Logo El Confidencial
la actriz estadounidense triunfa en cannes

Jane Fonda (80 años) lleva el vestido que todas las famosas querrían tener

La hija del mítico Henry Fonda está viviendo una segunda juventud en todos los sentidos y ha puesto el festival de Cannes a sus pies

Foto:  Jane Fonda, en el festival de Cannes. (Gtres)
Jane Fonda, en el festival de Cannes. (Gtres)

Jane Fonda ha revolucionado el festival de Cannes. No es para menos. A sus 80 años tiene mucho que contar y eso que no se ha caracterizado por el hermetismo nunca. La actriz estadounidense, ganadora de dos Oscar, ha presentado en el certamen francés la película 'Jane Fonda in Five Acts'. Un documental dirigido por Susan Lacy que arrancó la ovación del público. Y de la crítica.

Jane Fonda, espectacular, en la presentación de su película. (Gtres)
Jane Fonda, espectacular, en la presentación de su película. (Gtres)

La actriz, a quien ahora vemos en la serie de Netflix 'Frankie and Grace', compareció ante los medios con un espectacular vestido de la diseñadora griega Mary Katrantzou, de su colección Resort 2018. Todo un acierto esta creación inspirada en los pavos reales que coleccionaba el abuelo de Lord Rothschild y que a la actriz de 80 años le sentaba estupendamente.

Diseñadora emergente y con éxito

La jovencísima diseñadora, nacida en Atenas en 1983, es hija de un diseñador textil y de una diseñadora de interiores. Además de estudiar arquitectura en Estados Unidos, en al Escuela de Diseño de Rhode Island, complementó su formación con un grado de Diseño Textil en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres. Estrellas de Hollywood como Alicia Vikander o Chloë Grace Moretz ya han lucido sus creaciones. Y, en este mismo festival de Cannes, Cate Blanchett ha triunfado con un vestido suyo.

Cate Blanchett, con un vestido de la diseñadora griega en Cannes. (Gtres)
Cate Blanchett, con un vestido de la diseñadora griega en Cannes. (Gtres)

Mary, por cierto, ha agradecido a la actriz estadounidense que la haya elegido para una ocasión tan especial. Ha sido todo un honor para ella vestir a una leyenda, ha manifestado. En efecto, Jane Fonda lució un look perfecto del que deberían tomar nota las 'celebrities' de cualquier edad. La actriz ha conseguido algo impensable hace unos años: ser un icono de moda alcanzadas las cuatro décadas de vida. Además, el mundo cosmético ha encontrado en ella un referente para otras mujeres en una franja de edad similar a la suya.

No nos engañemos. Además de la estupenda genética y la magnífica estructura ósea de la actriz, Jane Fonda ha recurrido a la cirugía. Un asunto que nunca ha ocultado y del que se ha pronunciado en los siguientes términos en el documental: "Detesto haber tenido que retocarme para sentirme bien. Me gustaría ser más valiente, pero no lo soy". Pese a estas afirmaciones, el resultado no ha podido ser más satisfactorio.

[LEE MÁS: Jane Fonda confiesa que fue violada cuando era niña]

Jane está en plena forma, aunque desveló a principios de año que sufría cáncer de labio, precisamente cuando estaba promocionando la última temporada de la mencionada serie de televisión. Mujer de su tiempo, lo desveló en Instagram, y posteriormente acudió a un programa de televisión con una tirita que ocultaba la cicatriz de la intervención.

Sin duda, la protagonista de 'Barbarella' y 'Descalzos por el parque' tiene todavía mucha guerra que dar...

La actriz ha cautivado en el certamen francés. (Gtres)
La actriz ha cautivado en el certamen francés. (Gtres)

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios