Arranca la fastuosa boda del príncipe de Brunéi: el elegante primer vestido de novia, tradicional y con hiyab
Los festejos por el enlace del príncipe Abdul Mateen y Anisha Rosnah acaban de dar comienzo en el sultanato y se prolongarán durante diez días
Los fans del universo royal tienen la primera fecha marcada en rojo de su calendario con la celebración de la boda del príncipe Abdul Mateen y su prometida, Anisha Rosnah, que acaba de dar comienzo en el pequeño y rico sultanato de Brunéi. De momento, y como aperitivo, tenemos una primera foto del elegante vestido de la novia -o uno de ellos-. Un diseño tradicional y con hiyab, atendiendo a la cultura del país.
Los lujosos festejos se desarrollarán a lo largo de diez días, con la esperada participación de invitados de casas reales de todo el mundo entre los que podrían estar los príncipes de Gales, Kate y Guillermo.
Abdul Mateen, conocido como el 'príncipe influencer' por su gran popularidad en las redes sociales, es hijo del sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi, poseedor de una de las mayores fortunas del planeta, con su segunda esposa, Puan Mariam binti Abdul Aziz. Los futuros esposos se conocen desde que eran pequeños ya que el hermano de ella es el mejor amigo del joven royal.
Tras publicar la primera foto de ambos en su cuenta de Instagram, la tradición indicaba que se debía celebrar una petición formal de matrimonio a la familia de la novia en la que estuvieron presentes el propio sultán y el príncipe heredero Haji Al-Muhtadee Billah. Durante la misma se recitaron las Doa Selamat, que son unas oraciones de bendición para los futuros marido y mujer.
Tras concluir con éxito este requisito, tuvo lugar la tradicional ceremonia real de empolvado, un festejo en el que las familias de los contrayentes los bendicen poniéndoles en las manos polvo de arroz coloreado y aceites perfumados.
Las celebraciones que paralizarán por completo el país seguirán hoy con la ceremonia real en el Royal Ceremony Hall, situado en la capital del sultanato, Bandar Seri Begawan. La boda propiamente dicha está fijada para el 14 de enero en el Istana Nurul Iman, aunque será en la noche del 15 cuando se oficiará el banquete real. Todo terminará el 16 de enero con la ceremonia de lectura de la oración y un concierto por parte de los músicos de la corte real. También habrá un desfile por la ciudad donde la pareja recibirá el cariño de sus compatriotas.
De momento ya hemos podido ver el primer vestido de novia de Anisha Rosnah, con el sello de la firma de moda de Brunéi Teh Firdaus, que consiste en un vestido hecho a medida en tejidos intrincados típicos del país asiático.
El príncipe Mateen y su futura esposa llevan saliendo desde hace años. Anisha es nieta del consejero especial del sultán, Pehin Dato Isa. Ambos fueron vistos a principios de este año en la boda real de su hermana, la princesa Azemah.
A sus 32 años, Abdul Mateen se describió en una ocasión como "un hombre con los pies en la tierra al que no le gusta alardear de la riqueza de su familia". Sin embargo, un rápido vistazo al perfil de Instagram del joven royal nos muestra un mundo lleno de opulencia: coches de lujo, yates, mascotas exóticas y jets privados. Mateen, que tiene 2,5 millones de seguidores en Instagram y es sexto en la línea de sucesión al trono de Brunéi, ha sido comparado en el pasado con el príncipe Harry. Sus publicaciones en las redes sociales nos muestran una mezcla de obligaciones oficiales con una vida privilegiada, digna de los mejores influencers.
Los fans del universo royal tienen la primera fecha marcada en rojo de su calendario con la celebración de la boda del príncipe Abdul Mateen y su prometida, Anisha Rosnah, que acaba de dar comienzo en el pequeño y rico sultanato de Brunéi. De momento, y como aperitivo, tenemos una primera foto del elegante vestido de la novia -o uno de ellos-. Un diseño tradicional y con hiyab, atendiendo a la cultura del país.
- La alegre reaparición de José Luis Martínez-Almeida tras el anuncio de su boda J. M.
- Los reyes de Noruega rompen su silencio sobre la boda de Marta Luisa en plena polémica Jorge C. Parcero
- Nos adentramos en la mágica boda de Navidad de María: vestido de novia con capa y vencejos en el pelo Paula Mata