vestido de novia rojo para la ceremonia de empolvado. (Gtres)
Anisha Rosnah con su vestido de novia rojo para la ceremonia de empolvado. (Gtres)

Por último, rompió la norma de la simplicidad el miércoles 10 de enero durante la ceremonia de empolvado, celebrada en el templo Istana Nurul Iman. No obstante, el motivo era claro: la tradición de dicho acto. Así, pudimos ver a Anisha Roshan con un diseño rojo difícil de olvidar. La pieza de cuello baby redondo con manga larga, decorada por múltiples brazaletes a conjunto y destacada por la silueta péplum de su parte superior con corpiño ceñido de escote recto de hilo de oro y cinturón ajustado, fue complementada corona de múltiples pisos con base de flores joya y parte superior estilo barco ¡con patos incluidos!

Aún continúan los eventos de la que ha sido definida como ‘la gran boda royal’ de este 2024. No es para menos, según se había anunciado de manera oficial desde el propio palacio del sultanato de Brunéi, el enlace entre “el príncipe Abdul Mateen y Anisha Rosnah se celebrará del 7 al 16 de enero de 2024". Es decir, un total de nueve días. Hoy, el octavo de los mismos, ha tenido lugar el gran banquete de gala en el palacio Istana Nurul Iman, donde ayer mismo aconteció la ceremonia principal.

Poder
El redactor recomienda