Logo El Confidencial
MISTERIO RESUELTO

Sabemos por qué Phoebe tenía una hermana gemela en 'Friends' y te va a sorprender

La mítica serie sigue dejándonos anécdotas sin resolver y secretos ocultos que vamos desvelando poco a poco

Foto: Una escena de la primera temporada de 'Friends'. (Getty)
Una escena de la primera temporada de 'Friends'. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Por mucho tiempo que transcurra, 'Friends' siempre despertará nuestra atención. En concreto, este 2020 se cumplen 26 años del estreno de su primer capítulo en septiembre de 1994 y no importa el tiempo que haya pasado, todo lo que tiene que ver con la mítica serie sigue siendo hoy noticia. Desde el próximo reencuentro de sus protagonistas en un especial que el canal HBO Max tiene planeado rodar y que se vio paralizado por el coronavirus hasta un sinfín de curiosidades sobre sus personajes, los escenarios, el vestuario y los tantos y célebres cameos que por allí pasaron.

El último capítulo de Acción de Gracias de la serie 'Friends'. (Cortesía)
El último capítulo de Acción de Gracias de la serie 'Friends'. (Cortesía)

Hoy nos queremos centrar en uno de sus seis personajes principales, en concreto, en la ingenua e inocente Phoebe Buffay, y descubrir por qué tenía una hermana gemela llamada Úrsula. Que Phoebe, interpretada por la actriz Lisa Kudrow​, tuviera una hermana no estaba contemplado en el guion original y la idea surgió más tarde a raíz de asignarle ese papel protagonista a Lisa.

Por aquel entonces, Lisa Kudrow, interpretaba un pequeño papel como camarera en la serie 'Mad About You' protagonizada por Paul Reiser y Helen Hunt, y que narraba la vida de una pareja recién casada en la ciudad de Nueva York. Cuando comenzó el rodaje de 'Friends', esta serie ya estaba asentada y los productores no sabían como encarar el hecho de que Lisa, perfecta para interpretar a Phoebe Buffay, apareciera en los dos formatos simultáneamente que se emitían en el mismo canal y con una diferencia de media hora entre una y otra.

La hermana de Phoebe, Úrsula en 'Friends'. (Getty Images)
La hermana de Phoebe, Úrsula en 'Friends'. (Getty Images)

Úrsula, que así se llamaba la camarera de 'Mad About You' a la que daba vida Lisa Kudrow, pasó de eso, de ser una simple camarera en esa serie a convertirse también en la hermana gemela de Phoebe Buffay por obra y gracia de los creadores de la exitosa serie.

Por aquel entonces, uno de los guionistas de 'Mad About You', Jeffrey Klarik, era el novio de David Crane, uno de los creadores de 'Friends', realmente de ahí nace la conexión por la que Lisa Kudrow se presentó al casting de la serie y de esa conexión, así como la idea de unir a los dos personajes de ambos formatos televisivos.

Lisa Kudrow, como Phoebe Buffay en 'Friends'. (Getty)
Lisa Kudrow, como Phoebe Buffay en 'Friends'. (Getty)

Entonces a David Crane y Marta Kauffman, creadores de 'Friends', se les ocurrió la idea de que Phoebe y Úrsula fueran hermanas gemelas y así explicar de una manera razonable por qué la misma persona, es decir, la misma actriz, aparece en ambas series contemporáneas y que se emitían casi al mismo tiempo.

Es más, si no hubieran seleccionado a Lisa Kudrow para el papel de Phoebe, que según los productores era perfecta y la actriz encarnaba todo lo que habían imaginado para ese personaje, nunca hubieran tenido frente a frente esa encrucijada entre ambos personajes y Phoebe jamás habría tenido una hermana gemela llamada Úrsula.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios