El organismo regulador de la publicidad en Reino Unido censura las pestañas de Natalie Portman
  1. Estilo
moda

El organismo regulador de la publicidad en Reino Unido censura las pestañas de Natalie Portman

Los británicos ya no podrán admirar la mirada felina de Natalie Portman en la nueva campaña del rímel Diorshow New Look. El Advertising Standars Authority (ASA),

placeholder Foto: El organismo regulador de la publicidad en Reino Unido censura las pestañas de Natalie Portman
El organismo regulador de la publicidad en Reino Unido censura las pestañas de Natalie Portman

Los británicos ya no podrán admirar la mirada felina de Natalie Portman en la nueva campaña del rímel Diorshow New Look. El Advertising Standars Authority (ASA), el organismo que se encarga de regular la publicidad en el país británico ha censurado el anuncio promocional de la máscara de la firma francesa, por haber abusado de las nuevas tecnologías para exagerar la longitud de las pestañas de la intérprete. 

Según explicó el organismo, este tipo de publicidad engañosa induce a error a las clientas, que esperan resultados similares al comprar el producto. Pese a las acusaciones que denuncian un abuso de Photoshop en la mirada de la actriz, Dior sigue defendiéndose explicando que ninguna de las compradoras se ha quejado de los beneficios de la máscara..

Varios medios apuntan a la firma L´Oréal como la responsable de la denuncia al ASA, algo que sorprende al recordar que el grupo galo también sufrió las consecuencias de retirar hace unos meses una de sus campañas publicitarias de una crema anti-arrugas protagonizada por la actriz Rachel Weisz. 

Vigilancia de las campañas publicitarias

No es la primera vez que el ASA tiene que llamar la atención a alguna marca de cosmética por sus anuncios engañosos. En 2011 firmas como Lancôme o Maybelline tuvieron que retirar sus publicidades tras exagerar gracias a la informática los resultados de sus productos.

Además de encargarse de las publicidades engañosas, el ASA también se ocupa de los anuncios con mensajes ofensivos o de contenido delicado, como las campañas del perfume de "Oh, Lola!", de Marc Jacobs, en la que la actriz Dakota Fanning aparecía en una pose sexualmente provocadora. 

Asimismo el ASA también censuró una campaña de Miu Miu en la que un joven aparecía sentada en las vías del tren, una situación que suponía  “irresponsable por retratar a una niña en riesgo”.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más