Es noticia
Menú
¿Hillary o Hilaria? Todas las veces que Mrs. Baldwin ha hablado sobre su procedencia española
  1. Celebrities
Tú a boston y yo a mallorca

¿Hillary o Hilaria? Todas las veces que Mrs. Baldwin ha hablado sobre su procedencia española

La esposa de Alec Baldwin se ha visto obligada a confesar que no nació en Mallorca, como nos había hecho creer

Foto:  Hilaria y Alec Baldwin, en una imagen de archivo. (Getty)
Hilaria y Alec Baldwin, en una imagen de archivo. (Getty)

Madre de familia numerosa, instructora de yoga, podcaster, esposa de Alec Baldwin, capaz de cocinar una tortilla de patata (ver foto más abajo) y española, de Mallorca concretamente. Eso es lo que sabíamos hasta ahora sobre Hilaria Baldwin, pero a la luz de los últimos acontecimientos, este último dato parece que, por decirlo suavemente, escapa a la verdad.

¿Lleva pues la influencer más de una década fingiendo ser española e incluso adoptando un acento falso? Repasemos los hechos tras las acusaciones que la señora Baldwin está recibiendo en las últimas fechas. El efecto dominó que nos ha llevado hasta aquí comenzó de manera sorprendente cuando la actriz Amy Schumer publicó (y después borró) una imagen en la que imitaba burlona otra foto que la yogui había subido previamente junto a su hijo más pequeño, Eduardo.

Esto no gustó a Hilaria/Hillary, que publicó un vídeo criticando a Schumer... con un acento que a los detectives de las redes sociales les pareció sospechoso, sobre todo porque no había en él ni rastro del 'acento español' que había usado en anteriores ocasiones.

Poco después llegaría un largo, muy bien documentado –y ahora con las visitas restringidas– hilo en Twitter de la usuaria @lenibriscoe cuyo primer post rezaba: "Hay que admirar el compromiso de Hilaria Baldwin con su estafa de una década en la que se hace pasar por una española".

Foto:  Hilaria Baldwin. (Getty)

Como señala 'Page Six', la biografía de Baldwin en su agencia dice: "Baldwin nació en Mallorca, España y se crió en Boston, Massachusetts". En un perfil de 2018, la revista '¡Hola!' la describe como "nacida en España" y hablando español como su lengua materna.

En el mencionado hijo de Twitter se recogen varias entrevistas televisivas que datan de los primeros días de su matrimonio con Alec Baldwin, donde se muestra a la protagonista de este pequeño culebrón hablando con acento español y, en un caso, aparentemente olvidando cuál era la palabra inglesa para 'pepino'.

Además, en una entrevista de abril con el podcast 'Cat and Nat of the MomTruths', Baldwin dijo que "me mudé aquí cuando tenía 19 años para ir a la Universidad de Nueva York". Cuando le preguntaron desde dónde se había trasladado, Baldwin respondió dubitativa: "De... mi familia vive en España, viven en Mallorca".

Lo cual, es de ley reconocerlo, es cierto: la familia de Hilaria Baldwin –al menos sus padres, la doctora Kathryn Hayward y David Thomas– viven en las Islas Baleares, según asegura 'Page Six', desde 2011. Pero antes de eso, residían en Massachusetts.

"Es anterior a la Revolución americana"

En el hilo de Twitter hay también una entrevista de la madre de la influencer hablando sobre su infancia en Estados Unidos, así como el obituario del abuelo paterno de Baldwin, que afirma que "la presencia de la familia Thomas en Vermont es anterior a la Revolución americana".

Según se recoge en otro tuit, fue el viaje por trabajo del abuelo de Baldwin a Argentina el que inspiró a sus hijos para "aprender el idioma español". Por lo tanto, no hay rastro de familia española en su árbol genealógico.

Además, aparece como exalumna en los registros de un instituto privado de Cambridge, Massachusetts. Así que son muchos los ven lagunas a que pudiera residir en nuestro país hasta los 19 años.

Aunque, por extraño que parezca, si preguntas a Google: "¿Dónde nació Hilaria Baldwin?", te responderá con un mapa de Mallorca. Además, su biografía en la Biblia del cine, IMDb, dice: "Hilaria Baldwin nació el 6 de enero de 1984 en Mallorca, España, como Hilaria Lynn Thomas".

Tras estas revelaciones, la implicada publicó un video de Instagram ayer en el que admitía que "hay algunas cosas que necesitan ser aclaradas", y sugirió que sus palabras habían sido sacadas de contexto en anteriores apariciones en los medios.

Aunque "nació en Boston", aseguró, también es "un tipo diferente de bostoniana", ya pasó "parte de su infancia en España". En cuanto a su nombre, Baldwin dijo que usaba el de Hillary en Estados Unidos y el de Hilaria en España.

"Por qué esto se está convirtiendo en algo tan grande"

"Mis padres me llaman Hilaria, toda mi familia me llama Hilaria". "Nunca he dicho que mi madre fuera española, mi familia es una gran mezcla de tantas cosas diferentes", continuó.

"Lo mío es ser auténtico y cuando la gente dice que no lo soy, hiere mis sentimientos... No entiendo realmente por qué esto se está convirtiendo en algo tan grande. Quiero tomármelo en serio, pero tampoco quiero de pronto disculparme por lo que soy".

Madre de familia numerosa, instructora de yoga, podcaster, esposa de Alec Baldwin, capaz de cocinar una tortilla de patata (ver foto más abajo) y española, de Mallorca concretamente. Eso es lo que sabíamos hasta ahora sobre Hilaria Baldwin, pero a la luz de los últimos acontecimientos, este último dato parece que, por decirlo suavemente, escapa a la verdad.

El redactor recomienda