Es noticia
Menú
Esta es la millonaria cifra que heredará la última novia de Silvio Berlusconi tras aceptar la herencia sus hijos
  1. Celebrities
Números de impacto

Esta es la millonaria cifra que heredará la última novia de Silvio Berlusconi tras aceptar la herencia sus hijos

Los cinco hijos del político italiano han revelado la cifra total que recibirá Marta Fascina, la política italiana con la que Berlusconi celebró una boda ficticia antes de su muerte

Foto: Silvio Berlusconi y Marta Fascina. (Instagram/@mf9milan)
Silvio Berlusconi y Marta Fascina. (Instagram/@mf9milan)

Al cumplirse tres meses del fallecimiento del empresario y político Silvio Berlusconi, hemos tenido nuevas noticias sobre su entorno. Sus cinco hijos, a los que pudimos conocer más a fondo, han emitido un comunicado sobre el legado del italiano.

Así, tras una reunión celebrada en la espectacular casa en Arcore (a las afueras de Milán) que tenía Il Cavaliere, Marina, Pier Silvio, Barbara, Eleonora y Luigi, fruto de sendos matrimonios con Carla Elvira y Veronica Lario, han aceptado las condiciones de la herencia. Un acuerdo tras el que se han hecho públicos los datos sobre esta impresionante fortuna y qué recibe cada uno. Una herencia en la que, además, también está incluida Marta Fascina, la novia de su padre.

La licenciada en Literatura y Filología, ahora diputada en el Congreso de Italia, forma parte del reparto de la herencia de Silvio Berlusconi, estimado en más de 7.000 millones de euros. Cifras para desmayarse, en las que se incluye el valor de sus empresas, propiedades inmobiliarias, acciones de banca, obras de arte o joyas.

La mayor parte de esta sustanciosa herencia es la sociedad Fininvest del conglomerado, valorada en 2.800 millones de euros, y cuya participación mayoritaria recae en los dos hijos mayores de Silvio: Marina y Pier Silvio.

El resto, un 47%, se tiene que dividir entre los tres hermanos menores, Barbara, Eleonor y Luigi. Estimándose en total este nuevo patrimonio, según la revista 'Forbes', en una fortuna de 1.700 millones de euros para Marina y Pier Silvio y unos 1.000 millones de euros cada uno para Barbara, Eleonor y Luigi.

Aunque hay más por repartir aún. Marta Fascina recibirá, según este acuerdo aceptado por los hijos, 100 millones de euros. Una cifra considerable con la que los hijos de Silvio quieren destacar que "han aceptado la herencia de su padre, interpretando sus últimos deseos en total armonía para honrar su recuerdo con profunda gratitud", como se revelaba en su comunicado conjunto.

Evitando una posible guerra en los tribunales entre ellos y Fascina, con la que el fallecido empresario llevaba saliendo desde 2020. A sus 33 años, 53 menos que Berlusconi, Marta Fascina no contaba con el apoyo de los hijos de Berlusconi en su relación. Más aún cuando se conocieron sus planes de boda en 2022. Aunque, finalmente, este matrimonio no tuvo carácter legal y se convirtió en una fiesta del amor para que la pareja festejara su relación junto a sus seres queridos.

A su herencia se suma también la de otras personas cercanas al ex primer ministro italiano, a las que también dejó organizado que se les cediera un dinero en efectivo tras su muerte. Concretamente, su hermano Paolo Berlusconi recibirá también 100 millones de euros. Mientras, Marcello Dell’Utri, quien fuera durante años su mano derecha y confidente, recibirá 30 millones de euros. Unas disposiciones que dejó muy bien atadas y organizadas Silvio Berlusconi antes de su muerte, a los 86 años, por leucemia.

Al cumplirse tres meses del fallecimiento del empresario y político Silvio Berlusconi, hemos tenido nuevas noticias sobre su entorno. Sus cinco hijos, a los que pudimos conocer más a fondo, han emitido un comunicado sobre el legado del italiano.

Silvio Berlusconi
El redactor recomienda