Es noticia
Menú
Operación vacaciones: cuatro dietas para adelgazar y no morir en el intento
  1. Estilo
  2. Belleza

Operación vacaciones: cuatro dietas para adelgazar y no morir en el intento

Sí, se puede llegar a estar en un peso idóneo sin sucumbir a peligrosas dietas milagro, sufrir un efecto rebote y, sobre todo, “sin morir en el intento”.

Foto: Jessica Hart en la campaña primavera-verano 2013 de Calzedonia.
Jessica Hart en la campaña primavera-verano 2013 de Calzedonia.

Sí, se puede llegar a estar en un peso idóneosin sucumbir a peligrosas dietas milagro, sufrir un efecto rebote y, sobre todo, “sin morir en el intento”. Aquí tienes cuatro métodos realistas y realizables,avalados por médicos,para adoptar un estilo de vida y una alimentación saludables.

MÉTODO THINKING

¿En qué consiste? “No es una dieta, sino un completo y multidisciplinar método para tratar el vínculo adictivo que se crea con la comida, cuando éste es malo o enfermizo”, asegura su creador, Diego Olmedilla, experto en nutrición(Madrid, tel. 914 41 48 17). Intervienen un médico, un nutricionista, un psicólogo y un entrenador personal. Todo el plan es seguido de cerca y revisado cada 15 días por cada uno de los profesionales. Y consta de fases de pérdida de peso, consolidación -cuando te faltan dos o tres kilos para llegar a tu peso objetivo- y mantenimiento -dos o tres meses-.

Beneficios: Pierdes entre un 6 y un 8% de tu peso al mes. Proporciona equilibrio físico y mental, ya que tomas plena conciencia de cuál es tu problema con la comida y su solución, aumenta tu autoestima y aprendes a comer y a cuidarte. Y funciona al 100%.

Lectura: Adelgaza con el Método Thinking,de Diego Olmedilla (ed. Espasa).

PLAN CUN

¿En qué consiste? Se centra en la pérdida del exceso de grasa corporal de la manera más selectiva posible, cuenta Javier Salvador, director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universitaria de Navarra(Pamplona, tel. 948 25 54 00). Para ello, tiene en cuenta la composición corporal, el metabolismo, el sistema digestivo, los factores hormonales, la herencia genética, el estilo de vida, los niveles de estrés o ansiedad, los ritmos de sueño, las preferencias alimentarias y la predisposición al ejercicio. Y prescribe un plan de alimentación basado en la dieta mediterránea, pero bajo en calorías -unas 500 menos al día-.

Beneficios: Ayuda a perder una media de 3 a 4 kilos al messin prohibiciones ni restricciones,contribuye a instalar buenos hábitos a largo plazo, incorporando la actividad física, y evitando el efecto rebote y los ataques de hambre.

Lectura: La dieta holística, de Marisol Guisasola (ed. La Esfera de los Libros).

LA DIETA DE LOS DOS DÍAS

¿En qué consiste? Haces dos días de dieta consecutivos -uno tras otro y siempre los mismos cada semanapara adquirir un hábito al que te resulte fácil ajustarte- y otros cinco sin restricciones. Consumiendo alrededor de un 70% menos de calorías. Durante los dos días de dieta, puedes ingerir 50 gde hidratos de carbono, alimentos ricos en proteínas -pollo, pescado, huevos y carne magra-, grasas monoinsaturadas sanas -aceite de oliva, frutos secos o aguacate-, lácteos bajos en grasa -leche, yogur, queso-, y frutas y verduras con un bajo IG (índice glucémico)y ricas en fibra. Y debes hacer ejercicio con regularidad -cardiovascular, de resistencia y flexibilidad-, para reducir a la mitad la pérdida de masa muscular. Una vez alcanzado el peso deseado se propone una dieta de mantenimiento de un día, en la que tienes que comer entre 400 y 600 calorías menos.

Beneficios: Se pierde peso de forma rápida, entre 0,5 y 1,4 kilos a la semana. Y después de tres meses puedes reducir casi 6,4 kilos -de los cuales más de 4,5 kilos son grasas y sólo 1,4 músculo-, perder 5 cmde la cintura y de las caderas, y reducir talla. Además, reduce los niveles de insulina, colesterol, presión arterial y grasa en sangre.

Lectura:La dieta de los dos días, de los drs. Michelle Harvie y Tony Howell (ed. Temas de Hoy).

FAST DIET

¿En qué consiste? Consiste en hacer dieta dos días a la semana no consecutivos -normalmente lunes y jueves-. Los días de régimen, los hombres pueden comer hasta 600 calorías al día y las mujeres 500, repartidas entre un desayuno tardío (10h)y una cena temprana (19h), sin comer nada entre medias,para conseguir dos períodos de 12 horas de media sin comer. Y hay que practicar ejercicios de resistencia si eres mujero de fuerzasi eres hombre, y en ayunaspara quemar más grasa. Una vez alcanzado el peso deseado se propone adoptar el modo mantenimiento, que supone hacer dieta únicamente un día a la semana.

Beneficios: Consigues perder peso -medio kilo por cada día de dieta- y grasa -unos 4,5 kilos en 10 semanas-, sin pérdida de masa muscular. Reduce los niveles de IGF-1 circulante (una hormona, similar a la insulina, y asociada al riesgo de sufrir cáncer), baja la presión sanguínea, y mejora tus niveles de colesterol y glucosa en sangre.

¿Dónde? La Dieta Fast (The Fast Diet), de Michael Mosley y Mimi Spencer (ed. Urano).

Sí, se puede llegar a estar en un peso idóneosin sucumbir a peligrosas dietas milagro, sufrir un efecto rebote y, sobre todo, “sin morir en el intento”. Aquí tienes cuatro métodos realistas y realizables,avalados por médicos,para adoptar un estilo de vida y una alimentación saludables.

Entrenador personal Metabolismo Dietas
El redactor recomienda