Logo El Confidencial
EL CANTANTE BUSCA UN TRASPLANTE

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión, ingresado en situación crítica

Hasta que no se le realice un trasplante de corazón, el cantante deberá permanecer ingresado y conectado a una máquina que mantenga las funciones de su débil corazón estables

Foto: Salvador Sobral en una imagen de archivo. (Gtres)
Salvador Sobral en una imagen de archivo. (Gtres)

El peor pronóstico para Salvador Sobral, ganador el último Festival de Eurovisión, se están cumpliendo. La salud del representante portugués está empeorando por momentos y su situación es tan delicada que los médicos han decidido ingresarle para ser intervenido en el Hospital de Santa Cruz, situado en Carnaxide, localidad a 10 kilómetros de Lisboa. Tal y como han informado, su corazón presenta dificultades para realizar sus funciones y su trasplante por uno funcional se hace urgente, pero el problema está en que aún no se ha encontrado ninguno compatible con el suyo.

Salvador Sobral en una imagen de archivo. (Gtres)
Salvador Sobral en una imagen de archivo. (Gtres)

Hace unos días informó de su retirada de los escenarios por cuestiones de salud y dejando en agenda tan solo uno de los cuatro conciertos que tenía previstos, el que era gratuito en los Jardines del Casino de Estoril, para despedirse de sus fans. Ahora, dos semanas después, ha sido ingresado de urgencia en el centro médico, donde está monitorizado y controlado en todo momento para mantener sus constantes estables a la espera de que llegue un corazón que le salve la vida. En estos momentos está enchufado a una máquina que le ayuda a mantener en niveles normales sus funciones.

Los médicos ya desaconsejaron una vida de sobresaltos, pero aun así él quiso cumplir su sueño de representar a Portugal en Eurovisión. De hecho, ni tan siquiera realizó las pruebas de sonido ni los ensayos previos, dejando esta tarea a su hermana, compositora de la exitosa 'Amar pelos dois'. Tras su triunfo, se embarcó en una gira promocional que le ha dejado exhausto y sin fuerzas y ahora los médicos han recomendado su hospitalización para asegurar su porvenir.

“No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo entregar mi cuerpo a la ciencia y retirarme de los escenarios y de la música en general. Ir a un mundo en el que se resuelvan mis problemas. Seguramente, ese problema quedará resuelto, pero no sé cuándo”, anunciaba el artista hace unos días a través de un vídeo publicado en su perfil personal de Facebook. Una acción que volvió a preocupar a sus seguidores y también sirvió para acallar aquellas voces que ponían en duda sus problemas de salud.

Salvador Sobral durante su actuación en el Festival de Eurovisión. (Gtres)
Salvador Sobral durante su actuación en el Festival de Eurovisión. (Gtres)

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios