Los negocios de Cristiano Ronaldo: arrasa con los injertos de pelo
  1. Celebrities
operación costa del sol

Los negocios de Cristiano Ronaldo: arrasa con los injertos de pelo

El delantero portugués expande su rentable imperio capilar con la apertura de una nueva clínica en Marbella, dos años después de abrir la primera en Madrid

placeholder Foto: Cristiano Ronaldo en una imagen de archivo. (Getty)
Cristiano Ronaldo en una imagen de archivo. (Getty)

No se puede negar que el futbolista tenga tan buen ojo a la hora de invertir como cuando se trata de marcar goles. Aunque se cerrara puertas con Coca-Cola con aquel célebre incidente durante una rueda de prensa en la Eurocopa, sus negocios más allá del fútbol marchan viento en popa. Además de estar en el podio de los deportistas mejor pagados del mundo, junto a Leo Messi y el luchador Conor McGregor, se calcula que Cristiano Ronaldo factura con sus empresas en torno a mil millones de euros anuales, según la revista 'Forbes'.

Pero lejos de sentarse a ver como crecen los intereses en su cuenta corriente, el delantero de la Juventus sigue invirtiendo y su penúltima apuesta es ampliar su red de clínicas de injertos capilares en España con la apertura de un segundo centro en Marbella.

El portugués ya posee una decena de centros repartidos por el planeta, que le reportan una facturación cercana a los cien millones de euros, en un negocio que pese a la pandemia está claramente al alza. En sus redes, las clínicas Insparya se definen como el grupo europeo número uno en trasplantes capilares en sus doce años de actividad.

Por lo que sabemos hasta ahora, su nuevo establecimiento en la Costa del Sol estará ubicado en la urbanización Lomas del Río Verde, donde se instalarán en un espacio de 4.000 m2 y contarán con un equipo de cien profesionales y quince quirófanos. El primer centro capilar del futbolista portugués en nuestro país fue inaugurado en el año 2019 en Madrid.

Foto: Cristiano Ronaldo, en su refugio mallorquín. (Instagram @cristiano)

Ronaldo no obstante ha diversificado sus inversiones para tener negocios de todo tipo. Por ejemplo el portugués comercializa varias firmas de ropa, pero también es el único socio de Dutton Invest Sl, una sociedad dedicada al alquiler de aeronaves de todas las clases. También ha invertido en hoteles por todo el mundo. En concreto en Madrid tiene el Hotel Pestana en la Gran Vía de Madrid, que cuenta con 168 habitaciones distribuidas en 10 plantas.

Además de poseer un amplio patrimonio inmobiliario, también tiene previsto abrir próximamente varios negocios relacionados con la hostelería en ciudades como Nueva York, Marrakech o París. También participa en sociedades de inversiones de capital variable por valor de varios millones de euros.

Por otra parte, el ariete rompía hace pocas horas su silencio en las redes sociales, harto de los rumores que lo sitúan cada día en un club diferente, sobre todo los que apuntaban a su regreso al Real Madrid. "No puedo permitir que la gente siga jugando con mi nombre", escribía para sus 328 millones de seguidores junto a una muy significativa imagen.

"Más allá de lo que logré, recuerdo la relación de profundo cariño y respeto con la afición merengue, que mantengo todavía hoy y que siempre apreciaré. Sé que los verdaderos hinchas del Madrid seguirán teniéndome en sus corazones y yo los tendré en el mío", añadía Cristiano Ronaldo, sin aclarar si continuará o no en la Juventus la próxima temporada.

Cristiano Ronaldo Marbella
El redactor recomienda