Logo El Confidencial
salud y belleza

La disciplina deportiva que engancha a los famosos (y no conlleva sufrimiento)

Arrasa en Estados Unidos y lo hará también en España. Una sabia combinación de pilates, yoga y danza que se realiza al ritmo de la música para trabajar el cuerpo y la mente

Foto: En la imagen, la modelo Karlie Kloss posa con un mono deportivo de Stella McCartney para Adidas.
En la imagen, la modelo Karlie Kloss posa con un mono deportivo de Stella McCartney para Adidas.

Buenas noticias para quienes quieren estar en forma pero sin morir en el intento. Si el Crossfit, el Body Combat o el HIIT te dejan al borde de la extenuación y cuentas los segundos para que el entrenamiento acabe, prueba el Soul Body, la técnica diseñada por Stacey Vandiver y Anna Marie Barbour, dos expertos del fitness, que la crearon con un objetivo imbatible: disfrutar de las clases, pasarlo bien. Un fin en absoluto incompatible con modelar todos y cada uno de los músculos del cuerpo y dar un respiro a la mente.

En qué consiste

SoulBody mezcla en un mismo entrenamiento la técnica del pilates, la dimensión mental del yoga y el enorme poder liberador de la danza. Lo maravilloso de esa técnica es que se trabaja con música y coreografías que cambian cada tres meses. “Los cambios de coreografía no son arbitrarios; están diseñados para incrementar la intensidad del entrenamiento progresivamente y evitar que el cuerpo se adapte a una rutina y se estanque”, dicen los responsables de los centros CET 10 con presencia en Barcelona, Valencia y Madrid. “El resultado –continúan– es un entrenamiento con movimientos fluidos pensados para disfrutar”.

Karlie Kloss en una campaña de Nike.
Karlie Kloss en una campaña de Nike.


Dos versiones

En la versión SoulBody Barre se utiliza una barra de ballet, pesas de mano, bandas de resistencia y un fitball; en la modalidad SoulBody Unhitched solo se emplean pesas de mano y fitball. Lo habitual es empezar por esta última versión a modo de primer contacto con la disciplina.

A quién le va a encantar

Lo mejor del SoulBody es que puede practicarlo todo el mundo, cualquiera que sea su condición física. Es la disciplina perfecta para sedentarios picados por el gusanillo de moverse, pero que desean empezar por algo que no les lleve al borde del agotamiento; para los amantes de disciplinas duras, porque pueden alternar una intensa sesión de Body Combat con algo más relajado; y es aconsejable sobre todo para runners, que necesitan completar su entrenamiento con técnicas que trabajen la musculatura.

Todo son ventajas

Los creadores de SoulBody desgranan los innumerables beneficios de su criatura: “Estiliza y muscula el tren inferior y, atención, eleva los glúteos y los reafirma. Modela la musculatura de los brazos, mejora la resistencia muscular y la capacidad cardiovascular. Aumenta la flexibilidad, corrige la alineación de la columna e incrementa la densidad ósea”. A los beneficios físicos hay que sumar importantísimas ventajas mentales: “Aumenta la capacidad de concentración, equilibra la mente y reduce los niveles de estrés”.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios