Logo El Confidencial
DIY

La receta perfecta para una manicura tie-dye muy veraniega

Una de las tendencias que triunfa este verano es sin duda el tie-dye. Si no te lanzas a por las prendas, sí que puedes probar el estampado más psicodélico en tu propia piel

Foto: Tie-dye también en tus uñas. (@Ritaremark)
Tie-dye también en tus uñas. (@Ritaremark)

Una de las tendencias que triunfa este verano es, sin duda, el tie dye. Si no te lanzas a por las prendas, sí que puedes probar la tendencia en tu propia piel. ¿Cómo? Muy fácil, maquillándote las uñas con tonos emulando el estampado psicodélico que triunfó en los años 60. Rita Remark, global lead educator de Essie, la marca de esmaltes con más de 100 referencias de color en el mercado, nos ha dado los trucos para hacerlo en muy poco tiempo y en casa.

¿Qué necesitas?

Estos son los productos clave para hacerla, te recomendamos que te prepares un set con todo para hacerlo mejor.

Productos.
Productos.


Tres esmaltes de color diferentes y un esmalte blanco. Azul, verde y amarillo, de Essie, por ejemplo; una esponja especial para manicura, un pincel, un cuenco con un poco de quitaesmalte y un trozo de papel de plata (para usarlo como paleta).

¿Cómo se hace?

Es muy sencillo y no te llevará tanto tiempo como crees. El primer paso es pintarte las uñas de las dos manos con esmalte blanco.

Cuando ya se hayan secado las uñas, sobre el papel de plata pones con el pincel unas gotas de cada tono de laca de uñas, con los tres colores que vayas a usar, como si fuera la paleta de un pintor.

Una vez tienes la paleta preparada, con una esponjita especial coge un poco de esmalte de un color y vas dando suaves toques sobre el color blanco previamente aplicado. Primero con un color, todos los dedos, y luego el resto. Así, también con el segundo color. Y finalmente el tercero.

Ahora con el pincel desdibujaremos los tonos. ¿cómo? Mojando la punta del pincel en el quitaesmalte. Pero no demasiado, necesitamos que el esmalte blanco no se vea afectado, así que con solo la puntita damos suaves pinceladas sobre los tonos y los emborronamos entre ellos. Cuando hemos alcanzado el tono deseado, la dejamos secar y aplicamos al cabo de unos minutos el top coat, para fijar el nail art.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios