Es noticia
Menú
Del '2.55' de Chanel a su devoción por Loewe: la colección de bolsos de lujo de la reina Sofía
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Del '2.55' de Chanel a su devoción por Loewe: la colección de bolsos de lujo de la reina Sofía

En sus últimas apariciones públicas, la esposa de don Juan Carlos I ha demostrado su exquisito gusto por los accesorios vinculados a las principales casas de moda de Alta Costura

Foto: La reina Sofía, en una imagen de archivo. (Getty Images)
La reina Sofía, en una imagen de archivo. (Getty Images)

Los tiempos han cambiado. Allá por la década de los 70 cuando la todavía Sofía de Grecia desembarcaba en nuestro país para acompañar a su marido, Juan Carlos de Borbón, en su misión de ser Rey de España, el interés sobre los estilismos de las royals era absolutamente secundario frente a lo institucional. Años más tarde, cuando las tornas se giraron, la llegada de doña Letizia a la Corona alejó por completo el foco de la, ahora, reina emérita, a quien, por otro lado, siempre se ha considerado una mujer sobria, elegante y adecuada a la hora de vestir.

No es para menos, si lo analizamos de manera pormenorizada, su armario se encuentra repleto de prendas de las mejores firmas y casas de moda de la Alta Costura. Para las ocasiones de gala, sus históricos aliados han sido los vestidos de Valentino, para los eventos formales, las blazers de Escada, de todo tipo, estampadas, lisas, de cuello chimenea, con lazo…y para combatir el frío invernal, abrigos de Oscar de la Renta. Sin embargo, como mujer de alta alcurnia y gran conocedora de las tendencias, su debilidad siempre han sido los complementos.

placeholder Letizia y doña Sofía, en una imagen de archivo. (Getty Images)
Letizia y doña Sofía, en una imagen de archivo. (Getty Images)

Más allá de sus característicos broches y pendientes, la reina Sofía ha mostrado a lo largo de su trayectoria dentro de la familia real española una enorme predilección por los bolsos de lujo. Siguiendo la mítica frase de Carrie Bradshaw, personaje de Sarah Jessica Parker en la serie ‘Sexo en Nueva York’, “me gusta ver el dinero colgando de mi mano”.

Un lema que se podría aplicar a las recientes apariciones públicas de la esposa de don Juan Carlos I. En cada una de ellas, la royal ha lucido alguno de los modelos más codiciados del mercado. Por ello -y para morir de envidia-, hoy, vamos a recopilarlos. (A modo de aclaración). En esta colección no se incluirán clásicos como el Céline marrón con monedas incorporadas, el Antheia de Luis Vuitton o el Bao Bao de Issey Miyake; sino tan solo sus últimas apuestas.

Vintage de Carolina Herrera

placeholder La reina Sofía en el concierto de Pascua de Mallorca con bolso de CH. (Gtres)
La reina Sofía en el concierto de Pascua de Mallorca con bolso de CH. (Gtres)

En primer lugar, este pasado lunes 25 de marzo, antes de su viaje a Málaga para disfrutar de la Semana Santa, doña Sofía presidía el concierto anual de Pascua a beneficio de Projecte Home Balears en la catedral de Palma de Mallorca con un dos piezas satinado en tonalidad verde oliva de estilo arasbeco, acompañado por un bolso bandolera negro confeccionado en ante con logomanía de Carolina Herrera, una de las firmas fetiche de su nuera, la reina Letizia. Sin embargo, en este caso, la pieza de carácter vintage ya no es producida por la casa de moda; por lo que no se encuentra a la venta.

'2.55' de Chanel

placeholder El estilismo de doña Sofía para la ocasión, al detalle. (GtreS)
El estilismo de doña Sofía para la ocasión, al detalle. (GtreS)

Tan solo dos semanas antes, la hermana de Constantino de Grecia acudía a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para disfrutar de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, galardones promovidos por la Fundación Callia, y lo hacía con una blazer de impresión y el mítico bolso acolchado '2.55' de Chanel en su tonalidad marrón cholocate, elaborado en piel de ternera envejecida y con un precio de 10.500 euros.

Puzzle mini de Loewe

placeholder La reina Sofía con el modelo 'Puzzle mini' de Loewe. (Gtres)
La reina Sofía con el modelo 'Puzzle mini' de Loewe. (Gtres)

Revisando imagen tras imagen sus compromisos oficiales en 2024, sin lugar a duda, el bolso Puzzle en su versión mini de Loewe se ha convertido en el favorito e inseparable de la reina emérita, tal y como prueba en esta fotografía tomada durante la reunión anual del máximo órgano rector de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Esta pieza en forma de cubo y con distintas líneas geométricas, confeccionada en piel de ternera clásica y que te ofrece la posibilidad de llevarlo al hombro, cruzado, en la mano o como clutch, fue el primer diseño del director creativo Jonathan Anderson para la marca de origen español y cuesta 1.900 euros.

Amazona de Loewe

placeholder La reina Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2023 con el modelo Amazona de Loewe. (Getty Images)
La reina Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2023 con el modelo Amazona de Loewe. (Getty Images)

Frente a este, uno de los más icónicos de la casa de moda, el Amazona; lanzado en la década de 1970 como un bolso ergonómico con asa superior y reconocible por su anagrama. Precisamente, en su versión mini de piel de napa de ternera y tonalidad gris, lo portó doña Sofía durante la celebración de los Premios Princesa de Asturias 2023.

Mira de Coach

placeholder La reina Sofía con el modelo Mira de Coach. (Gtres)
La reina Sofía con el modelo Mira de Coach. (Gtres)

No obstante, más allá de su apuesta por los clásicos, la esposa de don Juan Carlos I también se encuentra atenta a las últimas tendencias en accesorios. Así lo demostró en septiembre de 2023 durante su visita al Banco de Alimentos de Mallorca, luciendo el bolso en forma de media luna blanco de Coach de 495 euros. La pieza, de nombre 'Mira', está realiza en piel curtida y destaca por su silueta perfectamente versatil y encajable dentro de los modelos 'baguette'.

Minibolso Armani

placeholder La reina Sofía con minibolso de Armani. (Gtres)
La reina Sofía con minibolso de Armani. (Gtres)

Fuera de los actos oficiales, doña Sofía también cuida al máximo su imagen. Un ejemplo lo encontramos en su visita al restaurante 'Dos Claveles' de la localidad de Ibeas de Juarros (Burgos), donde finalizó su estilismo con un minibolso bandolera gris de cuero de Armani valorado en 191 euros.

Rockstud de Valentino

placeholder La reina Sofía con el Rockstud de Valentino. (Gtres)
La reina Sofía con el Rockstud de Valentino. (Gtres)

Otro de sus momentos favoritos para presumir de armario es durante las reuniones con sus amigas. En la anterior fotografía, en la que vemos a la reina emérita acompañada de Ana de Borbón Dos Sicilias y Paloma O´Shea minutos antes de la inauguración de la exposición de acuarelas 'Partituras de colores', luce el modelo 'Rockstud' azul navy de piel de becerro con cadena, tachuelas y herrajes de Valentino Garavani; cuyo precio en el mercado es de 890 euros.

Los tiempos han cambiado. Allá por la década de los 70 cuando la todavía Sofía de Grecia desembarcaba en nuestro país para acompañar a su marido, Juan Carlos de Borbón, en su misión de ser Rey de España, el interés sobre los estilismos de las royals era absolutamente secundario frente a lo institucional. Años más tarde, cuando las tornas se giraron, la llegada de doña Letizia a la Corona alejó por completo el foco de la, ahora, reina emérita, a quien, por otro lado, siempre se ha considerado una mujer sobria, elegante y adecuada a la hora de vestir.

Reina Sofía
El redactor recomienda