Simon Baker ('El mentalista') se divorcia tras 29 años junto a su pareja
  1. Celebrities
"seguimos siendo amigos"

Simon Baker ('El mentalista') se divorcia tras 29 años junto a su pareja

El popular intérprete australiano tiene tres hijos junto a la también actriz Rebecca Rigg

Foto:  Simon Baker. (Getty)
Simon Baker. (Getty)

Una de las parejas más longevas del entretenimiento en Australia se ha roto tras anunciar la pareja de actores que han terminado su relación tras casi tres décadas juntos. Simon Baker y Rebecca Rigg han anunciado su divorcio en un comunicado conjunto, aunque, según informa Fox News, llevan separados desde el pasado mes de septiembre.

Los intérpretes se conocieron en una cita a ciegas en 1991 y se casaron en 1998. "Seguimos siendo buenos amigos y nuestros tres hijos siempre serán el foco más importante de nuestras vidas", dijeron. Añadieron también que Stella, de 27 años, Claude, de 22, y Harry, de 19 eran "su objetivo común". Como curiosidad, Naomi Watts es la madrina de su primogénita y Nicole Kidman lo es de su benjamín.

placeholder  Rebecca Rigg y Simon Baker. (Getty)
Rebecca Rigg y Simon Baker. (Getty)

Simon Baker ha sido uno de los actores televisivos más destacados de los últimos años, con papeles protagonistas en las series estadounidenses 'El guardián' (2001-2005) y 'El mentalista' (2008-2015).

Foto: Elliot Page, en una imagen de archivo. (EFE)

El actor llegó a embolsarse más de 450.000 dólares por episodio de esta última serie y ahora tiene una fortuna estimada de más de 50 millones de dólares. El anuncio de la separación se produce justo cuando Baker está a punto de estrenar su última película, 'High Ground'.

placeholder  El actor, junto a su compañera en 'El mentalista', Robin Tunney. (Getty)
El actor, junto a su compañera en 'El mentalista', Robin Tunney. (Getty)

Rigg también intervino en series más desconocidas en nuestro país y a finales de los años noventa se retiró de la actuación para criar a los hijos de la pareja. Durante los primeros años de su relación, ambos actuaron juntos en la telenovela australiana 'E-Street'.

Hablando sobre su matrimonio con 'People' en 2018, Baker dijo: "Somos un equipo. La mayor parte del tiempo, el 99 por ciento del tiempo, somos realmente grandes amigos ... Creo que lo más importante en nuestra relación es que ambos somos capaces de ser nosotros mismos. Creo que eso es probablemente lo más importante en la mayoría de las relaciones, ¿no?".

Noticias de Famosos Divorcio
El redactor recomienda