Es noticia
Menú
La decisión de Johnny Depp con el dinero ganado a Amber Heard tras el juicio
  1. Celebrities
UN MILLÓN DE DÓLARES

La decisión de Johnny Depp con el dinero ganado a Amber Heard tras el juicio

El actor tiene más que claro qué quiere hacer con el dinero que va a pagarle su exmujer para poner fin al conflicto judicial que mantienen desde hace meses

Foto: Johnny Depp, tras la sentencia de su juicio contra Amber Heard. (Reuters/Steve Helber)
Johnny Depp, tras la sentencia de su juicio contra Amber Heard. (Reuters/Steve Helber)

El enfrentamiento entre Johnny Depp y Amber Heard llega a su final. Así lo anunciaba la actriz hace unos días a través de su cuenta de Instagram: tiraba la toalla y renunciaba a recurrir la sentencia ante los tribunales, a pesar de que el jurado la consideraba culpable, una opción opuesta a la que ella mantenía y sigue manteniendo.

La condenaban por difamación a raíz de un artículo escrito por Amber y publicado en el ‘Washington Post’ en el que hablaba de su experiencia como víctima de violencia doméstica. Aunque en ningún momento se nombraba a su expareja, no fue necesario. Se decidió que Heard tendría que pagar 10 millones de dólares a Depp, claro que también se estableció que el actor tendría que compensar a Amber con dos millones a causa de las declaraciones injuriosas de su abogado.

placeholder Amber Heard, cabizbaja tras conocer la sentencia. (Reuters/Tom Brenner)
Amber Heard, cabizbaja tras conocer la sentencia. (Reuters/Tom Brenner)

En un primer momento, Amber tenía claro que recurriría la sentencia; de hecho, incluso anunció que tomaría las medidas oportunas porque consideraba que el jurado no había sido justo con ella. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado y ha preferido dejarlas como están ante el riesgo de que la deuda sea mayor y, sobre todo, ante su incapacidad de volver a pasar por todo el proceso otra vez. Quiere dejarlo atrás y sanar.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La expareja parece haber llegado a un acuerdo y Amber pagará al actor de ‘Piratas del Caribe’ un millón de dólares, a cambio olvidará el tema y no lo volverá a llevar a los tribunales. Será la póliza de seguros quien cubra esta cantidad. En el pasado, la actriz llegó incluso a vender algunas propiedades para poder saldar su deuda, y ahora su intención es evitar la bancarrota en el caso de que un nuevo enfrentamiento le cueste más dinero.

placeholder Johnny Depp, en una imagen de archivo. (EFE)
Johnny Depp, en una imagen de archivo. (EFE)

Esta información ha sido confirmada por los abogados de Depp, quienes en un comunicado han expresado que este acuerdo no cambia el fallo del jurado -que, como decimos, fue favorable al actor-, y que el también músico se ha comprometido a donar esa cantidad a una organización benéfica “de verdad”.

Lo que podría parecer un mensaje sencillo es, en realidad, una flecha que el equipo de Depp lanza directamente a quien fue su mujer, pues en su día Amber aseguró que no tenía intención de quedarse con el dinero conseguido durante el divorcio de la estrella de Hollywood y que su deseo era donarlo una vez estuviera en su poder. No fue así, el tiempo demostró que las asociaciones a las que dijo que daría el dinero nunca lo habían recibido.

placeholder Johnny Depp recibiendo el calor de sus seguidores. (EFE/Gabriel Monnet)
Johnny Depp recibiendo el calor de sus seguidores. (EFE/Gabriel Monnet)

De esta forma, el equipo de abogados de Depp deja claro que la intención del actor nunca fue obtener dinero de su expareja, sino demostrar que Amber le había difamado con el artículo que escribió. El juicio se ha convertido en uno de los más mediáticos de los últimos tiempos y sus repercusiones en redes sociales han sido extremas.

Todo fue analizado al detalle y a tiempo real, desde los gestos de Amber a su elección de vestuario, así como las palabras de Depp o su modo de afrontar el conflicto. Parece que, tras esta tempestad, Johnny volverá a disfrutar de su calma, sus proyectos profesionales e incluso algunos que, al parecer, perdió tras publicarse el artículo de la discordia. Amber, por su parte, seguirá con su vida, tal y como afirmaba que pretendía hacer en el comunicado publicado, lejos de las miradas del público y junto a su hija y su pareja.

El enfrentamiento entre Johnny Depp y Amber Heard llega a su final. Así lo anunciaba la actriz hace unos días a través de su cuenta de Instagram: tiraba la toalla y renunciaba a recurrir la sentencia ante los tribunales, a pesar de que el jurado la consideraba culpable, una opción opuesta a la que ella mantenía y sigue manteniendo.

Actores y actrices
El redactor recomienda