Es noticia
Menú
Todo lo que debes saber sobre Anisha Rosnah, la futura esposa del príncipe de Brunéi
  1. Casas Reales
Gran boda real

Todo lo que debes saber sobre Anisha Rosnah, la futura esposa del príncipe de Brunéi

La prometida del príncipe Abdul Mateen, hijo del sultán de Brunéi, es una joven emprendedora educada en el Reino Unido que se ha integrado muy bien en la familia real

Foto: Anisha Rosnah, la prometida del príncipe de Brunéi. (Teh Firdaus)
Anisha Rosnah, la prometida del príncipe de Brunéi. (Teh Firdaus)

Cuando el príncipe Abdul Mateen de Brunéi, que está a punto de perder su condición de codiciado soltero de oro, se describía a sí mismo en una entrevista de 2016 para la edición tailandesa de la revista 'GQ', lo hacía diciendo que era un tipo "divertido, raro en el buen sentido, dulce y sencillo".

Además de citar a David Beckham como su ídolo, en esa entrevista mencionaba también las cualidades que buscaba en una futura princesa: "Bueno, en pocas palabras diría que alguien genuino y real. Alguien muy sencillo, eso es lo que me gusta". Hemos de suponer que esas son las cualidades que ha encontrado en su prometida, Anisha Rosnah, con la que está a punto de casarse en una espectacular ceremonia en el palacio de Nurul Iman, la residencia oficial del sultán de Brunéi, después de que los festejos de diez días de duración ya hayan comenzado.

Pero ¿quién es la joven que está a punto de convertirse en la nueva princesa de Brunéi? Al contrario que la muy lujosa y bien documentada vida de Abdul Mateen, a través de una cuenta de Instagram que se acerca a los tres millones de seguidores, no es mucho lo que ha trascendido sobre Anisha Rosnah.

placeholder Abdul Mateen y Anisha Rosnah. (Instagram/@tmski)
Abdul Mateen y Anisha Rosnah. (Instagram/@tmski)

Se sabe que es la nieta del consejero especial del sultán, Pehin Dato Isa, y también que su hermano, Danial Deen Isa-Kalebic, es íntimo amigo del príncipe Mateen desde hace años, por lo que se da por hecho que los futuros esposos se conocen desde muy jóvenes. Ambos tienen varias pasiones en común como el fitness y la cocina.

No está claro cuándo comenzó la historia de amor entre ambos, aunque los medios locales aseguran que llevan saliendo varios años, en un romance que han procurado llevar con bastante discreción. Su compromiso se anunciaba el pasado mes de octubre con un comunicado emitido por la Casa Real de Brunéi. Una semana antes de que comenzaran las celebraciones por la boda, el príncipe Abdul Mateen compartía una imagen en Instagram de él y su prometida para conmemorar el nuevo año. La acompañaba con un breve texto que decía: "Os deseo todo lo mejor para 2024".

placeholder Abdul Mateen y Anisha Rosnah. (Instagram/@tmski)
Abdul Mateen y Anisha Rosnah. (Instagram/@tmski)

Al igual que su futuro esposo, que comenzó su carrera militar como cadete en la Real Academia Militar de Sandhurst como hiciera el príncipe Harry, Anisha Rosnah también se educó en el Reino Unido. La joven de 29 años se licenció en la Universidad de Bath, que es conocida por sus investigaciones de vanguardia y su compromiso con el fomento del espíritu emprendedor entre sus estudiantes.

Ese espíritu lo ha puesto en práctica Anisha ya con la creación de una marca de moda llamada Silk Collective. También dirige junto a una amiga una empresa de turismo llamada Authentirary, que presta servicios a los turistas dándoles acceso a experiencias culturales en distintas ciudades.

Excelente aterrizaje

La joven parece estar muy bien integrada en la familia real de Brunéi. Hace poco menos de un año la vimos asistir junto a su prometido a otra gran boda en la corte del pequeño país asiático. Los contrayentes fueron, en este caso, la princesa Fadzillah Lubabul, la hermana de Abdul Mateen, y su primo, el príncipe Abdullah Nabil Mahmoud Al-Hashim.

placeholder K. C. del Rosario y Anisha Rosnah. (Instagram/@_karraminah_)
K. C. del Rosario y Anisha Rosnah. (Instagram/@_karraminah_)

Otro punto a favor de Anisha Rosnah es que ha hecho muy buenas migas con K. C. del Rosario, hija del príncipe Jefri Bolkiah de Brunéi y de su esposa filipina Evangeline del Rosario y miembro destacado de la jet set del país de origen de Isabel Preysler. El año pasado, ambas asistieron juntas al desfile de alta costura de Elie Saab durante la Semana de la Moda de París. Esa misma semana, asistieron a una cena exclusiva con la marca de joyas Boucheron. También han compartido partidos de polo y diversos eventos sociales.

Despliegue de vestidos

Por ahora, y hasta el esperado momento del 'sí, quiero', que tendrá lugar el 14 de enero y para el que se espera la presencia de invitados de lujo como los príncipes de Gales o los príncipes Hussein y Rajwa de Jordania, ya hemos podido ver a Anisha lucir una larga sucesión de looks preboda en varias ceremonias.

placeholder Anisha Rosnah y su segundo diseño nupcial. (Instagram/@NoorCahaya)
Anisha Rosnah y su segundo diseño nupcial. (Instagram/@NoorCahaya)

Si primero la vimos apostar por un vestido con el sello de la firma de moda de Brunéi Teh Firdaus, con un diseño en blanco, tradicional, con hiyab y hecho a medida en tejidos intrincados típicos del país asiático, poco después elegía otro vestido de novia en el que destacaba un bonito velo con encaje. El último look que le hemos visto hasta ahora ha sido más llamativo: un extravagante vestido rojo con bordados dorados y clara esencia oriental, que ya lucieron sus cuñadas, la princesa Fadzillah y la princesa Azemah, en sus respectivas bodas.

Cuando el príncipe Abdul Mateen de Brunéi, que está a punto de perder su condición de codiciado soltero de oro, se describía a sí mismo en una entrevista de 2016 para la edición tailandesa de la revista 'GQ', lo hacía diciendo que era un tipo "divertido, raro en el buen sentido, dulce y sencillo".

Bodas de famosos
El redactor recomienda