Logo El Confidencial
Toque de color

La manicura arcoíris se convierte en un símbolo contra el coronavirus en Instagram

El esmaltado de moda en la red social es un canto a la esperanza

Foto: Prepara tus esmaltes más llamativos. (Imaxtree)
Prepara tus esmaltes más llamativos. (Imaxtree)

El arcoíris se ha convertido en todo un símbolo de esperanza contra el coronavirus desde que comenzó a llenar los balcones y ventanas de toda Italia hace unas semanas. Un mensaje que no ha parado de crecer en todo el mundo, y al que ahora se suma el ámbito de la belleza.

Así, a través de las redes sociales, hemos podido ser testigos de como ha ido expandiéndose esta moda para las uñas de todo el planeta. El arcoíris es la manicura de moda, no solo por sus colores primaverales, sino por su simbolismo.

A pesar de no poder salir de casa a lucir este esmaltado, nos encanta la idea de probarlo por dos motivos principales. El primero es que actividades como pintarte las uñas, aunque suenen banales, pueden ayudarnos a relajarnos.

Además, al promoverlo en redes sociales contribuimos a ese mensaje esperanzador que queremos mostrar. Así, podemos partir de una de las ideas clásicas que más está arrasando estos días, la del dibujo tradicional sobre un fondo liso, como vemos en el caso de la manicurista británica Alice, de 'One nail to rule the mall'.

Sin embargo, acercarnos a ese arcoíris tiene que estar adaptado a todos lo niveles. Incluso para las menos mañosas con el pincel del esmalte. Por eso nos encanta la idea que brindan desde la firma Orly.

Partiendo de un color de uñas básico, solo realizaremos el diseño en uno de nuestros dedos. De hecho, como vemos en su propuesta, no se basan en el tradicional formato semicircular, sino que son una sencillas líneas diagonales que sí o sí podremos hacernos nosotras mismas.

Por último, arrasando también en Instagram, nos encanta la idea que presenta la marca Opi. Apostando por un diseño aún más sencillo, solo debemos darle un pequeño giro a la clásica manicura francesa para sumarnos a esta tendencia.

Así, el arcoíris vendrá dibujado ahora con una fina línea de diferentes colores en nuestras uñas. Pudiendo realizarse con diferentes formatos, la imaginación es nuestro único límite a este respecto. Por eso, si no tienes exactamente los mismos colores no te preocupes, juega con los esmaltes que ya tengas en casa.

Sobre todo se trata de iniciar una pequeña rutina de belleza que nos ayudará a ver el lado más colorido de la vida.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios