Es noticia
Menú
Así era de niña Heidi Klum y cómo fue su ascenso a top model y empresaria
  1. Celebrities
Fuerza de la naturaleza

Así era de niña Heidi Klum y cómo fue su ascenso a top model y empresaria

La alemana ha compartido en Instagram una foto de su juventud y nosotros echamos la vista atrás para saber cómo llegó a convertirse en una de las modelos más cotizadas

Foto: Heidi Klum, en los Oscar 2023. (EFE/EPA/Nina Prommer)
Heidi Klum, en los Oscar 2023. (EFE/EPA/Nina Prommer)

A sus 49 años, Heidi Klum puede presumir de haber conquistado el mundo de la moda, de haber agraciado innumerables portadas de revistas, de conquistar los platós de televisión, de formar una feliz y numerosa familia y de haber participado en infinidad de campañas solidarias. Pero la mujer con las piernas del millón de dólares no nació en el seno de la realeza de la moda, como Kaia Gerber o Lila Grace Moss. Su historia nació muy lejos de la Semana de la Moda de Nueva York o de las pasarelas de París o Milán.

Heidi Klum se crió en Bergisch Gladbach, una pequeña ciudad no muy lejos de Colonia en el oeste de Alemania. Hija de una madre peluquera y un padre que trabajaba en la industria cosmética, los primeros años de Heidi fueron bastante ordinarios, como aseguraba ella misma en una entrevista con 'Forbes'. "No éramos pobres, pero no teníamos muchas cosas", recordaba ella sobre su "familia normal, de clase media".

placeholder Heidi Klum, en su primer día de cole. (Instagram/@heidiklum)
Heidi Klum, en su primer día de cole. (Instagram/@heidiklum)

Si bien la teutona no tenía la ambición de llegar a ser modelo cuando era joven, sí era conocida como "la niña guapa" en su escuela. A las pruebas nos remitimos con la foto que compartía la actual jurado de la edición estadounidense de 'Got Talent' con su primer día de colegio. También le gustaba bailar y, durante un tiempo, pensó que ese podría ser su futuro profesional, pero el destino le tenía reservadas otras recompensas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Además de bailar, Heidi Klum tenía otras aspiraciones artísticas, gracias a unos padres que siempre alimentaron sus impulsos creativos y le enseñaron mucho sobre el mundo de la moda. "La pasión por el diseño siempre estuvo ahí, y siempre he hecho cosas como ropa para mis Barbies o trajes de carnaval con mi madre", compartió en una entrevista con 'Harper's Bazaar'. "Somos una familia muy artística y artesanal".

Cuando Heidi Klum tenía 18 años, estaba leyendo una revista cuando se fijó en un anuncio de un concurso de modelos para la televisión en 1992. Sin muchas esperanzas de ganar, envió por correo algunas fotografías. Para su sorpresa, el programa se puso en contacto con ella y la invitó a participar. Al final, Klum quedó en primer lugar, superando a otras 30.000 concursantes para hacerse con el gran premio: un contrato de modelo.

Ahí arrancó la carrera de la alemana, que, pese a todo, al principio no tuvo mucho éxito en Europa, por lo que se subió a un avión rumbo a los Estados Unidos, comenzando primero en Miami y luego en la ciudad de Nueva York. Entonces fue cuando alguien le sugirió que sus curvas serían ideales para Victoria's Secret y ese fue el momento en el que su carrera despegó realmente.

placeholder Heidi Klum y Seal, en un desfile de Victoria's Secret. (Getty)
Heidi Klum y Seal, en un desfile de Victoria's Secret. (Getty)

Una vez que Heidi Klum se puso en el mapa gracias a la conocida firma de lencería, comenzó a aumentar su popularidad, gracias a su trabajo como ángel para la compañía. Luego, después de una aparición en 'The Late Show' con David Letterman y una foto especialmente picante en la portada del especial de bañadores de la revista 'Sports Illustrated', Klum se convirtió oficialmente en una 'it girl'.

Foto: Leni Klum. (Getty/Sebastian Reuter)

Su siguiente gran éxito fue conseguir el papel de anfitriona en el programa que buscaba a la próxima top model alemana en 2006, pero poco antes de asumir este papel el amor llegaba de nuevo a su vida. Heidi Klum se había separado del estilista Ric Pipino cuatro años antes, pero se enamoró de nuevo del cantante Seal tras encontrarse casualmente con él en el vestíbulo de un hotel. La química fue instantánea. "Es un hombre muy atractivo", dijo sobre él en una entrevista de 2008 con 'Redbook'. "Uno pensaría que es muy intimidante porque es muy alto y fuerte, pero en realidad es un gigante amable".

Klum y Seal comenzaron a salir, y tomaron la decisión de casarse en 2005 y juntos criaron a cuatro hijos. Leni, que biológicamente era el hijo del exnovio de Klum, Flavio Briatore, Henry, Johan y Lou. Pero finalmente Seal y Heidi Klum no pudieron hacer que su amor durara para siempre y se divorciaron en 2014. "La gente dice: 'Oh, Dios, qué devastador pasar por un divorcio'. ¿Deseaba que esto le sucediera a mi familia? No", eran sus palabras en 'Marie Claire' tras el fin de su relación con el intérprete de 'Kiss from a Rose'

placeholder Heidi Klum y Tom Kaulitz. (Reuters)
Heidi Klum y Tom Kaulitz. (Reuters)

¿A la tercera va a la vencida? Eso ha debido pensar la alemana, que nuevamente encontró el amor junto al joven guitarrista de Tokio Hotel, Tom Kaulitz. La supermodelo ha hablado abiertamente sobre la diferencia de edad de ambos (16 años) en varias ocasiones. "Mi novio es muchos años más joven que yo, y a la gente le resulta extraño y me pregunta al respecto. En realidad, esa es la única ocasión en que me echan en cara mi edad y tengo que responder por ella. De no ser así, ni me lo plantearía", aseguró durante una entrevista en televisión.

placeholder Uno de los disfraces más sonados de Heidi Klum. (EFE)
Uno de los disfraces más sonados de Heidi Klum. (EFE)

Convertida ahora en toda una celebrity a nivel planetario, una de las cosas con las que nos conquista cada año es por su absoluta devoción por Halloween. De hecho, organiza una gran fiesta para celebrarlo cada año (una tradición que comenzó en 2000) en la que luce unos elaborados disfraces que parecen volverse cada vez más sorprendentes a medida que pasa el tiempo. ¡Tan espectaculares, de hecho, que comienza a planearlos en verano!

A sus 49 años, Heidi Klum puede presumir de haber conquistado el mundo de la moda, de haber agraciado innumerables portadas de revistas, de conquistar los platós de televisión, de formar una feliz y numerosa familia y de haber participado en infinidad de campañas solidarias. Pero la mujer con las piernas del millón de dólares no nació en el seno de la realeza de la moda, como Kaia Gerber o Lila Grace Moss. Su historia nació muy lejos de la Semana de la Moda de Nueva York o de las pasarelas de París o Milán.

Hollywood Mujeres influyentes
El redactor recomienda