Logo El Confidencial
moda

Muere el patriarca de los Missoni sin saber qué ha sido de su hijo Vittorio

El clan más colorido de la moda italiana, la familia Missoni, despide a uno de sus miembros más carismáticos. Ottavio ‘Tai’ Missoni, co-fundador de la firma

Foto: Muere el patriarca de los Missoni sin saber qué ha sido de su hijo Vittorio
Muere el patriarca de los Missoni sin saber qué ha sido de su hijo Vittorio
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El clan más colorido de la moda italiana, la familia Missoni, despide a uno de sus miembros más carismáticos. Ottavio ‘Tai’ Missoni, co-fundador de la firma junto a su esposa Rosita Jelmini, ha muerto hoy a los 92 años en su casa de Sumirago, al norte de Italia, apenas cuatro meses después de que su hijo Vittorio desapareciera tras un accidente de avión en la costa de Venezuela. Las noticias de que Ottavio había sido ingresado muy grave en un hospital de la zona se conocieron a principios de esta semana. Esta mañana, su familia anunciaba que había muerto en paz rodeado de los suyos.

    2013 no parece un buen año para los Missoni, a pesar de que es el que marca la celebración de los 60 años del matrimonio de Ottavio y Rosita, así como el 60 aniversario de la creación de la firma, que nació en 1953 como una empresa de tejido de punto artesano, elaborado en su estudio en Lombardía. Gracias al apoyo mediático de la editora de moda Diana Vreeland, que se sentía fascinada por las piezas los Missoni, la firma alcanzó gran notoriedad en los 60 y se erigió en los 70 como el uniforme de la jet set bohemia que recorría en verano la islas más exclusivas del Mediterráneo.

    Ottavio Missoni, que nació en Macedonia, fue atleta olímpico en su juventud y participó en los Juegos de Londres de 1948. Allí, además de quedar sexto en la carrera de 400 metros obstáculos, conoció a su futura esposa, que era entonces una estudiante universitaria. Apenas cinco años después, se casaron y ese mismo año, presentaron su primera colección. Tuvieron tres hijos, Luca y Angela, que dirigen actualmente el imperio familiar, y Vittorio, que se encargaba de las filiales de la marca en América y Francia hasta su desaparición el 4 de enero mientras sobrevolaba con una avioneta la zona venezolana de Los Roques. Vittorio viajaba con su mujer, Maurizia Castiglioni, y otros cuatro pasajeros cuyos restos todavía no se han encontrado. Su nieta Margherita Missoni, que es la responsable de las líneas de accesorios de la firma, anunció hace algo más de un mes que estaba embarazada de su primer hijo.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios