Logo El Confidencial
LA CANTANTE SUFRE UNA ENFERMEDAD RARA

Selena Gómez confiesa que fue tratada con quimioterapia para superar el lupus

Cuando aumentó de peso a principios de año muchos especularon sobre problemas de adicción, pero ella se “moría de ganas de decir que estaba en quimioterapia” para sanar su enfermedad

Foto: La cantante Selena Gómez, en una imagen de archivo  (Videoclip)
La cantante Selena Gómez, en una imagen de archivo (Videoclip)

Conocíamos la lucha de Selena Gómez por superar una rara enfermedad autoinmune que afecta al sistema inmunológico atacando células sanas, tejidos y órganos, con riesgo de muerte prematura. Se trata del lupus y por esta afección tuvo que cancelar en 2013 su gira prevista por Asia y Australia para hacer frente a una enfermedad considerada como rara.

Lo que desconocíamos es que parte del tratamiento al que ha tenido que someterse para superar el lupus conllevaba varias sesiones de quimioterapia, lo que explicaría el aumento de peso que se apreció a principios de años y que dio lugar a numerosas especulaciones que iban desde problemas alimenticios a supuestas adicciones, pero ninguna de ellas tuvo la delicadeza de contar con la dura batalla que se está librando en su cuerpo. “Me moría de ganas de decir que ustedes no tienen ni idea, estoy en quimioterapia, métanse en sus putos agujeros y déjenme en paz”, aseguraba la actriz en una entrevista concedida a 'Billboard'.

La cantante Selena Gómez, en una imagen de archivo  (Videoclip)
La cantante Selena Gómez, en una imagen de archivo (Videoclip)

A sus 23 años, la cantante conoce bien qué es luchar por sobrevivir. El lupus es una enfermedad que padecen muy pocas personas en el mundo, en comparación con otras más comunes, lo que limita la inversión en investigación para encontrar una cura o un tratamiento que asegure el éxito. El 90% de los casos diagnosticados son mujeres y según la OMS tienen una esperanza de vida casi normal, pero corren el riesgo de sufrir complicaciones en sus órganos o un derrame cerebral.

¡Ánimo, Selena!

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios