Logo El Confidencial
ENLACES

Dinero, amor y lujo: la gran boda secreta de Stavros Niarchos y Dasha Zhukova

El heredero del armador griego y la exmujer de Roman Abramovich se casaron a mediados de octubre en París en una ceremonia blindada

Foto: Dasha Zhukova y Stavros Niarchos, en una gala en Nueva York el año pasado. (Getty)
Dasha Zhukova y Stavros Niarchos, en una gala en Nueva York el año pasado. (Getty)

El dinero llama al dinero, los contactos a los contactos, y los millonarios a otros millonarios. Mientras andábamos despistados con los asuntos nacionales, en París tenía lugar el enlace más sonado del año, el que ha unido en matrimonio a Dasha Zhukova y al herederdo griego Stavros Niarchos. Puede que sus nombres no les digan mucho, así que les pondremos en situación.

Dasha Zhukova, exmodelo rusa de belleza indiscutible heredó dos cosas de sus padres. De su madre, una científica, el intelecto. De su padre, un magnate petrolero ruso, los millones. Hoy Zhukova es una de las mujeres más influyentes del mundo del arte, se dedica a introducir en su país de origen a artistas que están triunfando en Occidente y atesora una espectacular colección privada.

Dasha Zhukova, en una fiesta post Oscar. (Getty)
Dasha Zhukova, en una fiesta post Oscar. (Getty)

Después de una década casada con el magnate ruso Roman Abramovich (dueño del Chelsea, entre otras cosas) y dos hijos en común, Dasha protagonizó uno de los divorcios más caros de la historia. A pesar de la complicada ruptura, hace unos meses los medios publicaron que se había enamorado de nuevo y pretendía casarse con otro multimillonario, Stavros Niarchos III, cuatro años más joven que ella, sin hijos, algo díscolo y heredero de la fortuna del armador del mismo nombre.

Parece que la boda se celebró a mediados de octubre en París, tal y como publican medios tan prestigiosos como 'Tatler' o 'ArtNews'. Hay una nueva pareja de poder en la escena social. La lista de invitados incluyó a toda la Lista A del mundo del arte, desde el distribuidor Larry Gagosian al artista Dustin Yellin, además de famosos más de andar por casa como David Beckham, Liv Tyler y Tory Burch.

Paris Hilton y Stavros Niarchos, en sus años 'salvajes'. (Cordon Press)
Paris Hilton y Stavros Niarchos, en sus años 'salvajes'. (Cordon Press)

La boda se había mantenido en secreto hasta que una amiga de los novios, la actriz Josephine de la Baume, compartió en sus redes sociales una foto que aludía a Dasha como "la novia más sexy y pervertida". La publicación permanece, aunque ahora ha cambiado el mensaje y sólo dice: "Te quiero, mi Dash, hasta la luna y vuelta".

[LEA MÁS: Pierre Casiraghi, un 'chico malo' en Madrid]

Fue en el 38 cumpleaños de Zhukova, celebrado en un bar de Nueva York en julio, cuando la pareja anunció abiertamente su compromiso, y avanzó que se casarían a finales de verano. La siguiente pista llegó el fin de semana del 5 de cotubre, cuando Stavros Niarchos eligió España para celebrar su despedida de soltero, a la que asistió, entre otros representantes de la jet set internacional, Pierre Casiraghi.

La pareja comparte la pasión por el coleccionismo. Asisten con frecuencia a las principales ferias de arte, y Zhukova acaba de inaugurar junto a otros socios The Shed, un innovador espacio en Nueva York. La familia Niarchos posee varias obras de alto perfil, incluyendo obras de Picasso, el 'Autorretrato de Vincent van Gogh con oreja vendada' (1889) o piezas de Andy Warhol.

Hasta que conoció a Zhukova, Niarchos era considerado uno de los 'enfant terribles' de la jet internacional. Juergas, excesos y sus relaciones con Paris Hilton o Lindsay Lohan habían llevado siempre su peor perfil a los medios de comunicación.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios