Estos son algunos de los tesoros personales que va a subastar Michael Caine
  1. Celebrities
¿quién da más?

Estos son algunos de los tesoros personales que va a subastar Michael Caine

El reputado actor británico se va a deshacer de obras de arte, carteles de sus películas y de un par de sus icónicas gafas que pueden ser tuyas por 960 euros

Foto: Michael Caine y su esposa Lady, en una imagen de archivo. (Getty/Pascal Le Segretain)
Michael Caine y su esposa Lady, en una imagen de archivo. (Getty/Pascal Le Segretain)

A sus 88 años, el dos veces ganador de un Oscar ha decidido que quiere tomarse la vida con más calma y desprenderse de un buen puñado de sus posesiones terrenales. De este modo, sir Michael Caine y su esposa, Lady Caine, van a subastar una gran cantidad de artículos en una venta que se espera alcance una cantidad total de varios cientos de miles de euros.

La subasta contiene una selección de artículos que reflejan la amplitud de la carrera del intérprete, desde carteles firmados de películas como 'Zulu' y 'Alfie' hasta muebles como su propio escritorio e incluso un par de sus icónicas gafas, que tendrán un precio de salida de 960 euros.

placeholder 'Les amoureux dans l'arbre' de Marc Chagall. (Bonhams)
'Les amoureux dans l'arbre' de Marc Chagall. (Bonhams)

Entre los lotes también hay conocidas obras de arte, como 'Les amoureux dans l'arbre' de Marc Chagall, que podría alcanzar un precio de 55.000 euros.

La colección de objetos, llamada 'Sir Michael Caine: The Personal Collection', se venderá a través de la casa de subastas inglesa Bonhams el próximo 2 de marzo. Desde Bonhams califican en un comunicado al actor como "una leyenda del cine a nivel internacional y un tesoro nacional aquí en el Reino Unido", añadiendo que confían en que "la venta de la colección despertará un gran interés entre los coleccionistas y los aficionados al cine por igual".

Foto: Fotografía de archivo del poeta Vicente Aleixandre. (Getty/Gianni Ferrari)

El actor, que recientemente protagonizaba una campaña provacunas, ha declarado que "va a ser muy duro desprenderse de tantos tesoros de mi vida y mi carrera, pero es el momento adecuado para seguir adelante. Espero que estos recuerdos den a sus nuevos propietarios tanto placer como nos han dado a nosotros".

placeholder Un retrato del intérprete se subastará con fines benéficos. (Bonhams)
Un retrato del intérprete se subastará con fines benéficos. (Bonhams)

Entre otros interesantes artículos para acaudalados cinéfilos que podrán adquirirse en la subasta está una silla de director usada por Michael Caine de la película 'Asesino implacable' de 1971, con un valor estimado entre los 900 y los 1.300 euros, y un reloj Rolex que podría alcanzar los 15.000 euros.

También se subastará un retrato del intérprete realizado por el prestigioso pintor británico Lincoln Townley y el dinero que se obtenga por él se destinará a la NSPCC, la Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Niños.

placeholder Bonhams espera dar el golpe con esta subasta. (Getty)
Bonhams espera dar el golpe con esta subasta. (Getty)

En declaraciones que recoge el 'Daily Mirror', el director de la NSPCC ha asegurado que "sir Michael Caine es un antiguo mecenas nuestro y estamos conmovidos y muy agradecidos de que haya decidido donar todo lo recaudado por la venta de este fantástico retrato suyo a una causa tan importante".

El actor ha aparecido en más de 130 películas en una carrera que abarca ya seis décadas. En mayo del año pasado, declaró que había cambiado su estilo de vida y reducido el consumo de alcohol para intentar vivir más tiempo y pasarlo así con sus nietos, a los que califica como su "fuente de la juventud".

El redactor recomienda