Es noticia
Menú
Muere la madre de Cher, Georgia Holt, a los 96 años: "Mamá se ha ido"
  1. Celebrities
Descanse en paz

Muere la madre de Cher, Georgia Holt, a los 96 años: "Mamá se ha ido"

La cantautora, actriz y modelo estadounidense Georgia Holt había sido hospitalizada previamente con neumonía el pasado mes de septiembre

Foto: Cher y su madre, en una imagen de archivo. (Getty/Jason Merritt)
Cher y su madre, en una imagen de archivo. (Getty/Jason Merritt)

A través de una escueta publicación en Twitter acompañada de un emoji de tristeza, Cher comunicaba la amarga noticia del fallecimiento de su madre, Georgia Holt. "Mamá se ha ido", fue el sencillo mensaje de la artista para despedir a su progenitora, que tenía 96 años en el momento de su muerte.

La desaparición de la veterana actriz y cantante se produce tres meses después de que la superestrella del pop, que acaba de poner a la venta su fabulosa mansión en Malibú, revelara también a través de sus redes sociales que su madre había sido hospitalizada con neumonía.

"Siento haber estado un tiempo desaparecida. Mamá ha estado enferma unas cuantas veces. Acaba de salir del hospital. Tenía neumonía", escribió Cher en ese momento. Antes, se había sincerado sobre la salud de su madre, comentando que se hacía la prueba del covid "todo el tiempo" y que intentaba ser "muy cuidadosa" con ella durante la Navidad de 2020.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"Tenemos una pequeña burbuja que hemos creado todo este tiempo", dijo en una entrevista con la revista 'People'. "Llevamos mascarillas y nunca nos juntamos mucha gente. Tan solo mi hermana, mi cuñado, mi madre y mi asistente. Además, nos mantenemos alejados unos de otros". Entonces añadía que "yo también tengo que tener cuidado porque tengo asma".

Nacida en Arkansas como Jackie Jean Crouch, esta versátil artista empezó a conseguir papeles en el cine y la televisión tras mudarse en los años 50 a Los Ángeles. Comenzó a conseguir cierta fama al aparecer en algunos de los programas más populares de la época como 'I love Lucy' o 'The Merv Griffin show' a finales de los años 70. En cuanto a su tardía carrera musical, no lanzó su álbum debut, 'Honky tonk Woman', hasta 2013.

A lo largo de su vida, Holt estuvo casada y divorciada hasta seis veces. Ella y su primer esposo, el armenio-estadounidense John Sarkisian, con el que se volvió a casar 19 años después, tuvieron una hija, Cher. Más tarde se casó con el actor John Southall, con quien tuvo a su otra hija, la actriz Georganne LaPiere. En 1961, Holt se casó con Gilbert Hartmann LaPiere, un gerente de banco, quien adoptó legalmente a Cher y Georganne, cambiando sus apellidos a LaPiere. A través de Cher, Holt tuvo dos nietos, Chaz Bono y Elijah Blue Allman.

En 2013, como promoción del lanzamiento del especial 'Lifetime Dear Mom, Love Cher', la artista habló con la revista 'People' sobre las lecciones que había aprendido de su madre a lo largo de su vida. El documental contaba la historia de Holt en primera persona, así como de muchos de los miembros de su gran familia.

Foto: Cher, en una imagen de archivo. (Getty/Slaven Vlasic)

"Nunca nos dio consejos ni a mí ni a mi hermana porque, la verdad, sabía que nunca los aceptaríamos", dijo Cher sobre ella. "En cambio, aprendimos sobre la vida escuchándola hablar de las cosas que hizo mal y de las que hizo bien".

Cuando Cher era pequeña, dijo que recordaba a su madre y a sus amigas "tan guapas", siendo la propia Holt una "increíble diseñadora". Como Cher, también era "muy cabezota", ella y Holt "se peleaban mucho".

"Hice un par de cosas mal, como escaparme cuando tenía 11 años", recordaba Cher. "Me subí a un tren con mis amigos. Era muy aventurera, pero nunca irrespetuosa. Ella no habría soportado eso".

Pese al elevado número de veces que pasó por el altar y por el juzgado de divorcios, según su hija, "probablemente se habría casado solo una vez" si hubiera vivido en una época diferente.

A través de una escueta publicación en Twitter acompañada de un emoji de tristeza, Cher comunicaba la amarga noticia del fallecimiento de su madre, Georgia Holt. "Mamá se ha ido", fue el sencillo mensaje de la artista para despedir a su progenitora, que tenía 96 años en el momento de su muerte.

Hollywood
El redactor recomienda