Azim, el hijo rebelde del sultán de Brunéi: productor de cine, reivindicativo y derrochador
  1. Casas Reales
mucho más que un príncipe

Azim, el hijo rebelde del sultán de Brunéi: productor de cine, reivindicativo y derrochador

Fallecido a causa de un cáncer a los 38 años, el cuarto en la línea de sucesión al trono alternó una vida de lujos con la defensa de los homosexuales en su país

Foto: Azim, el hijo rebelde del sultán de Brunéi: productor de cine, reivindicativo y derrochador
Azim, el hijo rebelde del sultán de Brunéi: productor de cine, reivindicativo y derrochador

Según confirmaron fuentes gubernamentales del sultanato de Brunéi, el príncipe Haji ‘Abdul’ Azim, el segundo hijo del actual regente, Hassanal Bolkiah, moría con tan solo 38 años al no superar un cáncer de hígado. Tras su fallecimiento, se decretó un luto oficial de siete días, durante el que se prohíbe cualquier tipo de celebración y se insta a las mujeres a vestir de blanco, color que allí se usa para expresar el duelo.

Irónicamente, el filántropo príncipe Azim era precisamente conocido por su afición a las fiestas. Reputado miembro de la jet set internacional, era fácil verle en eventos por toda Europa y por supuesto en Hollywood, donde cultivaba amistades con rostros tan conocidos como Scarlett Johansson, Naomi Campbell –junto a la que llegó a desfilar como modelo– o Pamela Anderson.

Naomi Campbell y el príncipe Azim, en una imagen de 2007. (Getty)
Naomi Campbell y el príncipe Azim, en una imagen de 2007. (Getty)

Educado en Inglaterra, ocupaba el cuarto lugar en el orden de sucesión al trono del sultanato y era el segundo hijo del sultán y el primero de este mismo con su segunda esposa, la exasistente de vuelo de Royal Brunei Airlines convertida en princesa, Mariam Abdul Aziz.

Foto: Una de las siete hijas del millonario sultán de Brunéi causa sensación en Sotogrande

Tampoco le importaba derrochar el dinero que fuera necesario para organizar lujosas fiestas privadas, como su memorable celebración de su 25º cumpleaños, en la que contó con la presencia de Michael Jackson y Mariah Carey, que interpretó varias de sus canciones para el homenajeado. Precisamente la cantante recibió del príncipe un valioso regalo: un collar valorado en 5,7 millones de dólares que le envió en un avión privado horas antes de un concierto que dio en el Madison Square de Nueva York.

Mariah Carey, junto al príncipe. (Getty)
Mariah Carey, junto al príncipe. (Getty)

El hecho de que nunca se le conociera pareja y su afinidad con los círculos más reivindicativos de la comunidad LGTBI sirvió para que la prensa internacional especulara durante años con que el príncipe Azim era homosexual. Así, en 2014, fue protagonista de una intensa campaña para denunciar la hipocresía de su homófobo padre tras aprobar el sultán de Brunéi un tajante código penal por el cual se podía condenar a la muerte por lapidación a homosexuales y adúlteras.

Con una fortuna personal estimada en 4.000 millones de dólares, empleó gran parte de ella en promover las artes y las industrias creativas. Se dedicó a la industria de la moda y posteriormente al cine, una de sus grandes pasiones, llegando a producir dos películas: 'You are not you', protagonizada por Hilary Swank, y 'Dark Place', con Charlize Theron como estrella. Además, fue uno de los patrocinadores más activos de la fundación Make A Wish y un defensor concienciado de las personas con autismo.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda