Logo El Confidencial
Alerta tendencia

¿Qué es la manicura cat eye y por qué triunfa en Instagram?

Colores oscuros y mucho brillo… ¿Es posible que la manicura 'ojo de gato' triunfe a estas alturas de 2020?

Foto: Detalle de la manicura de Lucy Boynton. (Getty)
Detalle de la manicura de Lucy Boynton. (Getty)

Haber estado encerrados varios meses sin poder probar nuevos esmaltes, experimentando con acrílicos o acabados en gel y, por supuesto, sin haber pisado un centro de manicura, ha hecho que todo el planeta Tierra esté deseando llenar de color sus uñas… Estas circunstancias pueden avalar el éxito inmediato de la manicura cat eye que tiene contraste de colores, sí, pero no necesita un pulso de neurocirujano.

¿Te gustan los brillos satinados? ¿No le tienes miedo a las manicuras llamativas? Pues entonces puede que te conviertas en una de las casi doscientas mil personas que han acudido en masa a sus salones de belleza y han compartido su manicura gatuna en Instagram.

Sobre una base de esmalte oscura, una ráfaga de esmalte brillante falsea la sensación de un brillo en 3D. Así podría describirse la manicura de moda en Instagram. Pero ¿por qué se llama ‘cat eye’ si no hay delineados, ni ojos, ni trazos… Tan solo hay que centrarse en su traducción al castellano: ojo de gato y viajar a los recuerdos de la infancia.

Si jugaste a las canicas, probablemente conozcas la denominación de origen ‘ojo de gato’. Aquellas canicas con una clara veta de otro color que creaba un contraste fino y ligeramente parecido al del ojo de un gato, aquella bolita de cristal da nombre la manicura ‘cat eye’.

Mientras las canicas permitían todo tipo de diseños con aquella línea de color en su interior, las uñas ‘cat eye’ parecen haberse especializado en las versiones más oscuras y glitter. Como si se tratara de la canica más codiciada, bajo el hashtag #cateyenails se amontonan miles y miles de manicuras con un esmalte negro, azul marino o incluso morado, con vetas de esmalte brillante.

La verdad es que la tendencia no es nueva, apareció con fuerza en 2016, pero cayó en el olvido. Sin embargo, el pasado otoño las uñas cat eye volvieron a surgir como setas, llegando incluso a colarse en la manicura de nuestra it girl de belleza favorita, Lucy Boynton. En la ceremonia de los Globos de Oro de 2020, Lucy llevó una manicura verdosa y de brillo irisado a modo de modificación del cat eye de libro.

La manicuta cat eye de Lucy Boynton en los Globos de Oro. (Getty)
La manicuta cat eye de Lucy Boynton en los Globos de Oro. (Getty)

Se trata de una tendencia que ha cobrado más popularidad en redes sociales como Instagram que en las cuentas oficiales de salones de belleza o manicuristas profesionales, así que poco sabemos del paso a paso, pero webs como Allure o Byrdie señalan que el trazo vertical y de acabado casi siempre metálico podría realizarse con esmaltes magnéticos.

Esta técnica explicaría por qué el color se queda centrado solo en una línea vertical que genera movimiento y hace las veces de espejo, y no cae nada de esmalte en el resto de la uña. Es decir, si en su día te hiciste con un kit de esmaltes magnéticos, puedes intentar hacerte en casa esta manicura.

¿Estamos ante las uñas del verano? Si no, siempre nos queda la versión surcoreana de Nai-ho del cat eye.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios