Es noticia
Menú
10 curiosidades de la vida y carrera de Ana de Armas, nominada al Oscar por 'Blonde'
  1. Celebrities
Premios Oscar 2023

10 curiosidades de la vida y carrera de Ana de Armas, nominada al Oscar por 'Blonde'

Ha pasado poco más de una década para que a Ana de Armas le dé tiempo a dejar su Cuba natal, triunfar en España y cruzar el charco para ser la chica de moda de Hollywood

Foto: Ana de Armas posa sobre la alfombra roja del Premio de Sindicato de actores. (REUTERS/ Aude Guerrucci)
Ana de Armas posa sobre la alfombra roja del Premio de Sindicato de actores. (REUTERS/ Aude Guerrucci)
Más información

Ana de armas está triunfando en Hollywood. A pesar de unos duros inicios en la meca del cine, la actriz hispana ha conseguido en menos de cinco años estar nominada al Globo de Oro en 2020 y a los Premios Oscar como mejor actriz por su papel de Marilyn Monroe en ´Blonde', cinta que se puede ver en Netflix.

Para preparar este papel, la actriz cubana trabajó su acento y aprendió a emular los gestos y los movimientos de la icónica Monroe. Un trabajo al que la Academia de Cine de Hollywood ha premiado con su nominación. A continuación repasamos algunos de los datos más curiosos y menos conocidos de la chica latina del momento.

placeholder Ana de Armas. (EFE)
Ana de Armas. (EFE)

Su familia y orígenes

Ana Celia de Armas Caso, el verdadero nombre de la actriz, nació en Cuba en 1988. Su padre se llama Ramón de Armas, vive en La Habana y ha sido director de un banco, maestro, director de escuela y teniente de alcalde en una ciudad. Su madre, Ana Caso, ha sido empleada del Ministerio de Educación, en Recursos Humanos. Su hermano, Javier Caso, es un conocido fotógrafo, vive en Nueva York y se dedica al activismo político.

Una de las cosas que más le gusta a la actriz es disfrutar de su tierra natal, de la que siempre ha hablado con gran orgullo. Por eso no es difícil encontrar en su perfil de Instagram numerosas publicaciones en las que aparece acompañada por su familia en La Habana o Varadero, entre otros.

Llegar a España y encontrar trabajo

Cuando la joven Ana quiso dejar Cuba y venir a España a probar suerte en el mundo de la interpretación, su familia se preocupó por saber cómo sería su futuro fuera de las fronteras cubanas. Sin embargo, la actriz tranquilizó a su madre y le dijo: "Cuando me quede sin dinero, volveré".

El destino tenía planes diferentes para Ana, que a la semana de estar en España encontró trabajo en una de las series de más éxito en nuestro país, 'El internado', junto a Elena Furiase, Yon Gonzalez y Martiño Rivas.

placeholder Imagen de la serie 'El internado'. (Atresmedia)
Imagen de la serie 'El internado'. (Atresmedia)

El sueño de ser actriz y su inspiración

Desde que era muy pequeñita, Ana quiso ser actriz y luchó por aprender y ver mucho cine con las dificultades que eso conllevaba en su Cuba natal. En una entrevista para la revista 'Sun', la intérprete contó cómo había empezado a querer ser actriz y que Penélope Cruz había sido siempre su inspiración.

"En mi casa nunca tuvimos videos, DVD o VHS. Solíamos ver películas en la casa de mi vecino. Si veía una escena interpretada por una mujer o un hombre que realmente me gustaba, corría al espejo y la repetía. Luego volvía a casa y hacía la película para mi hermano porque él no la vio", comentaba la actriz.

Cruzar el charco y... ¿triunfar?

Cuando en 2012 Ana de Armas, de 24 años, decidió hacer las maletas para probar suerte en Hollywood, la experiencia no fue nada fácil, ya que el idioma y su acento pusieron las cosas difíciles a la hora de realizar muchos castings.

"Comencé a tomar clases de inglés de inmediato y vi tantas películas y programas de televisión en inglés como pude para aprender a hablar y comprender el idioma. Después de unos meses pude conseguir algunas audiciones a pesar de que en algunos castings solo entendí tal vez la mitad de lo que la gente me decía. Al principio fue un desastre. Nadie entendió lo que estaba diciendo. Incluso yo no podía entender el contexto de lo que estaba leyendo".

Sin embargo, con el paso del tiempo y a medida que la actriz iba dominando el idioma, consiguió ir trabajando en algunas producciones junto a nombres como los de Keanu Reeves o Edgar Ramírez, del que, por cierto, se dijo que la actriz se había enamorado de un flechazo.

Chica Blade Runner y chica Bond

Sin duda, el papel que consiguió en la nueva versión del clásico 'Blade Runner' cambió la vida de la actriz en Hollywood. En la película de Denis Villeneuve, Ana interpreta a un holograma que es pareja del personaje de Ryan Gosling. La película fue muy importante para darse a conocer en Hollywood y Ana comenzó a trabajar en producciones junto a su amigo Chris Evans, y junto al actor anteriormente citado.

Después llegaría 'Puñales por la espalda', película con la que obtuvo la nominación al Globo de oro en 2020 y donde compartía pantalla con Chris Evans, Daniel Craig y Jamie Lee Curtis, que este año también es candidata al Oscar también.

Otro de los logros de la actriz ha sido convertirse en chica bond. En la cinta de título 'Sin tiempo para morir', Ana volvió a grabar con Daniel Craig como 007, con el que ya había trabajado en ´Puñales por la espalda'.

Sus relaciones más sonadas

Antes de llegar a Hollywood y copar tabloides con sus relaciones, Ana de Armas había estado casada con el actor Marc Cloquet. Tras dos años de matrimonio y sin haberles visto tampoco prodigarse en exceso, la ahora pareja y padre de dos hijos con Natalia Sánchez confirmaba la separación con la cubana en una gala de los Goya.

placeholder Ana de Armas y Ben Affleck, en la imagen 'oficial' que confirma su noviazgo.(Instagram)
Ana de Armas y Ben Affleck, en la imagen 'oficial' que confirma su noviazgo.(Instagram)

No obstante, si hay una pareja que nos sorprendió, esa fue la de Ana y Ben Aflleck. Los actores se conocieron grabando 'En aguas profundas' y comenzaron un romance de dos años en los que los pudimos ver muy acaramelados en cómplices paseos, de viaje y en la celebración del cumpleaños de la actriz.

Finalmente, la pareja rompió su relación debido a diferencias sobre cómo vivir su vida en la ciudad y ahora Ben está casado con Jennifer López.

Comida favorita

Adora el arroz con frijoles y pollo (plato cubano). Sin embargo, cuando llegó a Estados Unidos se obsesionó con las comidas en conservas. En una entrevista con James Corden en 'The Late Late Show', comentó la alegría que le daba, por ejemplo, abrir una lata de maíz en conserva o de sopa enlatada y no tener que esperar horas de cocción para que la comida estuviera lista.

Es una declarada fanática de la comida japonesa, especialmente del sushi, y confiesa ser adicta a las chuches, de las que intenta mantenerse alejada para estar sana y conservar su figura.

Su adorada Marilyn

Antes de convertirse en ella en la cinta de Andrew Dominik, 'Blonde', Ana de Armas sentía una fuerte conexión con Norma Jean. Por eso, en el que sería el cumpleaños de la icónica Marilyn, Ana aprovecha a felicitarla en su perfil de Instagram.

Es cuanto menos curioso pensar cuánto de conectadas están realmente Ana de Armas y la diva del cine de oro, viendo lo que ha supuesto el personaje de la rubia platino en la vida de la actriz cubana.

Amante de los perros

Sus mascotas son muy importantes para Ana. Actualmente, goza de la compañía de sus dos pequeños perritos y en cuanto puede aprovecha para mostrarlos con orgullo en redes sociales.

Su corazón pertenece a...

El afortunado que ocupa a día de hoy el corazón de la actriz de moda en Hollywood es Paul Boukadakis. Un alto ejecutivo de tecnología que trabaja en Tinder y con el que la actriz se ve desde antes de verano de 2021. A pesar de ser muy discretos en cuanto a sus apariciones juntos, esperamos que la alfombra roja de los Oscar sea la cita perfecta para verles posar juntos.

Ana de armas está triunfando en Hollywood. A pesar de unos duros inicios en la meca del cine, la actriz hispana ha conseguido en menos de cinco años estar nominada al Globo de Oro en 2020 y a los Premios Oscar como mejor actriz por su papel de Marilyn Monroe en ´Blonde', cinta que se puede ver en Netflix.

Premios Oscar Actores y actrices
El redactor recomienda