La actriz Jessica Campbell ('Election') fallece a los 38 años
  1. Celebrities
por causas desconocidas

La actriz Jessica Campbell ('Election') fallece a los 38 años

La intérprete y doctora naturópata tuvo su papel más destacado en la comedia de culto junto a Matthew Broderick y Reese Witherspoon

placeholder Foto:  Jessica Campbell. (Getty)
Jessica Campbell. (Getty)

"Viajar por el mundo, actuar, ser médico, ser la madre del niño más guay de la historia; esto era lo que formaba el tejido cotidiano de su realidad". Así recuerda su prima, Sarah Wessling, a la actriz Jessica Campbell, que ha fallecido a los 38 años sin que de momento hayan trascendido las causas.

Ha sido Wessling la encargada de anunciar su muerte, sucedida el pasado 29 de diciembre. Según contó a 'TMZ', la actriz volvió de su consulta de naturopatía ese día y fue a visitar a su madre y a su tía. Según ella, entonces entró en el baño y ya no volvió a salir. Los servicios de emergencia intentaron reanimarla, pero sin éxito.

placeholder   La actriz, en la comedia 'Election'. (Paramount)
La actriz, en la comedia 'Election'. (Paramount)

Descrita por su familia como "una verdadera aventurera en todo el sentido de la palabra", el comunicado emitido tras su muerte asegura que "Jessica acumuló una asombrosa cantidad de experiencias en su trágica y corta vida".

Foto:  Marion Ramsey. (Warner Bros)

Aunque Campbell había intervenido en varias series y películas, por el papel que más se la recuerda es por la comedia de 1999 'Election', protagonizada por Matthew Broderick y Reese Witherspoon y que fue nominada al Oscar al mejor guion adaptado. Ella obtuvo por su participación en la película una nominación al Independent Spirit Award.

"Se me rompe el corazón al escuchar esto. Trabajar con Jessica en 'Election' fue un gran placer. Envío todo mi amor a la familia y a los seres queridos de Jessica", dijo Witherspoon a través de Twitter.

placeholder 'Freaks and Geeks'. (Netflix)
'Freaks and Geeks'. (Netflix)

Broderick también compartió sus condolencias. "Cuando pienso en Jessica recuerdo a una adolescente tímida, increíblemente dulce, de mejillas muy rosadas, a la que le gustaba discutir conmigo sobre qué es lo mejor para pedir en Applebee's", declaró a 'The Hollywood Reporter'. "Era una actriz extremadamente buena. Una noticia desgarradora. Mis más profundas condolencias a su hijo y al resto de su familia".

Campbell también apareció en otra serie de televisión de culto, la sitcom 'Freaks and Geeks'. Se ha creado un GoFundMe en su memoria para ayudar a su hijo Oliver, de 10 años.

Reese Witherspoon
El redactor recomienda