Logo El Confidencial
hijo adoptivo de cádiz

Jean Reno: hijo adoptivo de Cádiz, colega de Arturo Valls y fabricante de aceite de oliva

Nacido como Juan Moreno y Herrera-Jiménez en Casablanca, es hijo de exiliados gaditanos y acaba de rodar su primera película en español

Foto: Jean Reno, en el Beijing International Film Festival. (Getty)
Jean Reno, en el Beijing International Film Festival. (Getty)

"No lloré cuando Chirac me nombró caballero de la Legión de Honor y sí aquí, en Cádiz", confesó entre lágrimas Jean Reno cuando la Diputación gaditana le entregó el título de hijo adoptivo en 2006.

El actor francés nació hace 70 años en Casablanca, en el entonces protectorado francés de Marruecos. Sus padres procedían de Jerez y Sanlúcar y recalaron en el norte de África escapando del franquismo. Está casado en terceras nupcias con la modelo y actriz polaca Zofia Borucka y es padre de seis hijos. Es fanático de Elvis Presley, fabrica su propio aceite en su finca francesa y mantiene un ritmo de trabajo agotador para un septuagenario.

El actor francés junto a Richard Gere en un evento reciente. (Getty)
El actor francés junto a Richard Gere en un evento reciente. (Getty)

En su extensa filmografía destacan películas de acción y comedia tan conocidas como 'León el profesional', 'Los visitantes' o 'Nikita', en las que ha sido asesino a sueldo, viajero en el tiempo, villano sin escrúpulos, galán cómico y, muchas muchísimas veces, policía.

[LEER MÁS: Los verdaderos nombres de los famosos]

Siempre se ha mostrado orgulloso de su ascendencia española y en más de una ocasión se había lamentado de no haber trabajado aún en nuestro país, más allá de un corto para un anuncio de cervezas.

El año pasado supimos que Reno, que vive desde hace décadas entre Nueva York y la Provenza, por fin debutaría en nuestro país con '1.200 almas', un thriller fantástico aún pendiente de estreno en el que comparte cartel con Ingrid García-Jonsson.

El cartel de '4 latas'. (Wanda Films)
El cartel de '4 latas'. (Wanda Films)

Picado por el gusanillo de sus orígenes, el intérprete presenta ahora su nueva película, '4 latas', que llegará a los cines el próximo viernes 1 de marzo y que está dirigida por el español Gerardo Olivares. Se trata de una road movie que también protagonizan Hovik Keuchkerian, Enrique San Francisco y Arturo Valls, entre otros. Es la primera película que el actor rueda en nuestro idioma.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios