Quién es quién en los Spencer: la familia de Lady Di y el único apoyo del príncipe Harry en Londres mientras los Windsor le dan la espalda
Conoce a los miembros de la familia Spencer, quienes este miércoles mostraron su apoyo al príncipe Harry mientras los Windsor le dan plantón
Fue una bofetada sin manos a su familia. El príncipe Harry celebró este miércoles en Londres el décimo aniversario de la creación de los Invictus Games. Una cita muy especial a la que no acudió ningún miembro del clan Windsor. De hecho, durante los días que el duque de Sussex pase en Reino Unido no se reunirá con ninguno de ellos, ni siquiera con su padre enfermo de cáncer, tal como reveló un portavoz de Harry. Sin embargo, y a pesar de esas ausencias, el príncipe contó con el apoyo de su otra familia, los Spencer.
Haciendo piña, dos de los hermanos de Lady Di asistieron al servicio de acción de gracias celebrado en la catedral de St. Paul para mostrar, públicamente, su buena relación con su sobrino. Charles, actual conde de Spencer, acudió al acto acompañado por su hermana, Jane Fellowes, demostrando así que, a pesar de todo, Harry sí cuenta con una parte de la familia, aunque no de los Windsor.
Este posicionamiento tan claro de los Spencer en favor del duque de Sussex pone de nuevo a la familia de Lady Di en el foco mediático. La difunta princesa tenía tres hermanos, fruto del matrimonio de sus padres, John Spencer, VIII conde de Spencer, quien falleció en 1992, y Frances Shand, que murió en 2004 después de varios años afectada de la enfermedad de Parkinson a la edad de 68 años.
Frances abandonó a su familia cuando sus cuatro hijos eran aún muy pequeños. Fue en 1967 cuando conoció a Peter Shand Kydd, un rico heredero y empresario australiano del que se enamoró perdidamente, provocando que Frances decidiera ponerle fin a su matrimonio con John Spencer y abandonara a toda su familia para irse con él. Dos años más tarde Frances firmó el divorcio con Spencer, y ese mismo año se casó con Peter. Lord Spencer ganó la custodia de sus hijos y por este motivo Frances no pudo volver a verlos durante su niñez.
A pesar del trauma que les quedó a sus cuatro hijos tras su abandono, siendo adultos pudieron recuperar la relación con su madre, eso sí, siempre fue algo tensa. Su padre, John, volvió a pasar por el altar con Raine McCorquodale, quien ya había estado casada y era madre de cuatro hijos. Cuando Lord Spencer falleció en 1992, la condesa viuda abandonó Althorp, la residencia de los Spencer, debido a que ella y sus hijastros mantenían una mala relación. Al año siguiente, Raine se volvió a casar con el conde Jean-François Pineton de Chambrun, del que se divorciaría en 1995.
Aunque el más conocido de los hermanos Spencer en Charles, la mayor de ellos es lady Sarah, quien se casó con un primo segundo de su madrastra, Alastair McCorquodale. Con él tuvo tres hijos, primos hermanos de Guillermo y Harry: Emily, que en 2008 se enfrentó a un cáncer, un plasmocitoma; George, que heredó los mismos genes pelirrojos que Harry; y Celia, quien en 2018 se casó portando la tiara Spencer, la misma que llevó Lady Di en su boda con Carlos III.
Fue precisamente Sarah quien presentó a Diana y Carlos. Tal como ella misma revelaría años después: "Yo los presenté. Soy cupido". Hay rumores de que, en realidad, Sarah y el actual monarca estuvieron saliendo, y que este la dejó cuando conoció a su hermana pequeña. Al igual que Diana, Sarah sufrió anorexia nerviosa durante su juventud.
La segunda de la familia es Jane, casada con Robert Fellowes, entonces asistente privado de la reina Isabel II. Su boda se celebró en la abadía de Westminster y Diana actuó como dama de honor. Jane y Robert son padres de tres hijos: Laura, madrina de bautizo de la princesa Charlotte; Alexander y Eleanor.
Según se ha contado, la relación entre Jane y su hermana pequeña era algo complicada. Así lo corroboró el mayordomo de Lady Di, Paul Burrell señalando que como Robert era secretario de la reina no veía con buenos ojos la actitud que había tomado Lady Di contra la Corona durante sus últimos años de vida. En esos tiempos había dos bandos, y Jane se posicionó en la de su marido. Siempre ha mantenido una muy buena relación con sus sobrinos, sobre todo con Harry, y fue una de las elegidas para leer una lectura en su boda con Meghan Markle.
Los padres de Lady Di tuvieron un tercer hijo al que llamaron John, pero apenas vivió diez días, y al poco llegó Diana. En 1964 vino al mundo el benjamín del clan, Charles, actual conde de Spencer, de quien Isabel II fue madrina de bautizo. Últimamente se ha hablado mucho de él debido a sus memorias en las que cuenta que sufrió abuso infantil cuando estaba en un internado. Cabeza de la familia, ha escrito varios libros y se dedica a la política y a gestionar el patrimonio, en el que destaca una exitosa granja de ovejas de la que proviene toda su riqueza.
La vida amorosa de Charles ha sido agitada cuanto menos. Se casó en primeras nupcias con Victoria Lockwood, una boda en la que Harry actuó como paje de honor. Fueron padres de cuatro hijos, todos ellos muy conocidos. La mayor es lady Kitty, modelo e imagen publicitaria de numerosas firmas. Se casó con el empresario sudafricano Michael Lewis y son padres de una niña en común. Después llegaron las gemelas, Eliza y Katya, igual de mediáticas que su hermana mayor. Katya está casada con Greg Mallet, y Eliza mantiene una relación con el emprendedor Channing Millerd.
Y por último, fruto del matrimonio de Charles y Victoria, está Louis Spencer, actual vizconde de Althorp y destinado a ser el próximo conde de Spencer. En septiembre de 2022 se graduó en ArtsEd London, una escuela de artes escénicas. Es muy discreto y nada, o casi nada, se sabe de su vida sentimental.
Charles y Victoria se divorciaron en 1997, y en 2001 él volvió a casarse con Caroline Hutton, con la que tuvo dos hijos: Edmund y Lara, de 20 y 17 años respectivamente. El matrimonio no funcionó y, tras separarse en 2007, Charles pasó de nuevo por el altar en 2011 con la canadiense Karen Villeneuve, una modelo y filántropa, fundadora y ejecutiva de Whole Child International. Con ella tiene una hija, Charlotte, nacida en 2012.
Fue una bofetada sin manos a su familia. El príncipe Harry celebró este miércoles en Londres el décimo aniversario de la creación de los Invictus Games. Una cita muy especial a la que no acudió ningún miembro del clan Windsor. De hecho, durante los días que el duque de Sussex pase en Reino Unido no se reunirá con ninguno de ellos, ni siquiera con su padre enfermo de cáncer, tal como reveló un portavoz de Harry. Sin embargo, y a pesar de esas ausencias, el príncipe contó con el apoyo de su otra familia, los Spencer.
- Un deseado encuentro con Kate Middleton y un acto muy emotivo: todo sobre la visita del príncipe Harry a Londres este miércoles Núria Tiburcio
- El príncipe Harry regresa a Reino Unido confirmando que no verá a su padre, el rey Carlos III Bruno Mulero
- Espontáneo aplauso de apoyo a Carlos III en su primera Garden Party del año mientras le da plantón a Harry Núria Tiburcio