La idílica foto familiar del rey Dragón de Bután y Jetsun Pema con sus tres hijos: todos los detalles de la bella instantánea
La esposa del rey Dragón ha celebrado su cumpleaños compartiendo una fotografía en la que aparece junto a su esposo y sus tres hijos
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F236%2Fe37%2Feaf%2F236e37eaf49f2660ec36d32f951b72b6.jpg)
Jetsun Pema, la reina consorte de Bután, ha celebrado su 35º cumpleaños compartiendo una nueva imagen familiar que ha conquistado a todos por su calidez. En la fotografía aparece junto al rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y sus tres hijos, reflejando la serenidad y el encanto que caracterizan a la monarquía del Himalaya, una de las más queridas por el público.
La imagen fue tomada por el fotógrafo francés Stephan Gladieu y en ella podemos ver al rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck en el centro, luciendo el tradicional gho con un manto amarillo, color reservado para la realeza. A su lado, Jetsun Pema lleva un elegante kira en tonos naranja y fucsia bordado a mano, combinado con un maquillaje muy natural y una melena suelta, lo que refuerza su imagen de cercanía y modernidad.
Acompañándoles, sus tres hijos completan la imagen familiar: los príncipes Gyalsey Jigme Namgyel (el mayor) y Jigme Ugyen (el mediano), junto a la benjamina, la Gyalsem Sonam Yangden. Los niños también visten trajes tradicionales butaneses con vivos colores, perfectamente alineados con la estética del palacio y los ricos detalles del fondo, repleto de motivos florales y simbólicos.
La gran protagonista de la imagen es, sin duda, la pequeña Gyalsem, quien aparece sentada en primer plano, en el centro de la fotografía, captando todas las miradas con su expresión serena y curiosa. Vestida con un delicado conjunto tradicional en tonos pastel, la benjamina de la familia real de Bután transmite una ternura que ha conquistado a los seguidores de la monarquía butanesa.
La Gyalsem Sonam Yangden es la tercera de los hijos de los reyes dragón. La reina Jetsun Pema dio a luz al heredero en febrero de 2016. El primer hijo, el príncipe Jigme Namgyel lleva el título de Druk Gyalsey ('príncipe dragón'), como heredero al trono. En marzo de 2020, el joven heredero dio la bienvenida a un hermano pequeño, el príncipe Jigme Ugyen. Y en septiembre de 2023 se les unió Sonam.
La fotografía no solo refleja la unidad y armonía de la familia real, sino que también subraya el profundo respeto por las tradiciones y el equilibrio entre la modernidad y la espiritualidad que caracteriza al pequeño reino del Himalaya. Una imagen que reafirma por qué a Jetsun Pema se la conoce como Kate Middleton por su elegancia serena y su impecable sentido del protocolo y la moda.
Fue el 13 de octubre de 2011 cuando Bután vivió uno de esos momentos que parecen sacados de un sueño: la boda del rey Jigme Khesar y la reina Jetsun Pema, una unión que rápidamente se ha consolidado como el matrimonio perfecto de la monarquía moderna. Muy queridos y admirados por sus súbditos, esta pareja real está muy alejada de los escándalos que tantas veces acechan a las casas reales.
Lo que hace única la historia de la pareja es su origen. Fue durante unas vacaciones de verano cuando el entonces príncipe heredero, con tan solo 17 años, cruzó su destino con una niña de siete años llamada Jetsun. El ahora rey quedó absolutamente fascinado por aquella pequeña hizo un pacto con los padres de Jetsun: si ella alcanzaba la mayoría de edad sin pareja y él permanecía soltero, se casarían sin dudarlo.
Y así fue como, en 2011, el joven Jigme selló su destino con Jetsun Pema, quien pasó a convertirse en la reina consorte más joven del planeta. “He esperado el tiempo que ha hecho falta para encontrar a la persona ideal. No importa cuánto se tarde, lo esencial es acertar, y yo sé que lo he hecho”, confesaba el monarca.
Hoy, este idílico matrimonio disfruta de una familia numerosa, dejando claro que en Bután el romance y la tradición caminan de la mano con elegancia y orgullo.
Jetsun Pema, la reina consorte de Bután, ha celebrado su 35º cumpleaños compartiendo una nueva imagen familiar que ha conquistado a todos por su calidez. En la fotografía aparece junto al rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y sus tres hijos, reflejando la serenidad y el encanto que caracterizan a la monarquía del Himalaya, una de las más queridas por el público.