Es noticia
Menú
Quién es Emma Mackey, de 'Barbie': de su discreto novio a su gran parecido físico con Margot Robbie
  1. Celebrities
Llega 'Barbie'

Quién es Emma Mackey, de 'Barbie': de su discreto novio a su gran parecido físico con Margot Robbie

La actriz franco-británica da vida a una de las Barbies en la película homónima dirigida por Greta Gerwig

Foto: Emma Mackey, durante el estreno de 'Barbie' en Londres. (Reuters/Maja Smiejkowska)
Emma Mackey, durante el estreno de 'Barbie' en Londres. (Reuters/Maja Smiejkowska)
Más información

Su nombre completo es Emma Margaret Marie Tachard-Mackey y nació en Francia en el año 1996. Es hija de padre francés y de madre inglesa, creciendo en Sablé-sur-Sarthe (región de Países del Loira) y graduándose en Bachillerato Internacional en Nantes en 2013 con altos honores.

Más adelante, se mudó a Inglaterra para estudiar lengua y literatura inglesas en la Universidad de Leeds, consiguiendo el título universitario en 2016. En marzo de ese mismo año, comenzó su carrera en el mundo de la interpretación, obteniendo el papel de Michelle en la película de televisión de terror titulada ‘Badger Lane’.

placeholder La actriz Emma Mackey, durante un evento. (EFE/EPA/Christophe Petit Tesson)
La actriz Emma Mackey, durante un evento. (EFE/EPA/Christophe Petit Tesson)

Durante este tiempo, también trabajó como modelo para la colección de verano de 2017 de la reconocida marca de ropa inglesa AIDA Shoreditch. Un año más tarde, en junio de 2018, desempeñó un papel principal en ‘Summit Fever’, un drama que narra la historia de dos jóvenes montañistas ingleses que se proponen escalar el Cervino, el Eiger y el Mont Blanc durante el verano.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Sin embargo, es principalmente recordada, hasta ahora, por su trabajo en la popular serie de Netflix ‘Sex Education’, donde interpretó a Maeve Wiley. Su personaje es una chica inteligente, ingeniosa y experta en negocios, quien convence a su compañero de estudios Otis Milburn, interpretado por Asa Butterfield, para iniciar un negocio clandestino de terapia sexual en su escuela.

La serie ha recibido mucho reconocimiento y ha sido aclamada por su enfoque único y su capacidad para abordar temas sexuales y de educación de manera divertida y sincera. Además, Emma Mackey ha recibido muchos elogios por su interpretación en la ficción, llegando a ser comparada con el talento de otras actrices como Florence Pugh.

En la gran pantalla, ha interpretado papeles como el de Adrienne Bourgès en la película dramática independiente ‘Eiffel’, o como el de la famosa escritora británica Emily Brontë en la película ‘Emily’ de 2022, su primer papel protagónico en el cine.

placeholder La actriz, durante el estreno de 'Barbie' en Londres. (EFE/EPA/Andy Rain)
La actriz, durante el estreno de 'Barbie' en Londres. (EFE/EPA/Andy Rain)

Desde su éxito en ‘Sex Education’, muchos seguidores de la actriz han señalado el parecido físico que tiene con Margot Robbie. Fueron estas similitudes entre ambas lo que hizo que muchos fans se mostraran muy emocionados cuando se conoció que las dos aparecerían en la película ‘Barbie’.

Sin embargo, aunque se pensaba que Greta Gerwig haría algún guiño al parecido entre ambas actrices en la película, finalmente se sabe que no lo hay. Aunque en un principio existió la idea, una vez se vistieron de las famosas muñecas para la película, se dieron cuenta de que el parecido no era tanto. “Íbamos a hacer un chiste con que nos parecíamos, pero en cuanto nos vestimos como Barbies pensé: ‘En realidad no somos tan parecidas’”, explicó Margot Robbie durante una entrevista con ‘BuzzFeed’.

Sobre su vida privada no se conocen muchos detalles, incluso llegó a abandonar las redes sociales en 2021. Sin embargo, se sabe que ha mantenido una relación sentimental con el director de cine y fotógrafo Martin Aleman, con quien acudió a los Premios Bafta de 2023.

Su nombre completo es Emma Margaret Marie Tachard-Mackey y nació en Francia en el año 1996. Es hija de padre francés y de madre inglesa, creciendo en Sablé-sur-Sarthe (región de Países del Loira) y graduándose en Bachillerato Internacional en Nantes en 2013 con altos honores.

Noticias de Famosos Actores y actrices
El redactor recomienda