Es noticia
Menú
"Ya no se comunica verbalmente": las tristes noticias sobre la enfermedad de Bruce Willis
  1. Celebrities
"La alegría de vivir se ha ido"

"Ya no se comunica verbalmente": las tristes noticias sobre la enfermedad de Bruce Willis

El actor de 'Jungla de cristal' ya no se comunica verbalmente, según ha declarado su gran amigo, el director, productor y guionista Glenn Gordon Caron

Foto: Bruce Willis y su mujer, Emma Heming, tras la gala de los Oscar de 2014. (Reuters)
Bruce Willis y su mujer, Emma Heming, tras la gala de los Oscar de 2014. (Reuters)
Más información

Desde que a principios de este año le diagnosticaran demencia frontotemporal, Emma Heming Willis, su mujer, ha sido quien ha ido dando, de vez en cuando, información sobre el estado de salud de Bruce Willis.

Sin embargo, en esta ocasión las novedades sobre su estado han llegado a través de Glenn Gordon Caron, director, productor y guionista, que fue el creador de la serie ‘Luz de luna’, protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd, todo un icono de los años 80. Gordon Caron y Willis forjaron, entonces, una sólida amistad que se ha mantenido hasta hoy, casi cuarenta años después.

placeholder Bruce Willis y Cybill Shepherd en 'Luz de luna'. (Cortesía IMDB)
Bruce Willis y Cybill Shepherd en 'Luz de luna'. (Cortesía IMDB)

Glenn Gordon Caron ha hablado con el ‘New York Post’ de su última visita a Bruce Willis, al que suele ir a ver todos los meses, y ha declarado, entristecido, que se esfuerza mucho por seguir siendo parte de su vida. “Mi sensación es que durante los primeros de uno a tres minutos sabe quién soy”, aseguraba al citado medio.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Gordon Caron explicaba que “cualquiera que haya pasado tiempo con Bruce sabe que no hay nadie que tuviera más alegría de vivir que él. Amaba la vida, y adoraba levantarse cada mañana y vivirla al máximo”. Sin embargo, según el director, “es como si ahora viera la vida a través de una mosquitera”.

El creador de ‘Luz de luna’ añadía que “no se comunica verbalmente. Solía ser un lector voraz (aunque no quería que nadie lo supiera), y ya no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él; sin embargo, sigue siendo Bruce”, afirmaba. “Cuando estás con él sabes que es Bruce, y estás agradecido de que aún esté ahí, pero la alegría de vivir se ha ido”, aseguraba apesadumbrado.

Hace unas semanas, Emma Heming confesaba que no está segura de si su marido es consciente de su estado de salud. “Es difícil saberlo”, declaraba en ‘Today’. “Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es difícil tanto para quien la padece como para la familia, y eso no es diferente para Bruce, ni para mí, ni para nuestras hijas. Cuando se dice que es una enfermedad familiar es porque realmente lo es”, explicaba.

La demencia frontotemporal afecta, como su nombre indica, a los lóbulos frontal y temporal del cerebro, lo que conlleva problemas del habla y para comunicarse, alteraciones emocionales y cambios de personalidad, entre otros síntomas. Además, también puede suponer la pérdida de habilidades motoras, incluidas las de caminar o tragar, y espasmos musculares.

Los síntomas, que suelen aparecer entre los 40 y los 65 años (la demencia frontotemporal es el tipo de demencia más común en personas menores de 60 años), empeoran por lo general con el tiempo y, por el momento, no existe ninguna medicación ni ningún tratamiento que resulte eficaz.

Desde que a principios de este año le diagnosticaran demencia frontotemporal, Emma Heming Willis, su mujer, ha sido quien ha ido dando, de vez en cuando, información sobre el estado de salud de Bruce Willis.

Noticias de Famosos