Logo El Confidencial
PUESTA A PUNTO

¿Cómo se cuida Vanesa Lorenzo en verano?

Se lo ha contado todo a Silvia Abril en Instagram y te lo vamos a explicar

Foto: Vanesa Lorenzo. (Cordon Press)
Vanesa Lorenzo. (Cordon Press)

A todas se nos plantea un reto ahora que llegan las vacaciones: ¿cómo seguir cuidándonos y no caer ante los excesos? Porque sí, amigas, es difícil no rendirse a la cañita diaria, al aperitivo constante. Así que hemos decidido aprender de una mujer, Vanesa Lorenzo, que cumplidos los 40 parece que tenga 25, y en una charla con la humorista Silvia Abril pudimos descubrir muchos de sus secretos para sobrellevar el estío con mucha dignidad.

Vanesa Lorenzo, en su huerto. (@vanesalorenzo_)
Vanesa Lorenzo, en su huerto. (@vanesalorenzo_)

Hemos querido quedarnos con algunos puntos y resumirte las principales ideas de una conversación que duró prácticamente una hora.

Ella cree que este verano es una oportunidad para cuidarnos más que nunca, de hecho, confiesa que hace ejercicio hasta cuando está en el agua: “Ejercicios de core y brazos. ¿Core? Es toda la musculatura que protege la columna y el aparato digestivo. Es un eje que debemos tener fuerte. Y en el agua va superbien porque como no hay ningún impacto, todos los ejercicios que se hagan en el agua son superagradecidos. Entonces yo empiezo poniéndome en L y con los brazos me mantengo. Y luego muevo los brazos hacia un lado y luego giro hacia el otro”. Otro ejercicio que hace en el agua es abrir los brazos en cruz y las piernas en L y cierra los brazos trabajando con la resistencia del agua.

Para comer

Nada de comprar porquerías como haríamos, ¿por qué no prepararlo en casa? Como snacks, si quieres carbohidratos siempre apuesta por las verduras. Sus favoritas son el apio, el pepino y la zanahoria: “Las corto en palitos y además hidratan mucho porque contienen mucha agua. Para cubrir la parte de proteínas y grasas buenas, que son muy necesarias, me gusta llevarme un yogur bebible y unos frutos secos, por ejemplo”.

Vanesa Lorenzo. (Instagram)
Vanesa Lorenzo. (Instagram)

Sus rutinas las lleva a rajatabla todo el día: “A mí la mañana me pide fruta, la suelo tener congelada y añado algún superalimento como pasta de asahi congelada o cacao nibs, yogur o kefir para asegurar los probióticos. Yo me noto muchísimo que el cansancio me afecta, y suele ir unido a que he comido índices glucémicos altos, carbohidratos como las paella, que de vez en cuando tomo, pero hay que compensar".

La respiración, fundamental

También contó que su práctica de yoga es muy personal, y nos ayuda con algunos vídeos en su perfil que van bien para el tránsito y la salud digestiva: “Con la postura del gato vaca puedes movilizar columna. Todos los ejercicios en los que pongamos la cabeza por debajo del corazón favorecen al sistema inmunológico. En ocasiones nos olvidamos de ejercitar el cerebro para la calma. Solemos buscar el músculo y no la tranquilidad, que es incluso más importante”, cuenta la modelo.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios